miércoles, 12 de noviembre de 2014

#MADRIDMIRAABOGOTA.- Hoy miércoles, a partir de las 19.30 horas, se llevará a cabo una manifestación paralela a la que tendrá lugar en Bogotá. 


Ganaderos, toreros, empresarios y aficionados apoyarán la Tauromaquia en Madrid. 



Bajo el lema Madrid mira a Bogotá la Unión de Criadores de Toros de Lidia junto con el Foro de la Juventud Taurina han convocado una concentración en Madrid en apoyo al toreo en Colombia, como primer paso a la manifestación que se celebrará este miércoles, 12 de noviembre, en Bogotá. 

Al encuentro asistirán además del Presidente de la UCTL, Carlos Núñez y los miembros del Foro de la Juventud, los toreros Santiago Martín "El Viti", Juan Antonio Ruiz "Espartaco", Diego Urdiales, el presidente de la Unión de Toreros, Juan Diego, Uceda Leal, Fernando Robleño… Entre los ganaderos, han confirmado asistencia el directivo de la UCTL, Iñigo Sánchez Urbina, Victorino Martín, Pablo del Río, Pablo Lozano, Román Sorando, Juan Pablo Jiménez Pasquau, entre otros… 

Por parte del sector empresarial asistirán Oscar Chopera, Simón Casas, Ramón Valencia, José María Garzón, Angel Bernal… También acudirán a la cita el secretario general de la Asociación de Picadores y Banderilleros, Fernando Galindo y en representación del Observatorio Francés de Culturas Taurinas estará Françoise Zumbiel. 

El mundo del toro de España no puede estar físicamente en Colombia pero sí quiere mostrar su apoyo a todos los que allí se van a manifestar para exigir libertad y que se pueda volver a abrir la plaza de toros de Bogotá, en cumplimiento de la sentencia de la Corte Constitucional. Además, se aprovechará para instar a las autoridades colombianas a que impulsen los trámites necesarios para solicitar la declaración de la Tauromaquia como Patrimonio Cultural Inmaterial en ese país. 

El encuentro, que tendrá lugar este miércoles a las 19.30 horas en la Plaza Chamberí (Calle Santa Engracia esquina calle Luchana o Pº Eduardo Dato), servirá para rendir un merecido homenaje al tremendo esfuerzo de los novilleros colombianos que desde hace meses permanecen en huelga de hambre.

fuente:aplausos.es



No hay comentarios: