lunes, 19 de abril de 2010

MOISES FRAILE: "FUERON DOS OREJAS, PERO PUDIERON SER CINCO O SEIS".

Moisés Fraile, ganadero de la vacada salmantina de El Pilar, salió satisfecho de la Maestranza de Sevilla. "Ha sido una corrida de menos a más, porque el primero ha sido el garbanzo negro de la tarde. Ése era un manso, tan manso como una burra, sin paliativos. Al segundo, un poco distraído, le han dado mucho en el caballo, creo que demasiado. Al quinto lo han cuidado algo más y al sexto también lo han cuidado", declaraba a Burladero.com.

La de hoy recordó a la corrida que este hierro lidió en Sevilla la pasada temporada, cuando resultó una de las triunfadoras del ciclo. "En conjunto, la corrida ha ido de menos a más y creo que ha sido un lote si no tan bueno como el año pasado, al menos muy parecido".

Según Moisés, el balance de orejas podría haber sido mejor. "Han cortado dos orejas, pero podían haber sido cinco o seis. Manzanares por la espada ha perdido la Puerta del Príncipe, y la faena de Castella, que ha estado bien, ha ido un poco a menos, porque fue algo a menos el toro", apunta el criador.

"Sevilla me ha pedido la vuelta al ruedo a un toro y estoy muy contento por ello"confiesa el menor de los hermanos Fraile en referencia al quinto toro. "Es una enorme satisfacción como ganadero. La verdad que al no cortar las dos orejas, la gente quizá se haya enfriado un poquito, pero el toro ha sido francamente extraordinario, como se ha visto".

FUENTE: BURLADERO.COM

No hay comentarios: