viernes, 16 de abril de 2010

MERECIDA PUERTA DEL PRINCIPE DEL JULI.


Sevilla 16 de Abril. 8ª de Abono. Plaza llena en tarde lluviosa. Toros del Ventorrillo bien presentados, 3º y 4º con muy buenas hechuras. 1º extraordinario con mucha clase. 2º noble pero manseo.3º con clase pero blandeo, le falto fuerza. 4º buen toro con clase. 5º saco genio y 6º manso de solemnidad.
El Juli en el 1º, el toro embiste con buen son en el capote. Cuajando El Juli una buenas verónicas con la pata pa lante en su saludo con el capote. Excelente quite y variado que remato con una buena media con mucho gusto y ritmo.
Con la muleta le pego varias tandas por ambos pitones toreando muy de verdad y llevándolos con un toreo muy profundo y rematándolos con muy buenos pases de pecho. Estuvo sensacional se veía a un torero mas maduro, mas profundo y reposado .Remato la faena de un estoconazo. Faena de dos orejas .Que el presidente solo le dio una. Llevándose una monumental bronca. En el 4º pone al público de pie con unas buenas verónicas en el saludo con el capote con otro buen toro. La gente estaba con el toreo, en la muleta le cogio la distancia al toro y le pego unas buenas series por el pitón derecho series, con largura y profundidad rematándolas con largos pases de pecho. También se luce con la izquierda por el que va peor pero consigue tandas ligadas tapándole los defectos del toro. Cerró con unos circulares metiéndose a la gente en el bolsillo. Se hizo el silencio y lo mato de otro estoconazo , tardo en doblar. Le dieron 2 orejas y vuelta al ruedo al toro. Se vio emocionado al Juli ya que era un sueño que le faltaba por cubrir, ya había cortado tres orejas en el 1999 pero no pudo salir por la Puerta del Principe porque fue cogido y paso a la enfermería.
Castella en el 2º un toro manso que salía siempre suelto y queriéndose irse tuvo pocas opciones de lucirse.5º le toco el toro mas complicado de la tarde que se dejo con una embestida muy descompuesta que Castella no se acoplo. Es el unico toro que me quedo la duda si en manos de otro torero hubiese cambiado su embestida, ya que tenia un buen pricipio de muletazo pero en su final punteaba siempre la muleta.
Perera en el 3º le toco un buen toro con clase pero muy blando y en el 6º un manso de solemnidad que lo único que hacia era huir.

En conclusión Sevilla se rindió al Juli un torero maduro, sereno, profundo, que ha buscado y hallado la perfección en su concepto del toreo

No hay comentarios: