domingo, 18 de abril de 2010

EXTRAORDINARIA LA CORRIDA DEL PILAR.


Sevilla 18 de Abril. 10ª de Abono. Lleno en los tendidos. Cuatro toros del Pilar y dos de Moisés Fraile 1º y 3º, bien presentados .1º manseo rajándose, 2º deslucido muy parado, 3º complicado encastado, 4º buen toro enrazado (ovacionado en el arrastre), 5º muy buen toro fue bravo (ovacionado en el arrastre), 6º otro buen toro con mas clase y temple de la corrida, (ovacionado en el arrastre).
Buena corrida del Pilar con cuatro toros interesantes, que permitieron a la afición disfrutar de una buena tarde.
El Cid en el 1º tuvo pocas opciones con un toro que manseo que termino rajándose yéndose a su querencia.
En el 4º un buen toro sobre todo por el pitón derecho el Cid no se encontraba cómodo delante de la cara del toro, en las primeras series no se acoplo a la embestida del toro y lo intento por el pitón izquierdo con muchas precaución, comenzó a ser desbordado por el toro. Mal con la espadada. El aficionado se decanto a favor del toro ovacionando al toro en el arrastre y pitos para EL Cid. Se encuentra en un momento difícil como si hubiese perdido el sitio, esperemos que se recupere pronto y encuentre su identidad que lo llevo a ser pieza indiscutibles de las grandes ferias. ANIMO TORERO.
Sebastian Castella en el 2º no tuvo opciones. En el 5º toro que coge muy bien los vuelos del capote, excelente verónicas de saludo rematadas con una media muy buena. Buen tercio de varas derribando al picador. Buen tercio de banderillas sobre todo el segundo de Curro Molina, le sonó la música.
Castella empezó la faena con un pase cambiado, sigue con tres buenas serie con la derecha y una con la izquierda. EL toro le pedía distancia y el fue acortándosela hasta colocarse entre los pitones hay montó el lío y corto una oreja. El toro fue ovacionado en el arrastre.
JOSE Mª MANZANARES en el 3º faena muy interesante de Manzanares muy por encima de las condiciones del toro, fue un toro que tuvo que ir haciendo poco a poco hasta meterlo en el canasto, le saco un par de series muy templadas y con mucho gusto, rematando las series con dos cambios de manos excelentes. Fallo con la espada. De matar bien habría cortado una oreja. En el 6º fue otro importante, el de más temple de la corrida, al que había que torear con pellizco, y Manzanares lo hizo. Se gustó en el inicio de faena, cumbre, con muletazos y remates a compás. Y después, con la muleta, lo cuajó por el pitón derecho en series con mucho temple, mimo, seguridad, llevándolo largo, mecido y sin un enganchón. No fue así por la izquierda, donde la faena bajó. El animal, siempre fijo y dispuesto, nunca dejó de embestir con la cara colocada y siguió hasta el final de faena, donde Manzanares abundó en muletazos despaciosos y armoniosos, en bellos remates y pases de pecho cumbres. Como sólo pueden hacer los tocados por la varita, y como reventó con una última serie en redondo, dando el pecho y toreando a cámara lenta, la mejor de su labor. Quiso matarlo Manzanares en la primera raya, y pinchó. Una estocada fulminante lo reventó después, y puso en sus manos… una oreja. De matar a la primera habría cortado dos orejas.
Manzanares toco con la punta de los dedos la Puerta del Principe.

No hay comentarios: