La plaza de toros de Valencia va a pasar a engrosar la nómina de cosos cubiertos, una vez que Patrimonio ha dado el visto a bueno al comienzo de la ejecución del proyecto que, además de incluir esta cubrición del recinto taurino de la calle Xátiva, pasará también por reforma de las gradas buscando, al igual que en Málaga, una mayor comodidad y accesibilidad a las localidades más altas de la plaza.
El Presidente de la Dipuactión de Valencia, Alfonso Rus, acompañado por el diputado de Asuntos Taurinos, Isidro Prieto, ha visitado esta mañana la plaza de toros aclarando que la intención de la reforma interior es que "en la grada de cada tres hileras de asientos se queden dos filas", por lo que "se ganará en comodidad, con un asientos más modernos y que darán a la plaza una estética diferente. Vamos a intentar que sea una de las plazas más cómodas a nivel nacional", ha asegurado Rus.
El Presidente de la Diputación calcula que "durante esta semana posiblemente esté ya la adjudicación definitiva de la empresa que realizara los trabajos. Vamos a intentar que tengan una duración de menos de un año, para que estén acabadas antes de la Feria de Fallas del año que viene".
Rus ha señalado también que "a partir de septiembre sacaremos un nuevo pliego de condiciones a nivel de espectáculos (no taurinos) y pondremos en marcha el proyecto para tapar la plaza, que se prevé esté cubierta entre los meses de septiembre y marzo para optimizar recursos haciendo que los 12.000 espectadores puedan disfrutar de la misma sin tener que mirar al cielo. Queremos darle cancha a este recinto, que yo creo que es uno de los más emblemáticos de la ciudad de Valencia.
FUENTE: BURLADERO
No hay comentarios:
Publicar un comentario