lunes, 18 de enero de 2010

EN CAMINO DE UNA GRAN FERIA DE FALLAS.

Fiel a su filosofía de empresario innovador e imaginativo, Simón Casas, nuevo gestor de la plaza de toros de Valencia, trabaja para cerrar una Feria de Fallas espectacular. El francés está a punto de rematar un ciclo en el que estarán, excepto José Tomás, el cien por cien de las figuras y en el que Enrique Ponce, con tres tardes, se convertirá en principal protagonista en el XX aniversario de su alternativa.


El empresario Simón Casas ha cerrado un gran cartel para el día 19 de marzo, día grande de las Fallas en Valencia. Alejándose de la tradición de los últimos años en los que la empresa 'guardaba' esta fecha para hacer una combinación de bajo presupuesto porque la plaza se llenaba en torno a la festividad de San José, los nuevos gestores del coso levantino han concentrado en esta fecha a tres figuras del toreo: Enrique Ponce, Sebastián Castella y José María Manzanares, que lidiarán un encierro de Núñez del Cuvillo para dar lustre y remate a esta fecha y acrecentar la categoría de una feria que se presume grande.

Esta será la segunda comparecencia en el abono de Ponce en una feria concebida en torno a su figura que contará con otros dos carteles ya adelantados por este medio: el 16 de marzo un mano a mano con El Juli frente a toros de Zalduendo y el 21, como fin de feria,se pretende un homenaje a la figura de Ponce con un cartel junto al propio diestro valenciano integrarán Morante de la Puebla, El Juli, Sebastián Castella, José María Manzanares y Cayetano.Incluso podría darse la posibilidad de que este festejo fuese de siete matadores si las negociaciones que mantienen Casas y Fernando Cepeda, apoderado de Perera, llegan a buen puerto. Los toros para la ocasión serán de las divisas de Garcigrande-Domingo Hernández, Daniel Ruiz, Juan Pedro Domecq, Zalduendo, Núñez del Cuvillo y Victoriano del Río, entre otros.

El jueves 18 de marzo harán el paseíllo una terna de toreros artistas compuesta por Julio Aparicio, Morante de la Puebla y Cayetano, que en principio lidiarían un lote de La Palmosilla, aunque la vacada gaditana podría ser la elegida por los toreros denominados 'mediáticos' Jesulín de Ubrique, El Cordobés y Rivera Ordóñez para el domingo día 14.

La empresa debe definir también el cartel de la corrida de Adolfo Martín, única baza torista del abono, que podrían matar José Luis Moreno y José Calvo, dos toreros que ya triunfaron con este hierro en la pasada Feria de Julio junto a un tercer espada que podría ser Diego Urdiales.


Hay tres carteles sin cerrar. El día 15, con la corrida de Fuente Ymbro, el día 17, probablemente con la de Valdefresno y el mencionado día 20, en la que la corrida de Jandilla ha sido ofrecida a Miguel Ángel Perera. «Para esos días se barajan los nombres de toreros como El Cid, Daniel Luque, Rubén Pinar, Matías Tejela y Alejandro Talavante, pudiendo repetir actuación uno de ellos», afirma Casas.

Al ser televisada la Feria, la única ausencia relevante es la de José Tomás, al que el empreario francés ha planteado un mano a mano junto a Enrique Ponce en la próxima Feria de San Jaime . «Yo se lo he ofrecido a los apoderados de ambos. Ponce exige la televisión sabiendo que JT no admite las cámaras. La pelota está en el tejado de ambos y el tiempo dirá si hay acuerdo», finaliza Casas.

No hay comentarios: