sábado, 14 de noviembre de 2015

EN VOZ BAJA.- ¿Juntos en Sevilla? 

Fin a la conspiración ‘mexicana’ en Sevilla 

511x300-efecto-foto

Ramón Valencia no las tenía todas consigo cuando Morante de la Puebla le dijo que había que ‘resucitar’ el Corpus en Sevilla. Una fecha mala para dar toros en la Maestranza. No las tenía todas consigo porque llenar una plaza, incluso Sevilla, es harto difícil. Llenar cinco tardes, las que Morante torearía, mas difícil aún. Y se antoja imposible reventar la taquilla en el Corpus, un 26 de mayo ‘cualquiera’. Una locura, dirían algunos. Mas locura si resulta que los que iban a dar un golpe de estado ‘mexicano’ contra el poder en Sevilla, resulta que ahora se la juegan por Sevilla. La teoría de conspiración fue tan mentira entonces como vergüenza escrita para quienes la firmaron. 

Pero la FIT y Morante llevan planificando la temporada 2016 con tiempo. Después de que se contratara a José Tomás para Aguascalientes (recordar que ETMSA y la FIT van de la mano o son la misma cosa) , la FIT ha mantenido contactos con el de Galapagar… para que toree en España. En alguna de sus plazas, por supuesto, pero también para arrimar el hombro en Sevilla, codo con codo con Morante, y levantar del suelo de los calendarios la fecha de El Corpus (Zabala de la Serna lo avanza en El Mundo). 

Importante: fecha sin televisión, requisito si ne qua non de JT. Las cámaras podrán televisar el abono de feria, todo o parte, pero no estarán presentes el madrugador Domingo de Pascua, 27 de marzo (arranque de temporada de Morante en un cartel en el que puede estar Manzanares y Talavante, o un mano a mano con el alicantino. Por cierto que Manzanares le viene huyendo a Morante un mano a mano en esta plaza) ni en el Corpus. 

Respecto a JT y la FIT no acabaría todo ahí. La Fusión Internacional por la Tauromaquia, que apuesta apoderando a Diego Urdiales, también propone algún cartel con este diestro y el de Galapagar . Esto es lo que se negocia ahora, despacio porque las cosas con JT son así. Mientras tanto, sigue la temporada americana. Los toreros españoles comienzan a pensar que tanta televisión de allá para acá no es buena para nadie… 

fuente:mundotoro.com

No hay comentarios: