miércoles, 5 de junio de 2013

¿Recuerdas? Morante, como unico espada.

La Beneficencia de hace seis años....



El 6 de junio de 2007 Morante de la Puebla, que hoy torea la Beneficencia, protagonizo uno de los momentos más vibrantes de las Corridas Extraordinarias de los últimos años. 

Se encerró en solitario con seis toros de diferentes ganaderías. Por desgracia, la tarde no marchaba de la mejor forma hasta que salió el quinto, de Román Sorando. Morante lo cuajó en el saludo con el capote a la verónica. Parecía que todo iba a venirse arriba cuando cogió la muleta, pero casi al comienzo de la faena fue violentamente volteado. 

Lo llevaron a la enfermería y allí pasó veinte minutos interminables en los que no se movió un alma de la plaza. Con el gesto serio volvió al callejón entre los aplausos de los fieles. 

Salió el sexto, con el hierro de Núñez del Cuvillo. Le formó de nuevo un lío con el capote ¡y cogió los palos! Banderilleó con verdad y la plaza se volvió loca. Tras la faena de muleta las 23.500 personas que llenaron Las Ventas le habrían regalado el alma, pero el acero no quiso que la tarde terminara en gloria. 

Paseó una única oreja por la arena madrileña, pero nos dejó momentos imborrables en la memoria. Si no tuvieron la suerte de verlo, aquí los tienen. Si ya lo vieron, disfrútenlo de nuevo. Merece la pena.


No hay comentarios: