sábado, 1 de junio de 2013

MADRID.- SORTEO 23ª CORRIDA DE LA FERIA SAN ISIDRO.


Seis de Cuadri para el final de la feria


Un encierro completo de los Hijos de Celestino Cuadri pondrá fin a la Feria de San Isidro 2013. Los seis toros esperan ya en los chiqueros. Los matadores Fernando Robleño, Javier Castaño y Luis Bolívar serán los encargados de estoquearlos. La corrida comenzará a las 7 de la tarde.

El orden de lidia es el siguiente:

OrdenGanaderíaNúmeroGuarismoNac.NombreCapaPesoToreros
1
Hijos de Celestino Cuadri
38
9
10/08
Jabato
Negro
628
Fernando Robleño
2
Hijos de Celestino Cuadri
35
9
2/09
Ebanista
Negro
592
Javier Castaño
3
Hijos de Celestino Cuadri
51
9
1/09
Puntero
Negro
529
Luis Bolívar
4
Hijos de Celestino Cuadri
33
8
12/07
Brigada
Castaño
565
Fernando Robleño
5
Hijos de Celestino Cuadri
49
9
11/08
Pilarico
Negro
620
Javier Castaño
6
Hijos de Celestino Cuadri
4
9
11/08
Aragonés
Negro
622
Luis Bolívar
Sob.
González Sánchez-Dalp
59
8
12/07
Costasol
Colorado chorreado bragado meano girón axiblanco
543
Sob.
Carriquiri
30
9
11/08
Flamenco
Colorado
564


Seis de Cuadri para el final de la feria from Plaza de Toros de Las Ventas on Vimeo.


DECLARACIONES.- Del ganadero,


Cuadri: “Madrid nos profesa un cariño fuera de serie”


Esta tarde cerrará San Isidro la corrida de Cuadri, una de las ganaderías consentidas de la afición de Madrid. La admiración entre las partes es mutua, tal y como se desprende de las palabras del propietario de la vacada, Fernando Cuadri: “Madrid es el eje para nosotros, la base de cada temporada. El respeto y el agradecimiento que sentimos por su afición es tremendo, y ellos nos profesan también un cariño fuera de serie. Nosotros tratamos de corresponder cada año”. 

Cuadri tratará de sacarse la espina de Sevilla con un encierro que presenta la hondura tradicional de la casa: “Lo nuestro no es disparatado de cara, en ese aspecto es un encierro normalito, pero sí está muy cuajado, que es lo que caracteriza a nuestra ganadería”, declara Cuadri, que explica: “La corrida en el campo es muy nobletona; de las que hemos llevado a Madrid quizá sea la más hermanada de todas. La reunimos a diario, le damos su paseíto de 20 ó 25 minutos y está ahora mismo hecha una piña”. Ese comportamiento de los toros “inspira confianza ya que, de seguir en esa línea, en los corrales estarán tranquilos, podrán descansar y recuperarse del viaje, y saldrán a la plaza con el depósito lleno, que es fundamental para que puedan desarrollar en plenitud las condiciones que lleven por dentro”; aun así, advierte: “En cualquier momento puede encenderse algún toro y acabarse esa tranquilidad. Esperemos que no”. 

El lote, negro en su totalidad salvo un toro castaño -el nº33-Brigada, único cinqueño que ya estuvo el pasado año en los corrales de Las Ventas-, luce la seriedad y hondura propia de la casa y será lidiado por Fernando Robleño, Javier Castaño y Luis Bolívar.


No hay comentarios: