sábado, 15 de junio de 2013

ISTRES.- Castella, sin opción con un mal lote.

Lío gordo de Morante



Lío gordo de Morante de la Puebla hoy en Istres, donde ha abierto la Puerta Grande tras pasear dos orejas en el mano a mano con Sebastián Castella. Morante cuajó una actuación rotunda, más rotunda que premiada, pues la espada dejó en un trofeo una faena, la que le hizo al quinto, que llevaba camino de rabo. Un faenón que levantó al público de los asientos. Incluso perdió premio en su segundo toro. Quizá tarde superior a la de Córdoba. 

Morante de la Puebla formó un 'lío' con el quinto, al que cuajó especialmente por el pitón derecho en una faena que llegó mucho al tendido. Con la muleta se puso a torear por derechazos, a cámara lenta algunos de ellos y con empaque. Compactó todo cuanto hizo con torería en el ruedo. También en este turno le costó al toro tomarla por el izquierdo, lo que no fue óbice para otra tanda muy templada. El cierre, por circulares, un cambio de mano escultural y restantes adornos que terminaron por rematar una obra grande de Morante. Sólo la espada -dos pinchazos previos a la estocada recibiendo- dejaron el premio en una oreja. 

Cortó la primera oreja en el toro que abrió plaza tras una faena de mucha belleza. Se gustó con el capote Morante, por verónicas y en dos medias al ralentí. Tras un inicio por doblones hasta el centro del ruedo, construyó una primera fase de la faena por el pitón derecho, con mucho temple. Aunque por el pitón izquierdo el toro se desplazaba menos, hubo naturales muy despaciosos y una última tanda con la zurda toreando de frente. Dejó una estocada entera de efecto fulminante y Morante paseó el trofeo. No acertó en el tercero y le costó perder premio tras una labor de muchos detalles. El toro dio espectáculo en varas, pues casi desde el centro tomó el segundo puyazo. Tiró el de La Puebla más de poder en sus series, obligando a su oponente a seguir los engaños. Hizo un esfuerzo Morante para robar algunos naturales bien rematados con una trincherilla antes de un cierre por bajo. Fue ovacionado.




fuente:mundotoro.com

DECLARACIONES.- Morante: 

 "El silencio de Istres ayuda a comunicarte y sentirte" 

"Estoy muy contento", ha confesado Morante de la Puebla al terminar el festejo de ayer en la plaza de toros de Istres en el que toreó mano a mano con Castella y salió a hombros tras una tarde donde pudo gustarse delante de sus toros. "Ha sido una tarde muy completa en la que he estado muy a gusto. Aqui hay un silencio muy respetuoso que ayuda a comunicarte con uno mismo, a sentirte, y eso es bonito. He podido expresarme como a mi me gusta", ha señalado el diestro sevillano.


No hay comentarios: