viernes, 20 de junio de 2014

SEVILLA.-

Pepe Moral corta dos orejas en el Corpus



Pepe Moral ha conseguido un importante triunfo esta tarde en la plaza de toros de Sevilla, donde ha cortado las dos orejas del sexto, un sobrero notable del Conde de la Maza al que toreó con mucha verdad y pureza. En su primero dio una vuelta al ruedo después de una actuación de mérito con un toro a menos. También estuvo a buen nivel Antonio Nazaré, aunque al igual que Agustín de Espartinas, se fue de vacío. 

CRÓNICA: 

El triunfo conseguido por el sevillano Pepe Moral en el sexto de la tarde fue lo más importante de la tradicional corrida del Corpus, que se celebró con la plaza especialmente engalanada con motivo de la coronación del Rey Felipe VI. Se lidiaron tres toros de Cayetano Muñoz (primero, segundo como sobrero y quinto), dos de Montealto (tercero y cuarto) y un sobrero -sexto- del Conde de la Maza. De juego desigual. Sobresalió el sobrero del Conde de la Maza. 

Agustín de Espartinas, silencio y silencio. Antonio Nazaré, ovación tras aviso y ovación. Pepe Moral, vuelta al ruedo y dos orejas. Menos de media entrada. Saludaron en banderillas Agustín González y Manuel Pérez Valcárcel. Agustín de Espartinas dio algunos lances estimables al primero de la tarde, que posteriormente derribó al caballo en el primer puyazo. En la muleta el toro no fue fácil y el torero sufrió varios tropiezos que impidieron que la faena tomara vuelo. Lo más destacado fue la estocada. Silencio. 

Al cuarto lo recibió a portagayola y después lo toreó a la verónica con garra. En la muleta, el de Montealto se rajó después de la primera serie y eso limitó la faena de Agustín de Espartinas, que lo intento sin obtener resultado. Mató bien. 

El segundo de la tarde fue devuelto después de dar dos volantines que mermaron su fuerza. En su lugar salió un sobrero de Cayetano Muñoz con el que no hubo lucimiento de capa. A la muleta llegó algo parado pero Antonio Nazaré lo entendió bien y le sacó dos buenas series con la derecha que hicieron sonar la música. En la tercera tanda por ese pitón tuvo que tragar más. Cuando cambió a la zurda el toro estaba agotado y al volver a la derecha la faena no pudo seguir creciendo. Mató de estocada y dos descabellos. Ovación tras aviso. 

El quinto fue un toro de Cayetano Muñoz muy brusco en su embestida que además no humillaba. Nazaré estuvo dispuesto con él y llegó a atemperar sus brusquedades hasta sacarle todo el partido en una labor de mucho mérito que terminó en arrimón. Fue ovacionado. 

Pepe Moral se lució en el recibo al tercero, destacando las tres medias con las que cerró el saludo capotero. En banderillas se desmonteraron Agustín González y Manuel Pérez Valcárcel. Moral comenzó la faena con buen gusto, dejando una buena serie con la derecha a la que siguió una segunda muy templada. Por el izquierdo el toro se defendió y la faena bajó de intensidad. Cuando volvió a la derecha el toro ya no tenía fuelle pero el torero supo extraer los últimos muletazos a base de disposición. Mató de estocada baja y dio una vuelta al ruedo. 

Pepe Moral toreó muy bien a la verónica al sexto, toro que se lastimó en su encuentro con el caballo y fue devuelto. Salió un sobrero del Conde de la Maza al que el torero de Los Palacios entendió muy bien e hizo romper, logrando momentos importantes sobre todo al natural. Hubo dos series excelentes por ese lado que crearon ambiente de triunfo. Remató con dos buenas series por la derecha y siguió hasta exprimir al toro del Conde de la Maza, haciendolo todo con mucha verdad y buena estética, lo que caló hondo en el público, que le pidió con fuerza las dos orejas que el presidente concedió.

fuente:plazadetorosdelamaestranza.com

No hay comentarios: