miércoles, 23 de febrero de 2011


Morante,Genio y Figura
.




El sevillano se sincera en APLAUSOS y habla de la posibilidad de matar seis toros en Sevilla, de los planes de la temporada, de compañeros como Manzanares o José Tomás, de sus sentimientos, de las singularidades del artista, de la realidad social que oprime al toreo... Todo ello, y mucho más, en la entrevista que la edición en papel de APLAUSOS ofrecerá la próxima semana.

"No hay nada más digno ni más hermoso que el toreo. Sólo tener que pensar en el futuro de la Fiesta, en si tiene futuro o no, me llena de tristeza. El toreo es lo más grande, el toreo es todo, es la inteligencia, es la sabiduría, es el arte, el valor, la humildad... y que esos valores se puedan poner en duda me parece injusto. Y muy triste".

Es sólo un extracto de la entrevista que el torero de La Puebla del Río concedió en Sevilla a nuestro director, José Luis Benlloch. Durante la charla, el diestro reconoció que este año quiere torear menos: "No es para elegir más. Es que en los meses de agosto y septiembre torear a diario se me hace muy pesado".

Sobre la posibilidad de protagonizar alguna gesta, explica: "No estoy negado. Esas cosas van surgiendo. Llega un momento en que te apetece o es oportuno y lo haces. Ahora comentan lo de matar seis toros en Sevilla y eso es una posibilidad que está ahí, sí. A mí, sinceramente, me gustaría tener en mi carrera una experiencia como esa. Matar seis toros en Sevilla me seduce", aunque afirma que todavía "es demasiado pronto para decidirlo. Es una posibilidad pero me tengo que ir viendo. De aquí al doce de octubre falta mucho tiempo. Veremos".

fuente:aplausos.es

No hay comentarios: