jueves, 3 de febrero de 2011


Dar cera, pulir cera



Buenos días, por decir algo, a los aficionados al mundo de los taurinos.
Me despertaba con la noticia “que la feria Mundial del Toro había sido suspendida por falta de patrocinadores” faltaban 300.000 euros o sea 50 millones de las antiguas pesetas, para sacar la feria adelante.
Momentos estos donde deberíamos estar mas unidos que nunca todos los estamentos que hacen posible esta fiesta y haber arrimado el hombro, empresarios, toreros e ganaderos con la finalidad de salvar la Feria que al final son los grandes beneficiados de este negocio.
Ni un puto duro han querido poner quienes son los principales beneficiados de un invento "La Feria Mundial del Toro" que era publicidad para sus negocios.
Esto ya me parece una pantomima. Los estamentos taurinos deberían haber aportado eso 300.000 euros para salvar la Feria Mundial del Toro. Y no ser los taurinos los que le han dado la puntilla definitiva a una feria que llevaba meses tambaleándose con media estocada en lo alto.
Y no dar nuestra de debilidad en estos tiempos en el que al mundo del toro le están dando por todos los sitios, donde todo son prohibiciones y detractores de la fiesta nacional.
Para colmo me enciende la sangre las declaraciones del presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, Carlos Nuñez “los ganaderos no tenemos capacidad económica para financiar la Feria del Toro” no me jodas Carlos Nuñez que menudos lingotazos de Gin Tonic te metías en la feria con tu amigo el de los calcetines de rayas.
Ya estoy harto de estos ganaduros de cuna importante dentro de la cabaña brava, que han tirado por el suelo el legado dejado por sus padres que esos si que eran los auténticos ganaderos ejemplo D. Alvaro Domecq y Diez, D. Carlos Nuñez, D. Antonio Gavira y D. Juan Pedro Domecq y Diez estos si que eran ganaderos con solera.
Estos no hubieran permitido que se suspendiera la Feria del Toro, ya que para ellos la feria era el escaparate para tratar de colocar las corridas que faltaban por vender. En la feria se olio, se respira y se hablaba de toros, eran hombres de campo que no les importaba llenarse de barro hasta las rodillas si hacia falta estos eran los auténticos ganaderos de antaño.
En estos momentos quedan pocos ganaderos de los de antes y si muchos ganaduros que aprovechaban la Feria del Toro para presumir de un legado heredado que no les corresponde “el de ganadero” o el típico señorito andaluz que no ha pegado un palo al agua e incapaz de mancharse en el campo al abrir o cerrar la cancela.
En fin no quiero meter más el dedo en la llaga, lo que le falta a la fiesta es mas verdad por parte del mundo taurino empresarios, toreros y ganaderos.
Todos estos pretenden llevárselo calentito con el menor esfuerzo y riesgo posible. Los empresarios por cerrar carteles con cambios de cromos realizados en los despachos y no por el merito echo por el torero en el ruedo, su intención no es otra que la de hacer caja en perjuicio como no de los aficionados.
Por parte de los toreros se necesitan gesto o gesta como matar todo tipo de corridas y entrar en los carteles con los mejores gallos, que no se dejaban ganar la pelea de ninguna forma como hicieron todos los figurones del toreo de todas las épocas, en conclusion la dura y pura "Competencia". Y por ultimo los ganaderos que críen un toro con transmisión, movilidad, encastados en definitiva un toro bravo que no deje a la gente indiferente.

No olvidemos que el toro es la base fundamental de esta fiesta que sin toro no hay fiesta.

No hay comentarios: