martes, 28 de julio de 2009

ADOLFO CORRIDA TRIUNFADORA DE FERIA DE JULIO.

La feria de Julio de Valencia no pude tener mejor final, volvió el toro con emoción y transmisión. Interesante corrida de Adolfo Martín bien presentados, serios y muy en el tipo de la casa.
José Luis Moreno vino a jugársela de verdad a cara o cruz y José Calvo salían a hombros en la única puerta grande para matadores de toros que se ha producido en este ciclo. Estos dos toreros merecen mejor trato por parte de las empresas ya que son dos buenos toreros y este triunfo les debería de valer para entra en las ferias del resto de temporada. Un triunfo que avala la disposición, valentía y entrega, así como momentos de buen toreo. Juan José Padilla cortó una oreja.
Personalmente me alegro por el triunfo de un ganadero como Adolfo Martín, ya que la Penya El Pilo, visito la finca "Los Alijares" en Abril (semana Santa) de este año y tuvimos el placer de conocerle. Nos atendió personalmente y nos dio un trato excelente. Empezó por enseñarnos su museo, que estaba lleno de recuerdos de cabezas de toros celebres, fotos y premios de sus toros.
Seguidamente nos enseño unos toros para la calle, allí tenia un toro Nº 53 que nos comento que iba para una corrida concurso para Madrid. El ganadero Adolfo "nos comento que tenia mucha confianza en ese toro".Se lidio en la corrida concurso de Madrid el 19 de Abril, se llamaba Comadron y fue el ganador.¿Casualidad?.....
Le preguntemos ,si venia este año a Valencia y dijo que "si ,que tenia una corrida para la Feria de Julio",nos dijo en el cercado donde la tenia. Era una corrida que habíamos visto desde el muro, antes de entrar a la finca, sin saber su destino. Nos gusto la corrida, estaba muy en tipo de la casa sin exageraciones, conociendo su procedencia de Albasserada.¿Casualidad?... pero a sido la triunfadora de la Feria de Julio.
De vuelta a su casa tuvimos conversaciones muy interesante sobre el momento de la fiesta, los toreros y los toros, nos dio a conocer su sabiduría y su opinión sin ningún tipo de reparo. Se encontraba el ganadero tan a gusto que cuando llegamos a su casa y nos disponíamos a bajar. Nos digo "subir que os voy a enseñar la camada del año que viene "y le digo al mayoral "que fuese regando la plaza "tenia tentadero. Nos enseño los futuros toros del año próximo y algunos toros cinqueños que se asomaban por los cercados de piedra. Toros de una lámina antigua de Albasserada, veletos y los pitones negros de rascarse en las encinas.
Finalmente nos deja en su casa donde nos despedimos de Adolfo, le damos las gracias por todo y yo le digo "que no cambie nunca ganadero".
Empecé a despejar mis preguntas anteriores y me di cuenta de que casualidades ninguna, Adolfo sabe muy bien lo que tiene y es uno de los pocos ganaderos que sabe, que lo mas importante de la fiesta es el Toro. Adolfo cría un toro de verdad, que transmita emoción e importancia en el ruedo.



ENORABUENA GANADERO.AL FINAL LOS TRIUNFOS LLEGAN.

Componentes de la Penya con el ganadero Adolfo Martin en su visita a la finca"Los Alijares".

No hay comentarios: