miércoles, 12 de febrero de 2014

El cartel de la Feria de Fallas y sus combinaciones ya son públicos.

Analisis de la Feria de Fallas



Una feria con unos carteles que han durando mas que un embrazo en su confección. Desde un principio el empresario Simón Casas el cual se considera un"productor de arte" y un iluminado en el mundo del toro. Ha tardado en dar a luz los carteles de la feria de fallas, tanta espera en hacerlo públicos y pocas sorpresas, sin ningún rastro de J.Tomas ya que no se a quien quiere engañar a estas alturas dado que la feria estaba anunciada dentro de la programación de canal + y ya se sabe que si hay televisión no esta J.Tomas. Al final la empresa confecciona una feria donde ha apostado por que las figuras hagan doblete Ponce, Morante, El Juli y Manzanares, "anda Simon como te has estrujado esa mente tan iluminada" ¡mandas huevos!

En cuanto a las tres novilladas del ciclo, me parecen acertadas las ganaderías, pero no el trato a los novilleros.
No me parece correcto las dos tardes de Román, un novillero el cual es el consentido por parte de la empresa y todos sabemos el porque. Se despide de Valencia como novillero ante su alternativa en la próxima Feria de Pentecostés de Nimes sin haber pasado por Madrid y por las ferias grandes salvo Sevilla.
Espero que se dedique a torear para así cortar las orejas por los méritos propio y no tire del toreo populista para cortar los trofeos propios del paisanaje, respetando la decisión del presidente sea cual sea sin caer en el insulto y descalificativos a hacia su persona y familia.
Si Román merecía dos tardes también creo que se las merece Jesús Duque una en una novillada y la otra en la corrida de su alternativa, eso hubiera sido lo justo.
Ya que no pudo tomar la alternativa en la feria de Octubre por una percance en una novillada en Utiel teniéndolo bastante tiempo parado. Se que este invierno se a preparado bien y la semana pasada toreo en Requena pero  no le hubiera venido nada mal lidiar una novillada mas antes de la alternativa. 

Por el resto de novilleros contratados en el ciclo veo que la empresa apuesta por los novilleros de la tierra como Fernando Beltrán, Jorge Expósito y Cristian Climent me parece perfecto, cosa que no han hecho con los toreros de la tierra como José Calvo y Ángel de la Rosa. Ademas de la contratación Posada de Maravillas y José Garrido dos novilleros con mucha expectación, solo hecho en falta la inclusión en el ciclo de José Ruiz Muñoz un novillero que va a dar mucho que hablar en los próximos años. 


En cuanto a la confección de las corridas de toros la empresa apuesta de nuevo por el monoencaste domecq, no se que pita en la feria la ganadería de Zalduendo ya que cuando sale del circuito de las plazas de segunda se da el batacazo dado que se le exige al toro como ir dos veces al caballo dejando al descubierto su carencia de falta de fuerza y la flojedad de sus toros. Echando de menos ganaderias como Alcurrucen (encaste Nuñez) o El Pilar (procedencia Aldeanueva) abriendo así  la feria de encastes.


Destacando del ciclo tres carteles el del sábado 15 con toros de J. Pedro Domecq para Finito de Córdoba, Morante y Manzanares para mi el cartel mas rematado de la feria, este cartel si lo podríamos denominar "el cartel del arte". 

El cartel del martes 18 con toros de Victoriano del Rió para Enrique Ponce, El Juli y la alternativa de Jesús Duque. Bonito cartel para una alternativa, en su tierra y con su afición donde podrá alcanzar su sueño. Espero de corazón que Jesús Duque aproveche esta oportunidad porque se juega toda la temporada a una carta. 
Y por ultimo el cartel que cierra la feria el del dia de San José, el miercoles 19 con toros de Garcigrande para Ponce,  Morante, El Juli y Manzanares con un cartel donde la empresa a tirado la casa por la ventana para concluir esta feria de Fallas con un cartelazo.

En los demás carteles mucho torero de relleno que ya viene de vuelta. En la corrida del martes 11 con toros de Adolfo Martin para Rafaelillo, Fernando Robleno y Javier Castaño, de este cartel me sobran Rafaelillo y Robleño. En su lugar lo podrían ocuparar Antonio Ferrera que lo cambiaría de su cartel, Diego Urdiales o Perez Mota estos dos toreros vendrían a cara de perro a dejarse partir los muslos porque estos si que quieren ser toreros.


En el cartel del jueves 13 con toros de Fuente Ymbro para Antonio Ferrera, Joselito Adame y Jimenez Fortes. A Antonio Ferrera lo habría cambiado de día colocando-lo en el cartel del día 11 y Jimenez Fortes me sobra de este cartel. Ocupando su lugar Ivan Fandiño y Escribano que los cambiaría de de día  reubicándolos  en este cartel.


En el cartel del viernes 14 con toros de Jandilla para El Cid, Manuel Escribano y Iván Fandiño. Con los cambios de Manuel Escribano y Iván Fandiño de corrida, me  quedaría dos plazas por cubrir en este cartel su lugar lo podría un torero que debería estar en todas las ferias como Curro Diaz y  completaría el cartel con un torero de la tierra como Angel de la Rosa ya que creo que merece mejor trato por parte de la empresa.


En el cartel del domingo 15 con toros de Nuñez del Cuvillo para Juan José Padilla, El Fandi y Daniel Luque. No es un cartel de mi devoción pero si es interesante para el empresario ya que este cartel que en Valencia tiene mucho tirón y se asegura una buena taquilla.


En el cartel del lunes 17 con toros de Zalduendo para Sebastián Castella y Miguel Angel Perera. Un mano a mano que no tiene ningún aliciente, yo me voy a mojar y no va a ver mas de media entrada. En este cartel la empresa le hubiera podido tender la mano a un torero valenciano como Ángel de la Rosa quien perfectamente tendría sitio en este cartel y no molestaría a nadie. 


En resumen un ciclo donde no salimos del monoencaste de Domecq. En cuanto a los toreros de la feria solo destacar tres corridas, el resto de corrida sobrantes, mucho torero de relleno y pasado de vueltas echando en falta toreros que vengan a partirse los muslos y con hambre de ser alguien en esta profesión tan dura como Paco Ureña, Perez Mota, Miguel Angel Delgado, Antonio Nazare, David Galvan, Diego Urdiales, Curro Diaz y Angel de la Rosa.




En fin otro año mas de lo mismo...!