martes, 11 de febrero de 2014

DECLARACIONES.- Morante ratifica ausencia de Sevilla

'Para decir Con Dios, me sobran los motivos' 


José Antonio Morante de la Puebla ultima estos días en España los flecos de su temporada 2014 y la presentación en acto público de sus 30 tardes, que serán tratadas como 30 eventos. Antes de volver a América de nuevo para torear en Medellín, Guadalajara y Querétaro, prepara al detalle una temporada 'ilusionante', que ya tiene una noticia muy grata, compartir cartel el día de la reaparición de José Miguel Arroyo 'Joselito' en Istres (Francia). 

'Para mí es un privilegio poder compartir cartel el día de la reaparición de esta gran figura. Creo que el toreo está de enhorabuena con la reaparición, en principio fugaz, hasta que no se sepa el alcance de la misma. Pero ver al maestro vestido de luces de nuevo es importante para todos, y seguro que lo hace por muchas inquietudes, más allá de aspectos económicos. Por eso creo sinceramente que, en estos tiempos que vivimos, es una noticia muy positiva y para que todos nos consideremos de enhorabuena, porque no siempre vuelve una gran figura clásica, que aportará ese corte que siempre ha tenido'. 

Aún se ha dicho la fecha ni en que consistirá el acto de la presentación anunciada de su temporada, pero Morante desvela que 'la presentación se hará unos días antes de Olivenza, y deseo hacerla en Madrid, en un espacio al que puedan acudir el mayor número de medios en las mejores condiciones. En ese acto revelaré los lugares de las 30 tardes de este año, con sus fechas, aunque, lógicamente, habrá carteles que aún no estarán cerrados. En ese acto, además, habrá oportunidad para que cada medio, en privado, pueda hacerme las preguntas que desee y espero que sea un encuentro distinto y que facilite la labor de todos de cara a mi temporada'. 

Entre esos lugares a desvelar en el acto público no estará Sevilla, porque lo que es un hecho es que este año Morante no va a hacer el paseíllo en la Maestranza: 'No. Debido a la falta de respeto de la empresa, esta vez expresada de forma pública, he decidió no torear en Sevilla. Porque creo que en el toreo, como en todo en la vida, hay un límite que la empresa ha sobrepasado y no puedo consentir que se traspasen esos límites. El respeto no se puede perder. Parafraseando una letra de Joaquín Sabina, en versión libre, puedo decir que, en este caso, para decir: Con Dios, me sobran los motivos'. 

Dentro de pocos días, de vuelta a América, en donde este año se confirma que en esto del toreo, la suerte, sobre todo la de las embestidas de los toros, cuenta mucho: 'Estoy muy ilusionado con lo que resta de temporada en América, ahora y en abril, en la feria de Aguascalientes. La verdad es que mucha suerte con los toros no ha habido, pero que si se está valorando la impronta de mi toreo que puedo dejar cada tarde, y he percibido que mis seguidores crecen y se van desplazando de plaza en plaza, y eso es un orgullo'.

fuente:mundotoro.com

No hay comentarios: