jueves, 2 de mayo de 2013

AGUASCALIENTES.-Faenón de Morante, en hombros.

Morante lo borda en Aguascalientes


MORANTE LO BORDA EN AGUASCALIENTES por burladero_es


Decía el maestro Juan Belmonte, "El Pasmo de Triana", que "se torea como se es", lo cual nos parece más que acertado pues refleja la personalidad de cada uno de los toreros, pero cuando se hace el toreo con el alma, con sentimiento, con el completo auto abandono para crear una pieza de arte puro, entonces estamos ante lo sublime, lo inenarrable, eso que sólo viéndolo se puede creer, ya que el derroche de tanta inspiración a través de una tela escarlata da como resultado la luz incólume de lo intangible pero en las manos rítmicas y cadenciosas del esteta andaluz José Antonio "Morante de la Puebla" se vuelve palpable y a la vez dar la oportunidad de paladear y saborear su fino y delicado toreo, con tintes machos y estéticos, dignos de una pintura del cartel más bonito.
 
Así fue la obra maestra torera que realizó el diestro sevillano al segundo astado de su lote, "Pavichón", que mereció el arrastre lento, cristalizando así nuestra frase, la misma que reza: "Cuando la inteligencia humana y la irracional belleza animal se conjugan en la arena ¡surge el toreo! Arte y bravura en escena". Dos orejas fueron para el torero y la consabida salida en hombros entre vítores y palmas.


 

DECLARACIONES Morante tras la gran faena del 5º

 

Morante: 'Le he puesto mucha pasión'

 
Morante de la Puebla cortó dos orejas tras realizar una enorme faena al quinto de la tarde hoy en Aguascalientes. Se vació el torero, disfrutó e hizo disfrutar al respetable, que enloqueció con cada detalle torero de Morante.

 
Al término de la labor, Morante acertó al decir: 'Le he puesto mucha pasión y ganas a la faena, el toro no tenía clase, pero se ha movido y con esa movilidad yo he podido mostrarme. He hecho un gran esfuerzo, porque el toro iba siempre con la cara muy alta y a veces pegaba arreones pero estoy muy contento'.
 
 

No hay comentarios: