martes, 5 de julio de 2011

Valencia. Feria de Julio


La afición, molesta ante la falta de entradas para el regreso de José Tomás.


Las localidades, agotadas antes de dar comienzo la venta de entradas sueltas para el serial juliano

"Hubiésemos necesitado el campo de Mestalla para atender a todo el mundo", afirma al diario Las Provincias Santiago López, miembro de la empresa.

Los aficionados taurinos vivieron ayer un día frustrante en Valencia. El tan esperado regreso a los ruedos de José Tomás pasó de ser una alegría a una tristeza. Según informa el diario Las Provincias en su edición de hoy, la afición se sentía indignada frente a las taquillas cuando la empresa del coso comunicó que no iban a salir entradas a la venta para el día 23 de julio, fecha en la que se produce el retorno del de Galapagar tras más de un año sin vestirse de torero por el percance sufrido en México.

Decenas de personas se agolparon en las taquillas de la plaza de toros con la esperanza de comprar una de las localidades para el mencionado día, pero las localidades se agotaron antes de que diera comienzo la venta de entradas sueltas. Unas notas de la empresa colocadas a modo de aviso en las mismas taquillas desde el domingo y un comunicado que este medio hizo público avisaban que entre los abonos vendidos, reserva preferente a los abonados y "compromisos ineludibles" se había agotado el aforo y sólo saldría a la venta el 5% a que obliga la ley para el mismo día de la corrida.

Pasados los plazos de venta y renovación de abonos, ayer era el día previsto para iniciarse la venta de localidades sueltas para el público. Las notas de aviso habían desaparecido, al parecer por obra de algunos aficionados, quizás reventas, que quisieron forzar la situación. Cuando representantes de la empresa comunicaron personalmente que no quedaban localidades se generó un evidente descontento entre los que habían hecho cola algunos de los cuales optaron por rellenar unas hojas de reclamación. Hasta se personó la Policía Nacional para tranquilizar los ánimos.

Santiago López, portavoz de la empresa, razonó al citado rotativo la imposibilidad de sacar entradas a la venta: "Se han vendido mil abonos nuevos respecto a Fallas, se han retirado los compromisos ineludibles que generan estos eventos y se ha cumplido hasta donde se ha podido las reservas preferentes que habían hecho los abonados. Había tantas que ni siquiera hemos podido cumplir con los que son nuestros mejores clientes a los que pretendemos cuidar especialmente".

López lamentó no poder atender a todos. "Hubiésemos necesitado el campo de Mestalla y no podemos olvidar que el aforo de la plaza ha quedado muy reducido. Unos nueve mil quinientos asientos por lo que urge recuperar en la medida de lo posible las plazas perdidas en la reforma", manifestó.


fuente: aplausos.es

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