lunes, 13 de septiembre de 2010

Ultima hora de la cogida de el banderilero Jesus Marquez en Sevilla.

DR. VILA "Está muy recuperado.
La herida mejora"


El banderillero Jesús Márquez, herido de extrema gravedad ayer en Sevilla, ha experimentado una notable mejoría y "si todo sigue evolucionando favorablemente, posiblemente será trasladado a planta esta tarde", según ha explicado a mundotoro Don Ramón Vila, Cirujano Jefe de la enfermería de la Maestranza.

Márquez, que sufrió una cornada muy grave en la ingle de 20 centímetros que le seccionó la venal femoral lesionando también cuádriceps femoral y ligamentos inguinales cuando banderilleaba al quinto novillo de Gabriel Rojas, ya ha recuperado la consciencia en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Sagrado Corazón de Sevilla, donde se encuentra "muy recuperado. La tensión es normal, las constantes vitales son normales y la herida está mejorando", tal y como comenta Vila, que manifiesta también que "aunque habrá que esperar a las próximas 24 y 48 horas, si todo va como hasta ahora, le pasaremos a planta hoy."

Noticias más que favorables, después de los durísimos momentos que se vivieron ayer, en los que incluso se rozó la tragedia, según explicaba el propio Vila a mundotoro. Esta mañana, nueve o diez horas después, Jesús Márquez incluso "está consciente, desde que se le retiró la anestesia. He estado hablando con él y recuerda el momento del percance. De lo que lo se acuerda es de lo que vino después." Ramón Vila ha querido explicar a mundotoro en qué consistió la complicada intervención a la que fue sometido anoche el subalterno: "Primero se cerraron los tres grifos que tenía abiertos, segundo se procedió a reanimación de la zona y después se le hizo un injerto de safena para reparar la vena femoral rota."

Una operación larga, aunque Vila no ha sabido precisar la duración: "Me metí en quirófano hacia las 8 para operar a Antonio Espaliú y luego llegó Jesús, así no salí de allí hasta las doce y pico de la noche."

Aún es pronto todavía para que el Doctor Ramón Vila indique el tiempo que Jesús Márquez deberá permanecer en el Hospital y cuánto tiempo tardará en recuperarse, aunque lo que sí esta claro es que una cornada de esta magnitud conllevará "varios meses de recuperación, porque va a necesitar anticoagulantes". Y es que el equipo médico de la Maestranza obró un auténtico milagro salvando la vida al subalterno, que perdió "una cantidad de sangre brutal", según explicaba anoche el propio Vila a mundotoro, quien reconoció también que Márquez "estuvo al borde de la muerte"


fuente: mundotoro.com



Dr. Vila: “Llegó a nuestras manos en coma y temimos por su vida”


El banderillero Jesús Márquez, que ayer sufrió una cornada de extraordinaria gravedad en la novillada celebrada en Sevilla, ha pasado la noche estable. El percance llegó en el tercio de banderillas y, aunque afectó a la femoral, el torero ya se encuentra fuera de peligro.

Con la tranquilidad que dan las primeras horas ya transcurridas y con la primera noche pasada, el cirujano jefe de la plaza de toros de Sevilla, Ramón Vila, ha confesado a APLAUSOS que la cornada "fue gordísima, entró en coma y en estado de shock en la enfermería y creíamos de verdad que no llegábamos a estabilizarlo". A diferencia del percance sufrido por Luis Mariscal en esta misma plaza, el doctor Vila asegura: "Son casos distintos porque Luis llegó consciente, tenía la pierna destrozada pero estaba consciente. Sin embargo Jesús llegó sin sangre, casi no respiraba". El doctor Font volvió a realizar un trabajo extraordinario en las dependencias de la Maestranza y el equipo finalmente logró estabilizar a Márquez. "Tenía una anemia aguda, perdió toda la sangre que se puede perder porque llegó con la bifurcación de la safena rota. Fue una cornada muy limpia, pero en el peor sitio posible. No traía destrozos musculares, sólo la cornada, pero fue terrible".

fuente: aplausos.es

No hay comentarios: