lunes, 13 de septiembre de 2010

Doctor Vila, tras operar a Jesús Márquez:


"Pensábamos que lo perdíamos,
llegó sin sangre"

Con cara de preocupación, el doctor Ramón Vila abandonaba momentáneamente la enfermería de la plaza tras operar al banderillero onubense Jesús Márquez, herido de extrema gravedad por un novillo de Gabriel Rojas.

En exclusiva, el médico hablaba con Burladero en unas durísimas declaraciones sobre el estado del banderillero, que según Vila, ha estado al borde de la muerte: "Hemos vivido momentos muy críticos, ha habido momentos que pensábamos que le perdíamos. Cuando entró en la enfermería había perdido muchísima sangre, ha sido muy difícil estabilizarlo porque se había quedado sin sangre".

Pasados esos angustiosos momentos, las noticias son ahora algo más tranquilizadoras: "Hemos conseguido reponerlo, le hemos operado y hemos descubierto una cornada con una trayectoria con una extensión de 15 centímetros, que le ha roto la vena femoral entera. Ahora le estamos haciendo una anastomosis. Lo importante es que se ha estabilizado, ha habido momentos muy críticos".

Parte médico Jesús Márquez: Herida inciso contusa en región inguinal derecha con trayectoria ascendente de 20 centímetros que lesiona cuádriceps femoral y ligamentos inguinales, alcanzando y seccionando la vena femoral a nivel de la bifurcación con arrancamiento del tallado de la safena. Control vascular, reparación de vena femoral con injerto de safena. Friedrich y reparación de tejidos blandos y colocación de drenajes. Pronóstico muy grave.


fuente: burladero.com

No hay comentarios: