Victorino cumple 50 años al frente de
la ganadería de Albaserrrada.

Hace medio siglo que Victorino decidió emprender una aventura guiada por la afición, el respeto al aficionado, y la búsqueda de un toro que transmitiera emoción. Los hermanos Martín compraron entonces, por 1.060.000 pesetas, más de 150 cabezas y el derecho a usar en los carteles el nombre de Escudero Calvo, con el que lidiaron su primer festejo, en Zaragoza. Fue una novillada, el domingo 30 de abril de 1.961, con Palmeño, Manolín Herrero y Emilio Oliva en el cartel. Recibieron por las seis reses 115.000 pesetas.
Casi dos años después, en abril de 1.962 los hermanos Martín Andrés adquirieron el segundo lote de la ganadería de Escudero Calvo, el correspondiente a Josefa Escudero. Se componía éste de 150 hembras y un semental de nombre Barquillero. Pagaron por las reses 2.500.000 pesetas.

En estos cincuenta años Victorino ha lidiado más de 2.700 reses en 518 festejos, ha visto cómo le daban la vuelta al ruedo a un centenar de sus toros y cómo indultaban a cinco de ellos, dos en plaza de primera y entre ellos el único toro indultado en Las Ventas. La ganadería ha sido sinónimo de seriedad para el aficionado y un ejercicio de exigencia y responsabilidad para los más de 250 matadores que se han anunciado con ella.
FUENTE: VICTORINOMARTIN.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario