martes, 10 de febrero de 2015

REVISTA.- Victoriano del Río, en Aplausos 

'Con mis toros se ha abierto la puerta grande de Madrid siete veces en los últimos ocho años'  
Extra Ganaderías II y la leyenda de Palomo Linares… en iPad, Android y PDF

El número 1950 de la Revista Aplausos ya está en los kioscos. El semanario taurino trae consigo el segundo de los especiales dedicados a las ganaderías. La divisa de Victoriano del Río protagoniza la portada y una extensa entrevista en la que su ganadero afirma: 'Con mis toros se ha abierto la puerta grande de Madrid siete veces en los últimos ocho años. Es una media magnífica y gracias a eso, estoy donde estoy. Cuando dejen de triunfar, seré uno más', y añade: 'Espero no ver nunca ese momento malo, pero les digo a mis hijos que algún día puede llegar, que esto es hablar con Dios sin que te oiga'. 

La ganadería de Miura también ocupa un amplio reportaje en páginas interiores. Uno de sus criadores, Antonio Miura, comenta: 'Nuestro toro es distinto y por tanto nuestras corridas deben estar definidas por esa distinción, por ese comportamiento que nos diferencia del resto', y continúa: 'Hay tres secretos en el campo: trabajo, esfuerzo y selección. Sobre esos tres baluartes te tienes que apoyar para asegurar el futuro'. 

El extra se completa con entrevistas a los ganaderos de Jandilla, José Escolar y Torrealta, con un reportaje sobre las vueltas al ruedo del pasado año y una nueva entrega de Las Cumbres de 2014. 

José Luis Benlloch firma esta semana la segunda parte de Las Leyendas dedicada a Palomo Linares. 'Nunca me importó el dinero. Me gustaba ganarlo, eso sí, pero luego no le tenía apego. De torero no me privé de nada', y añade: 'El mayor defecto que le pusieron a la faena del rabo fue que perdió la muleta al entrar a matar. ¿Qué querían que la aguantase en la boca?'… pero la respuesta la dio Clarito en su crónica: 'Perdió la muleta, perdió la taleguilla y a punto estuvo de perder la vida'. 

La actualidad pasa por los festejos de la Feria de Valdemorillo, México y Colombia y un reportaje sobre la entrega de la Medalla de Oro en las Bellas Artes a Victorino Martín. 

Como cada semana se cuenta con las firmas de opinión de José Luis Benlloch, Manolo Molés, Carlos Ruiz Villasuso y Paco Mora. 

fuente:aplausos.es


No hay comentarios: