sábado, 28 de abril de 2012

DECLARACIONES del ganadero sobre la corrida de ayer.


Moisés Fraile: 'No hay ganaderías, hay ganaderos'



Moisés Fraile fue otro de los triunfadores de la tarde. Su corrida ofreció un interesante juego y, aunque no cortaron más trofeos, los toros ofrecieron posibilidades. El ganadero se mostró satisfecho la corrida: 'Ha sido una corrida interesante. Para mi gusto, ha habido tres toros, los dos del lote de David Mora y el último, que han sido tres toros buenos. El mejor ha sido, sobre todo, el quinto. Nosotros hemos escogido la corrida dentro de lo que hemos podido, porque luego algunos toros se han estropeado. Pero yo creo que no hay ganaderías, hay ganaderos'.

La Junta de Andalucía, por su parte, hizo público un documento en el que afirmaba que: 'El toro segundo, de nombre Alambrisco, marcado con el 86, de 560 kilos, nacido en marzo de 2008, correspondiente al lote de David Mora, fue lidiado bajo la responsabildiad del ganadero, y en virtud del artículo 39.1 del Reglamnento Taurino de Andalucía'.

El ganadero no quiso evitar el tema y afirmó a Mundotoro que 'yo no tengo ningún problema y por eso lo he lidiado. Yo a mis toros no los he tocada para nada. Les ponemos las fundas, después se las retiramos y los toros están como su madre los trajo al mundo. Ya después que dictamine la justicia, los veterinarios o quien corresponda. Pero yo no tengo ningún problema en firmar nada ni tengo que esconder nada. Cuando los toros están saliendo más astifinos es hoy en día, cuando les ponemos las fundas'.
 

No hay comentarios: