domingo, 30 de marzo de 2014


PRESENTACIÓ DELS BOUS DE PARTIDO DE RESINA PER AL TANCAMENT DE VALL D' UIXO DE LA COLÒNIA SEGARRA


 Després de realitzar-se la presentació oficial, fa pocs minuts en el teatre municipal Carmen Tur de Vall d'Uixo i davant del rotund èxit d'està, pas a van presentar els 6 IMPRESSIONANTS BOUS del ferro de Partido de Resina que correran pels carrers del Barri de Colònia Segarra el Dissabte 10 de maig a les 9:00 hores

Enlace permanente de imagen incrustada




Bou nº 40 guarisme 0 de nom Pañoleta






Bou nº 29 guarisme 9 de nom Lapicito




Bou nº 23 guarisme 0 de nom Capuchino



Bou nº 12 guarisme 9 de nom Ciclón




Bou nº 22 guarisme 0 de nom Zapatero




I per a rematar el cartell i publicat per la revista taurina 6 Toros 6, el bou mes bonic de la ventrada de Partido de Resina........ 

colonia1





Bou nº 35 guarisme 9 de nom Potrico



Poc queda per dir després d'estes fotos, que per gràcia, serietat i quall no sàrria, molta sort a la comissió i esteu tots invitats. 

DISSABTE 10 DE MAIG 

A LES 9:00H. EN VALL D'UIXO FESTES COLÒNIA SEGARRA

sábado, 29 de marzo de 2014

CASTELLON. Crónica de Barquerito: 

"Lección impecable de Morante" 

CUMBRE DE MORANTE con un precioso toro de Zalduendo. Un Embajador negro girón y coletero, 485 kilos, que se avino al trato. El trato de Morante, que fue, de nuevo, versión destilada del toreo de compás, suavidad pura, risueño ritmo. De capa y muleta. Antes y después de reunirse con el toro y durante la reunión. El toreo de capa reposado ya de salida: dibujado en solo dos lances de prueba, cosidos con dos verónicas, una por cada mano, de sencillo empaque y el vuelo preciso una y otra, y, ¡oh, sorpresa!, cosidas las dos, tan clásicas, con dos chicuelinas de frágil giro, como mecidas. Una larga por el pitón izquierdo, cuya magia fue la manera de soltarse a una mano Morante cuando parecía dicho y hecho un nuevo lance a la verónica o el apunte de media. Y la media al fin, que fue casi a pies juntos, y en vertical desmayo, un lindo monumento. Ocho lances de seda abrochados entre las dos rayas y sin levantar una mota de polvo. 

Un puyacito trasero, solo uno. Toro nobilísimo, las fuerzas justas, el son ligeramente perezoso, faltó el golpe de riñón, sobresaliente fijeza. De manera que Morante estuvo asentado y confiado desde el primer muletazo. Y hasta el último. Rendido, el toro llegó a quedársele hasta tres veces antes de tomar el engaño –el hocico en la arena, la cara descolgada- y las tres aguantó Morante sin sombra de sobresalto. Paciente en tal trance, Morante pareció insuflarle al toro el aliento que entonces le faltaba y, luego, tiró de él para llevarlo hasta final de viaje con un pulso imposible. Se vino abajo la plaza. Un clamor. 

En la faena, puro capricho, solo hubo muletazos buenos, mejores y sencillamente extraordinarios. A pies juntos por alto y a suerte cargada, que fueron los de apertura; en redondo, tres y el cambiado, con tanto ajuste como compás; con la izquierda, en una tanda impecable de cuatro abrochados con uno cambiado a pies juntos de alta escuela y un desplante genuflexo; otra con la izquierda de encaje mayúsculo pero de tal relajo que parecía irse el brazo solo detrás de las manos, y las manos detrás de los dedos, y el toro, empapado en todo esa madeja tan bien tejida. Y tan sinuosa: el toreo en semicírculo. Y el canon antiguo: toro tomado y soltado, ni un paso perdido, ligazón, algún leve enganchoncito en algún que otro remate. La compostura natural de Morante, su forma pausada de llegar al toro y de salir de la cara, la manera de plegar la muleta, su gesto solo. Las improvisaciones: una tanda de frente que al tercer muletazo ya era de dar el medio pecho, y al quinto de tanda, el molinete sevillano de El Gallo; el toreo por delante para cerrar al toro, que Morante dejó cuadrado con solo dos muletazos. 

Cuadrado el toro pero no igualado, sino abiertas las manos. Dos pinchazos, una estocada. Con la espada enterrada, el toro todavía tuvo, antes de doblar, el privilegio de llevarse de Morantes tres naturales sueltos. Hubo delirio con la faena. Ni siquiera contó que faltara con la espada la firma y la rúbrica redondas. No cundió la petición de oreja, pero la ovación fue de tal calado que Morante, que saludó desde casi los medios y pareció sentirse visiblemente reconocido, no tuvo más que remedio que dar la vuelta al ruedo. La vuelta fue pura torería: claveles, abanicos, algún cigarro habano. Gorrillas y sombreros que devolvió Morante con pinturería. Porque fue faena de tirar sombreros. 

La corrida tuvo un antes y un después de esa bellísima faena de Morante. No resistieron la comparación ni el antes ni el después. Los tres toros de Zalduendo de la segunda parte fueron bastante mejores que los tres de Juan Pedro de la primera. Morante fue puro primor con el segundo de la tarde, que se acabó enseguida. Gracia repajolera, exquisitas las formas, bueno el fondo del trabajo, tan lindo, pero sin el brillo tan cegador del que vino después. 

El mejor de los tres juampedros fue un tercero acapachadito y jovenzano que remontó tras un volatín, y quiso mucho y bien. No se templó Manzanares, que solo con la mano diestra toreó sobre la inercia del toro, despegadito y rehilando pero no ligando. Una estocada tendida y trasera en la suerte de recibir bastó. Dos orejas, gratuita la segunda. De los tres zalduendos, el más completo y sencillo fue el cuarto de festejo. Un toro acochinado, enmorrilladito, corto de manos, de buen motor. Finito se embarcó en larga faena, cada vez más acoplada, de muletazos exageradamente largos y por tanto lineales. Bonitos los remates a pies juntos. Un punto errático el rumbo de terrenos. Hubo regusto bueno en el trabajo de Finito con el primer juampedro que, siendo toro pronto, fue también llorón, se soltó antes de tiempo y hasta pegó una coz. El sexto, de Zalduendo, bizco, se empleó de bravo en el caballo, tuvo codicia y gasolina. Más pronto que ninguno. Más decidido Manzanares ahora, pero pesaba como una losa la estela dejada por Morante. Desajuste con la mano izquierda, a resorte con la derecha, cierta rigidez, tiempos muertos entre tanda y tanda. Una excelente estocada a un tiempo. 

Postdata para los íntimos.- Lección impecable de Morante




CRÓNICA.- Por Paco Aguado

Triunfa Manzanares y Morante deja huella en Castellón 


ESTÉTICA FRENTE A HONDURA 

Triunfó la estética en la corrida de toreros "artistas" de la feria de Castellón. Una estética de fácil conexión con el tendido, más de forma que de fondo, con la que José María Manzanares consiguió tres orejas del que fue, con mucha diferencia, el mejor lote de una corrida de dos hierros. 

Le tocaron en suerte al alicantino los únicos toros con fondo bravo de cada una de las ganaderías anunciadas: un noble y dulce tercero de Juan Pedro Domecq y un sexto repetidor y con brío de Zalduendo, que peleó con verdadera bravura en el caballo. 

Y de los dos sacó partido a su manera el más nuevo de la terna, al menos en el balance estadístico, ante una afición que valoró más el conjunto que los matices, la manera en que Manzanares acompañó el movimiento continuo de los dos toros tras de su muleta. 

La faena al tercero, jaleada con entusiasmo desde los tendidos tras un inicio anodino de corrida, fue inexplicablemente breve, de apenas cuatro tandas de derechazos y una intentona frustrada al natural. 

Muy despegados y ligeros los pases, desplazó más que condujo el alicantino las dulces, claras y repetidas embestidas del de Juan pedro, al que, cuando se fue a por la espada de acero, le quedaban dentro algunas tandas más de muletazos. 

Pero la gran efectividad estoqueadora de Manzanares, que lo mató de una espectacular estocada en la suerte de recibir, acabó con las reticencias a corto plazo. 

Con otro gran espadazo, este al volapié, acabó también con el sexto, este de Zalduendo, al que se pasó durante más tiempo y con mucho más ajuste en una faena más consistente que, paradójicamente, encontró menos respuesta entre los espectadores. 

Y mientras que Manzanares salía a hombros, Morante de la Puebla se iba a pie de la plaza, aunque consciente de haber dejado la huella de su gran calidad artística. Sin orejas en su haber, pero sabiendo que suyos habían sido los momentos de mayor hondura de la corrida. 

En su primero, desfondado e insulso, no pudo el sevillano pasar de los detalles de torería. Y el mismo camino parecía llevar su faena con el desrazado quinto, de Zalduendo, hasta que su paciente actitud, concentrado y recreado en sí mismo consiguió de él más de lo que se podía esperar. 

Siempre a más en intensidad, temple y profundidad, en lo fundamental y en los adornos, Morante fue convirtiendo en oro lo que sólo parecía un puñado de arena, a base de ralentizar cada embroque, suavizar cada gesto técnico y envolverlo todo con su especial empaque. De no haber pinchado en dos ocasiones, también le hubieran izado en hombros. 

Rajado y manso fue el primero de Juan Pedro Domecq, sin dar así opciones a un Finito de Córdoba tan visiblemente ilusionado que hasta lo recibió con una larga cambiada de rodillas. 

Tuvo que ser con el cuarto con el que Finito, que sustituía al herido Enrique Ponce, intentara sumar otro éxito en Levante. Se movió mucho el de Zalduendo, aunque sin clase ni continuidad, en una faena estimable pero en la que el hombre no consiguió disimular ese punto de tensión que le provocaban tan desiguales embestidas. 

fuente:el cofidencial.com



El torero de la Puebla se relame de buen toreo 


Las dos faenas de Morante fueron sendas lecciones de torería. Ninguna de esas dos faenas fue redonda, rematada, pero siempre tuvieron sabor. Labor lúcida. Con golpes imaginativos y bellos pasajes. Su primero llegó a la muleta con apenas resuello y Morante midió las fuerzas del toro. Muy confiado, se entregó y entregó una faena de luminosos momentos. 

 El quinto, excelente toro de Zalduendo, muy noble aunque una pizca flojo, se ofreció a Morante sin condiciones. La faena se abrió por ayudados por alto. Luego, por las dos manos, desplegó momentos de gran belleza. Siempre con la sana intención de ligar las series, aunque no salieran completas. Los cambios de mano, pura esencia de torería. Al natural, naturalidad. Y un desplante, casi en los medios nada provocativo pero sincero. El final de esa faena tuvo especial brillo, llevando el toro hacia los adentros con muletazos sueltos por uno y otro pitón. Muy a gusto el torero en todo momento, pero se pasó de faena y el toro no se entregó como debía a la hora de matar. Pinchó Morante con la espada, pero la vuelta al ruedo fue apoteósica.

fuente:elpais.com



Manzanares sale a hombros y Morante hace lo más bello en Castellon 


Runrún de expectación 

A Morante lo reciben con runrún de expectación, por lo que hizo en Valencia. Por eso, la decepción es grande en el segundo, de Juan Pedro, otra birria de toro. Huye, se para, embiste como si estuviera moribundo. Al final, mi vecino, que se había distraído, pregunta: «¿Lo ha matado?» No: simplemente, ha rodado, una vez más, por la arena. El quinto, de Zalduendo, le permite desquitarse. Enlaza verónicas con chicuelinas; inicia la faena con estupendos ayudados por alto, cargando la suerte; corre la mano con armonía. Tan a gusto está que aguanta algún parón del toro y alarga demasiado. Pierde las orejas por matar a la tercera pero, después de lograr la estocada, todavía dibuja naturales, se adorna... Sin trofeos, con un toro justo, ha logrado lo más hermoso de la tarde.

fuente:abc.es



La crónica de Las Provincias

El arte cotiza al alza

En 2014 manda el arte. Alabado sea el señor del buen toreo, devoción muchos años arrinconada. Ayer se vio en Castellón, plaza llena o casi en día de labor, un púbico receptivo y un final feliz. La gente salió de la plaza toreando así que alabado sea el arte y los artistas. 

El arte se ha puesto de moda. Esa es una de las mejores noticias de la temporada. En realidad es un hito en la historia después de tantos y tantos años en que las modas solían ir de la mano de las astracanadas. En 2014 manda el arte. Alabado sea el señor del buen toreo, devoción muchos años arrinconada. Ayer se vio en Castellón, plaza llena o casi en día de labor, un púbico receptivo y un final feliz. Se cortaron tres orejas, las tres se fueron en el esportón de Manzanares y otras varias que se merecieron Fino y Morante con capote y muleta, se esfumaron en el momento que empuñaron las armas toricidas. Tampoco hicieron falta más despojos para que las gentes saliesen de la plaza toreando, tratando de explicar si Fino hizo esto o aquello cuando el toro se quería ir para las tablas o como Morante, tan artista él, había aguantado dos parones de puro valiente a un toro que pensaba si embestir o no y acabó tomándole la muleta con pausa y clase o como de perfecta ejecutó Manzanares la suerte de matar, la más difícil de las suertes y además lo hizo en sus versiones más clásicas, al volapié y recibiendo para que cada cual elija. 

Esa fue la síntesis de la corrida estrella de la feria. Y aún les tengo que señalar algo mejor que todo eso y de mucha más trascendencia en estos momentos en que tanta falta hace ilusionar, que una tarde de tanta expectación no acabó en decepción que es el más común de los desenlaces en estos casos. Así que alabado sea el arte y los artistas. 

La combinación tuvo sus ingredientes base. Apunten la fórmula: unas brujerías del nuevo Fino, con su toreo al paso elevado a los cielos y un manojo de muletazos por abajo que eran como chispazos de pimienta; un chorreón generoso y largo de torería preciosista con el sello exclusivo de Morante, no se admiten sucedáneos y unas gotas abundantes de valor de la Puebla, ese que no se espera pero existe; y para rematar la obra una copa de elegancia alicantina y un golpe, dos en este caso, de contundencia estoqueadora con la espada de Manzanares. El efecto fue tal que además de salir de la plaza como salimos, toreando, nadie sucumbió, al menos que se sepa, a un frío negro que calaba los huesos, ni siquiera preguntaron por un elemento tan necesario en estas lides como el toro que fue lo justo, no más, si acaso menos, para que los artistas lucieran en tarde en la que el toreo necesitaba más que nunca un triunfo para seguir rearmándose de razones e interés. 

Fino se presentó con una larga de rodillas ¡qué cosas, qué cambio! y sus dos faenas, especialmente la segunda, fueron de menos a más, otra constante en su nueva singladura. A su primer trasteo le faltó limpieza porque al toro, desclasado, le faltaba ritmo y le sobraba mansedumbre, pero cuando el juanpedro volvió ancas a la pelea camino de las tablas, le salió al paso Fino y le fue enjaretando muletazos por abajo que eran auténticos calambrazos. Lo mismo sucedió en el cuarto al que antes sí había toreado con largura y temple. Su ultimo muletazo fue un lujo y sus pinchazos un despilfarro. Esas faenas hay que coronarlas. 

Lo de Morante es la sublimación. Vive un sueño. Vivimos un sueño. A diferencia de Valencia ayer toreó más y mejor con la muleta que con el capote. Su arranque de faena al quinto, ayudados por alto a dos manos y cargando la suerte merecían el cincel del Montañés. Luego la faena tuvo momentos de un temple angelical, otros de una gracia deslumbrante, pasajes tensos que surgieron de dos parones que el de la Puebla aguantó con la serenidad de los que no tienen arte y si al conjunto le faltó un punto de continuidad fue porque cada serie tenía que competir con otra anterior que parecía imposible de mejorar. Lo mató de varios pinchazos y una gran estocada como prueba de que ayer Morante había apostado al máximo. Su primer trasteo fue bueno pero no tanto como el segundo. 

De Manzanares lo mejor fueron las estocadas y las tres orejas que conquistó y el ambiente de éxito grande que generó en la plaza, tan necesario en estos momentos, al fin y a la postre de triunfos se alimenta el gran público, todo ello sin olvidar su apostura, su proverbial elegancia, la facilidad para conectar con los tendidos, pero no fue el mejor Manzanares, ayer le faltó la templanza y el ajuste que lo llevó a las alturas. Sin estar redondo miren la que se armó, no sé qué puede pasar el día que recupere el pulso. Lo dicho, el arte cotiza al alza.



Puerta grande para Manzanares y toreo caro de Finito y Morante


Ambientazo en Castellón. La gente respondió al reclamo de un cartel cargado de arte que no decepcionó. Se disfrutó de lo que se esperaba: el toreo bueno, de sentimiento y de detalles de calidad y personalidad. El triunfo se lo llevó Manzanares gracias a su contundencia estoqueadora; pero Morante y Finito, dejaron su sello de toreo caro. 

Gustó la faena de Manzanares al tercero de la tarde, un toro que dejó crudo en el caballo y que repitió con celo a la muleta del alicantino. Bien el de Alicante, mejor sobre la diestra, donde ligó sin apenas enmendarse, muy templado todo, componiendo elegantemente, alargando el muletazo. Realizó a la perfección la suerte de matar recibiendo. Su manera de aguantar y de hundir el acero lentamente levantó al público de sus asientos. La estocada fue clave para que le dieran las dos orejas. Antes, se había desmonterado Curro Javier tras dos grandes pares de banderillas. 

De nuevo, la suerte suprema según la interpreta Manzanares volvió a levantar al público de sus asientos. Esta vez fue un soberbio volapié, que acabó de manera fulminante con el toro. Sin duda, Manzanares se consagra como un gran estoqueador. La espada calentó los ánimos para la petición de oreja, que fue concedida de manera unánime. Toreo enfibrado el de Manzanares, firme de planta. Llevó bien cosido a la muleta a un toro con movilidad aunque no acabó de romper por abajo. Gustó el toreo del alicantino, que se llevó el gato al agua. Oreja.  
Morante despertó a las musas en Castellón. El sevillano encandiló a la afición con su tauromaquia única y cargada de personalidad. Todo cuanto hizo en el ruedo rezumó torería, ante un Zalduendo que tuvo una embestida humillada y enclasada; tardo algunas veces, pero le sirvió a Morante para dejar momentos de ensueño. Cuanto más se dormía el toro en su embestida, más se dormía el torero y hubo muletazos que duraron una eternidad. Ya en el saludo capotero intercaló alguna verónica suelta con chicuelinas de capote alado. Pinchó arriba en dos ocasiones antes de dejar una buena estocada al encuentro. Petición de oreja que desatendió el palco. 

Saludó una ovación tras pasaportar al segundo, un juampedro falto de empuje y fuerza al que realizó una labor preciosa y muy pinturera. El sevillano se mostró por encima de su oponente en una labor llena de belleza y regusto. Hubo pasajes de mucha expresión y sabor. Cobró una estocada al segundo intento. 

FINITO Y SU GRAN MOMENTO

Fue un buen toro el cuarto. El de Zalduendo embistió con mucha calidad, siempre por abajo, con profundidad, cogiendo la muleta hasta el final. Finito se sintió muy a gusto en una faena con una primera parte más enfibrada, alargando el brazo para llevarlo largo. Lo mejor llegó en la parte final, con el torero más relajado. Todo lo hizo con mucha torería. Sensacionales los naturales, siempre encajado y tirando muy bien del toro, con el trazo largo y la figura rota. Por el pitón izquierdo se acopló mejor Juan. Tenía el premio en el esportón pero se le esfumó con espada y descabello. 

Abrió plaza un toro de Juan Pedro Domecq rajado, con más movilidad que clase. Ante él, Finito de Córdoba dejó detalles de calidad como los trincherazos y los cambios de mano que fueron auténticos carteles de toros. Se gustó el cordobés, con sabor y empaque. Remató su quehacer de media estocada que necesitó de un golpe de descabello.

fuente:aplausos.es



Manzanares, infalible; Morante, inolvidable 



Manzanares salió en hombros pero la gente salió hablando de Morante. La vuelta al ruedo del torero de La Puebla tuvo un peso similar a las tres orejas que paseó el alicantino. O incluso más. Porque la faena del quinto no es faena pasajera, sino de las que permanecen la retina y las entrañas de los presentes para los restos. Y eso que al toro, noble y obediente, le costó desplazarse, pero cuando acometió a las telas su viaje fue franco y claro. Y como Morante nunca le dudó, esperó que metiera la cara y le convenció de que tomara los engaños, la faena cobró altura. Luego fue la velocidad cero a la que Morante describió el toreo la clave para que el público entrara en éxtasis. 

Quizá no sea del todo exacto decir que a Morante le correspondió el peor lote, pero sí el que menos se prestó de los tres en los que se compuso la escogida corrida de Juan Pedro y Zalduendo. Salvo los dos animales que abrieron plaza, el resto tuvo la virtud común de la calidad y la nobleza, si bien los dos que pasaportó Manzanares aunaron más parabienes que el resto. Bien porque les dosificó el castigo en varas, bien porque los acompañó sin apretarles ni exigirlos casi nunca en la muleta, ambos ejemplares le duraron lo suficiente para que sus faenas tuvieran continuidad e hilazón. Su infalible espada hizo el resto para redondear el marcador. 

La media docena de muletazos de Finito al cuarto hubieran adquirido más protagonismo otro día. Pero en tardes así, con un protagonista tan definido, las comparaciones sí resultan odiosas. No obstante, el catalo-cordobés refrendó la imagen de Fallas y se postuló como telonero que revista esta temporada carteles de tronío y abolengo. 

Manzanares fue el primer matador en abrir la Puerta Grande en La Magdalena. Y lo consiguió de golpe en el tercero, un toro notable, porque fue pronto, tuvo tranco y recorrido y colocó la cara en los engaños, incluso abriéndose tras cada muletazo. Ya en el capote apreció Manzanares sus cualidades y por eso dosificó su castigo en el peto. La faena de muleta, vistosa y de fácil consumo, llegó mucho al público, quien valoró más la ligazón y prestancia del alicantino que la reunión y las apreturas de las que carecieron los embroques. La estocada sin puntilla en la suerte de recibir fue determinante en la solicitud y concesión del doble trofeo. 

Luego al sexto le cortó otra oreja por una faena de similar patrón a la anterior, ligada y fluida pero un tanto acelerada, frente a un animal noble y obediente al que acompañó mucho y molestó poco, y por eso potenció su duración. De nuevo su contundencia estoqueadora resultó fundamental. 

La del quinto fue la faena de la tarde. Y de muchas tardes. Por el modo de torear de Morante, tan entregado, tan embraguetado y sobre todo, tan despacio, con un temple casi milagroso. Sólo alguien con tanto valor y que torea con tanto aplomo como el genio sevillano es capaz de pensar en la cara del toro como hizo frente al noble y remiso astado de Zalduendo, de aguantar parones con esa naturalidad y de torear tan suelto de muñecas como si lo hiciera de salón, pero con el sentimiento y la gracia de los elegidos. Después de dos pinchazos y la lenta agonía del toro tras la estocada aún le pidieron la oreja. Y la vuelta al ruedo fue de clamor. 

No se desplazó de salida el primero de Morante, un colorado bajo y bien hecho, con la cara reunida y para delante, que tuvo nobleza pero le faltó pujanza. Le dio celo el sevillano en el inicio de la faena para después, dejándole la muleta en la cara y ganando un paso al frente, ligar dos series de gran naturalidad y expresión, con muletazos de trazo lento y figura erguida y relajada, aderezadas con adornos y un toreo por alto de enorme sabor. Le hubiera cortado una oreja pero pinchó antes de la estocada y saludó desde el tercio. 

En el cuarto apareció el Finito de Fallas. Con un toro bravo de Zalduendo, que tomó los engaños humillado y con transmisión, el torero cordobés desperdigó, de mitad de faena en adelante, cuando acabó de conjuntarse con el toro, seis o siete muletazos cumbres, que en un festejo más austero artísticamente hubieran tenido más trascendencia. El toreo a dos manos y los remates de final de faena volvieron a dar entidad y consistencia a su obra, que se quedó sin premio por su fallo a espadas. Antes, saludó al primero con una larga de rodillas en el tercio. Cantó enseguida su mansedumbre el entipado burraco de Juan Pedro, moviéndose muy suelto y sin fijar en los primeros tercios, para rajarse y buscar abrigo en los albores del trasteo.


Morante: la velocidad no existe


En Morante hay técnica, aunque sea invisible a ojos del gran público (por eso fue capaz primero de dar celo al segundo y luego de ligarle dos series monumentales con la mano derecha). Aunque tampoco sea evidente porque lo tapan sus otras muchas virtudes, en Morante hay también valor y aguante, aplomo, calma y compostura para desengañar a un toro remiso hasta obligarlo a embestir. Como hizo con el quinto. 

Hay naturalidad, hay expresión, hay armonía, ritmo, verticalidad, enganche y expulsión. Hay de todo, menos velocidad. Cada vez tiene menos de metáfora la expresión tan manida de que Morante para el tiempo toreando. Tiene menos de metáfora y más de realidad, porque es prácticamente imposible para cualquier mortal torear tan despacio, incluso sin toro. Con Morante, la velocidad no existe.

fuente:mundotoro.com


CASTELLÓN.-Feria Magdalena

Toreo de cante grande de Morante


Que difícil es expresar con palabras lo vivido ayer en Castellon con el toreo de Morante. Ya que es un toreo de sentimiento, del que se te acelera el corazón, el que es capaz de levantarte de asiento e hacerte levitar llevándote a la gloria y capaz de ponerte el bello como escarpias. 

Del cual sales de la plaza embriagado con un aroma a Morantado el cual perdurara en nuestro paladar para siempre en el recuerdo y en el peor de los casos nos produce una resaca de la cual nunca nos queremos olvidar. 

Por cierto las empresas han obligado que en su Morantetour14 que contrate a un relojero ya que en cada plaza en la que torea termina por parar el reloj. 

Anda que no tengo guasa ni na..... 

Un Morantista hasta la medula!!





viernes, 28 de marzo de 2014

Hiu bous a Castelló 

Fira de la Magdalena
Castelló

Bons dies, hui estaré en Castello acompanyant en el meu tour personal a Morante. 

En un cartell que enguany s'anunciara en moltes ferias. De moment repetit en la fira de Falles (València) i hui en la fira de la Magdalena (Castelló) amb Finito de Cordoba, Morante y J.M.Manzanares. 

Els bous seran de les ramaderies de Juan Pedro Domecq i Zalduendo.

Espere que els bous acompanyen i la terna ens donen un bona vesprada!

Enlace permanente de imagen incrustada

Enlace permanente de imagen incrustada

Enlace permanente de imagen incrustada

Hui comença la Setmana Cultural Taurina de Meliana

La Localitat valenciana de Meliana celebra Durant els Dies 28 d'abril i 4 de maig do V Setmana Taurina Cultural. El Programa d'Actes és el següent:

Proyecto1


miércoles, 26 de marzo de 2014

MALAGA.-Para el próximo 20 de abril, Domingo de Resurrección.

Definidas las ganaderías para el mano a mano entre Morante y El Juli en Málaga

Enlace permanente de imagen incrustada


Morante de la Puebla y Julián López "El Juli" han definido las ganaderías que estoquerán en el mano a mano que dirimirán ambos toreros el próximo 20 de abril, Domingo de Resurrección, en la plaza de toros de Málaga. De este modo, el diestro sevillano estoqueará astados de Jandilla, Juan Pedro Domecq y Zalduendo mientras que el madrileño estoqueará toros de Domingo Hernández, Victoriano del Rio y Garcigrande.


Avanç cartell de bous per al mes de maig.

Aficionades Taurines
Almassora

 Bou de Palha  nª 45  guarisme 0

L'històric ferro de Palha desembarcarà a Almassora. I ho farà de la mà de l'Associació Cultural Taurina Aficionades Taurines d'Almassora. El col·lectiu taurí, format íntegrament per dones aficionades al "bou per la vila", aposta per la ramaderia lusa perquè els represente en la setmana que ve taurina d'Almassora en honor a Santa Quitèria. 

L'exemplar, marcat amb el número 45 i el guarisme 0, serà el desé que les "Aficionades" patrocinen en els festejos taurins de la localitat des del seu debut a l'octubre de 2009. L'associació que presidix Susana Pons aportarà així un ferro dels denominats toristas a la fira, que es desenrotllarà entre el 17 i el 24 de maig i en la que s'exhibiran 20 bous. 

L'elecció del banyat, que procedix de la línia Baltasar Ibán i que gaudix de bones formes, es va forjar després que el passat cap de setmana diverses components de la Junta Directiva de l'ACT Aficionades Taurines creuaren la  frontera entre Espanya i Portugal per a visitar la finca que Joâo Folque de Mendoça, propietari de la divisa blava i blanca, posseïx en Porto Alto.


lunes, 24 de marzo de 2014


Finito de la Puebla, Morante de Córdoba

Finito de Córdoba, Morante de la Puebla; Morante y Finito. Sus nombres duran aún como recoldos sin apagar de las Fallas. Ellos han puesto la nota diferente, el acorde de la torería, la cuota de arte imprescindible dentro de una feria de abundantes triunfos: El Juli como líder en solitario y arrasador, Saúl Jiménez Fortes, Daniel Luque y Jesús Duque. 

  Morante paró el tiempo a la verónica (Arjona) 

Los 'flashes' de la memoria selectiva pertenecen, sin embargo, a la tierra de los Califas, a los parajes de las Marismas. Compitieron con sus propios recuerdos del 15 de marzo. Morante contra Morante a la verónica logró lo que parecía imposible: torear más despacio, y más hondo, y más sentido. Su vestido naranja y oro se fundía con esa luz crepuscular que inunda la plaza de Valencia encendida cuando cae la noche. Otro 19 consecutivo de marzo grabado con su nombre: José Antonio Morante Camacho. El capote del siglo XXI enraizado en la Edad de Plata. 

La 'novedad' de Finito de Córdoba da como para volverse loco. Suyos han sido los momentos, las series y ,al final, las faenas más hermosas de la Feria de Fallas. Cadencecia, verticalidad, cintura, elegancia, curvatura y la muleta por debajo de la pala del pitón a golpe de muñeca.

Que Juan ha sido de los pocos tíos privilegiados para el toreo, no creo que le quepa duda a nadie; que muchas temporadas malgastó sus dones con una técnica excesivamente expuesta y defensiva, llegando a los tres toques en derechazos de expulsión, tampoco. Pero ahora, a la madurez, viruelas. Que no nos miren el DNI porque la torería no tiene fecha de caducidad, y en Valencia ha renacido, como en octubre en Zaragoza, el vino Fino de aquella lejana tarde de lluvia y nostalgia en Madrid con los toros de Mary Carmen Camacho. 

Cuando ahora me preguntan quienes no han seguido la Feria de Fallas ni en vivo ni en directo por Canal Plus Toros, qué torero ha dejado su huella en Valencia, sin efectos pirotécnicos, sin la velocidad de una mascletá embalada, con el encaje acinturado de lo bello, la despaciosidad de los vuelos, los paseos de un torero y no de un pavo real ni de un señor enfado, para salir y entrar de la cara del toro, digo como un solo hombre el nombre de dos toreros que son los que conquistaron en marzo el corazón de la memoria y la memoria del corazón: Finito de la Puebla. Como si quieren alterar el orden y llamarlo Morante de Córdoba. Un capote, una muleta, un sentimiento. Y, sobre todo, una ilusión para seguir caminando por 2014.

fuente:elmundo.es

domingo, 23 de marzo de 2014

Avanç cartell de bous.- Bou adquirit de la ramaderia de Guardiola Fantoni per a tancar la seua cartell.

Comissio Taurina "Ben Agust"
Massamagrell

La Comissio Taurina "Ben A Gust" de Massamagrell tanca la seua cartell per a les seues festes del proxím mes de maig amb l'adquisició d'un nou bou de la ramaderia de Guardiola Fantoni. 

El cartell queda de la següent forma, s'exhibiran dos bous de les ramaderies de Juan Pedro Domecq i Guardiola Fantoni.
 

Bou de Guardiola Fantoni nº 111 guarisme 9
Bou de Juan Pedro Domecq nº 53 guarisme 9



Xarrada taurina de les festes patronals Sant Vicent Ferrer de la Vall d'Uixó

https://plus.google.com/photos/114440520016545509066/albums/5993748048259766385

Dos ramaders, D. Antonio Miura i D. José Luis Algora representant de Partito de Resina i dos toreros D. Francisco Ruiz Miguel i D. Manuel Escribano han protagonitzat la xarrada taurina de les festes patronals de Sant Vicent Ferrer 2014 de la Vall d'Uixó. Els quatre han mostrat les seues impressions de les seues respectives carreres i de les seues expectatives de la temporada que acaba de començar. 

Els dos ramaders han repassat els seus èxits al llarg dels seus anys i de les il·lusionants ventrades i compromisos adquirits per a esta temporada. Francisco Ruiz Miguel ha repassat la seua dilatada carrera plena d'èxits i rècords mentres que Manuel Escribano, torero revelació de la temporada passada, va repassar la seua vesprada de fama a Sevilla el passat any i dels seus nous reptes per a este 2014. Tot això adornat amb bon humor i simpatia. 

L'acte ho va clausurar l'Excm. Sr. Alcalde de la localitat Oscar Clavell, que va agrair la presència dels invitats a la xarrada-col·loqui i va exalçara La Vall d'Uixó com a Capital del Bou.


sábado, 22 de marzo de 2014

Hui dissabte col-loqui taurí en La Vall d'Uixó

Festes Patronals Sant Vicent Ferrer
La Vall d'Uixó

1958124_728556557165764_1443750274_n



jueves, 20 de marzo de 2014

MALAGA.Cartel del Domingo de Resurrección

Mano a mano entre Morante de la Puebla y El Juli en Málaga



El antiguo Real Conservatorio de María Cristina de Málaga ha sido el escenario elegido para presentar el cartel del próximo Domingo de Resurrección en la Malagueta. El empresario José Cutiño ha cerrado una combinación de auténtico lujo: Morante de la Puebla y El Juli, mano a mano ante seis toros de distintas ganaderías. Ambos diestros rememorarán el próximo 20 de abril el primer mano a mano que celebraron Joselito y Belmonte como matadores de toros y que tuvo lugar precisamente en La Malagueta el 28 de febrero de 1915. 

El acto, conducido por Juan Ramón Romero, ha contado con la presencia del presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, el empresario de la plaza de toros de La Malagueta, José Cutiño y los diestros Morante de la Puebla y El Juli. “Los cuatro estáis ahí retratados en este original cartel. Los cuatro representáis dos grandiosas y distintas etapas del toreo”, subrayó Elías Bendodo, quien agradeció la predisposición de El Juli y Morante por aceptar este mano a mano y “convertir a Málaga el Domingo de Resurrección en el epicentro de atención. Tenemos un cartel de auténtico lujo”. 

En el turno de intervenciones, Morante de la Puebla auguró que va a ser "un Domingo de Resurrección muy especial y más por las circunstancias que se han dado este año en Sevilla. El mano a mano con Julián es un trago -afirmó entre las risas de los asistentes al acto- porque hay que aguantarle la pelea. Me motiva porque Julián tiene una importancia grande en el toreo y cuando hay competencia se mejora y se intenta exprimir lo que uno lleva dentro. Él hace que saque lo mejor de mí". 

Por su parte, El Juli dijo que "el trago es mío" -en referencia a las palabras del torero sevillano-. "José Antonio es el mayor exponente del arte de la Tauromaquia. Torear con toreros como él te hacen mejor torero. Sólo pido a Dios que ese día las circunstancias nos ayuden para enriquecernos ambos y que la gente salga toreando de la plaza. Además, rememorar una fecha como el primer mano a mano entre Joselito y Belmonte, que son el eje de todas y cada unas de las cosas que hacemos en el ruedo, es un compromiso muy importante". 

Por su parte, el empresario José Cutiño ha destacado el papel que ha tenido Málaga a lo largo de la historia en la Tauromaquia. "Ha tenido la importancia suficiente como para no depender de otros factores, y una prueba de ello es que Joselito y Belmonte eligieron La Malagueta para celebrar su primer mano a mano como matadores de toros".

Allí estare!Un Morantista.

Avanç de cartell de bous per al proxím mes d'Agost.-El  bou d'Adolfo rebutjat a València serà exhibit en els carrers de Vilafamés.

Associació Cultural Taurina "El Ratonero"
Vilafamés 

L'Associació Cultural Taurina "El Ratonero", de la localitat castellonenca, ha adquirit el bou d'Adolfo Martín rebutjat en la primera correguda de Falles per a ser exhibit junt amb un exemplar de Cuadri en les pròximes festes d'agost. 

Cartell més que rematat per a les pròximes festes d'agost a Vilafamés confeccionat per l'associació local 'El Ratonero' que a l'exemplar de Celestino Cuadri sumen el sagaç d'Adolfo Martín incomprensiblement rebutjat en els corrals valencians per a la primera correguda del cicle faller. Ambdós bous salvatges seran exhibits en la població castellonenca el pròxim 22 d'agost.

 Bou de Celestino Cuadri nº 41 guarisme 0
Bou d'Adolfo Martín nº 109 guarisme 8

martes, 18 de marzo de 2014

MADRID.-Carteles oficiales

Feria de San Isidro



VALENCIA.-Feria de Fallas. Sorteo 11ª de abono.

Jesús Duque tomará la alternativa con “Jilguero”, de Victoriano del Río

La corrida de Victoriano del Río que esta tarde protagonizará el penúltimo festejo de a pie de las Fallas ya ha sido sorteada y enchiquerada en los corrales de la plaza de Valencia. 

El encierro, con varios toros negros y uno castaño, presenta algún ejemplar cinqueño. Será estoqueado por Enrique Ponce, El Juli y el valenciano Jesús Duque, que tomará la alternativa con el número 90, “Jilguero”. 

El orden de lidia ha quedado como sigue: 

1.- Número 90, "Jilguero", tostado bragado, 520 kilos, del 09/09, será estoqueado por JESÚS DUQUE 

2.- Número 110, "Barbuqueja", castaño bragado, 565 kilos, del 10/09, será estoqueado por ENRIQUE PONCE 

3.- Número 58, "Jugador", negro mulato, 525 kilos, del 09/09, será estoqueado por EL JULI 

4.- Número 32, "Copito", negro mulato, 520 kilos, del 08/09, será estoqueado por ENRIQUE PONCE 

5.- Número 28, "Soleares", negro bragado, 585 kilos, del 08/08, será estoqueado por EL JULI 

6.- Número 55, "Cantaor", negro mulato, 570 kilos, del 10/08, será estoqueado por JESÚS DUQUE 

Sobreros: 

1º Sobrero: Número 62, "Animador", de Jandilla, negro bragado, 620 kilos, del 12/09.

2º Sobrero: Número 941, "Sin Aliento", de El Torreón, colorado, 540 kilos del 08/08.


lunes, 17 de marzo de 2014

VALENCIA.- Feria de Fallas. Sorteo  10ª de abono.

Tracalero abre el mano a mano entre Castella y Perera


La corrida de Zalduendo que esta tarde protagonizará el décimo festejo de abono de las Fallas ya ha sido sorteada y enchiquerada en los corrales de la plaza. 

El encierro, de pelo negro en su totalidad, presenta varios toros cinqueños y seriedad en sus defensas. Serán estoqueados por Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera en mano a mano a las cinco de la tarde. 

El orden de lidia ha quedado como sigue: 

1.- Número 210, "Tracalero", negro mulato, 501 kilos, del 04/09 será estoqueado por SEBASTIÁN CASTELLA 

2.- Número 182, "Luminoso", negro, 508 kilos, del 04/09 será estoqueado por MIGUEL ÁNGEL PERERA 

3.- Número 47, "Ruidoso", negro bragado, 542 kilos, del 12/08, será estoqueado por SEBASTIÁN CASTELLA 

4.- Número 64, "Noticiero", negro mulato, 533 kilos, del 01/09 será estoqueado por MIGUEL ÁNGEL PERERA 

5.- Número 141, "Rapaz", negro mulato, 550 kilos, del 12/08, será estoqueado por SEBASTIÁN CASTELLA 

6.- Número 68, "Variable", negro mulato, 510 kilos, del 01/09, será estoqueado por MIGUEL ÁNGEL PERERA 

Sobreros: 

1º Sobrero: Número 941, de El Torreón, "Sin Aliento", colorado, 540 kilos, del 08/08. 

2º Sobrero: Número 44, de Zalduendo, "Neblina", negro, 505 kilos, del 01/09.


viernes, 14 de marzo de 2014

Morante de la Puebla, Valencia 19-03-2013

Faenas de campo en la Palmosilla: El entrenamiento de los toros

Camada de la Palmosilla para la temporada 2014

Camada de la Palmosilla para la temporada 2014

NOTICIAS.- Mantendrá un encuentro con los jóvenes. 


 Morante Tour 2014 arranca en Valencia


Arranca el Morante Tour 2014 con la llegada a su primer destino, coincidiendo con la primera cita del torero sevillano en Fallas. El diestro de La Puebla mantendrá un encuentro con los jóvenes taurinos de Valencia en la llegada del primer viaje del autobús que será seña de identidad del torero de la Puebla durante la presente campaña. 

Se trata de la primera toma de contacto del torero con los jóvenes, a quienes está destinado este medio de transporte que estará a su disposición el resto de la temporada con viajes programados y grandes eventos que se irán desvelando a medida que avance la campaña. 

Morante se involucra desde el comienzo con este bonito proyecto que avanzó en la presentación de su temporada más íntima la pasada semana en la conocida sala Joy Eslava de Madrid y que como anunció, consta de 30 eventos. 

Alrededor del autobús se celebrarán eventos, exposiciones, actividades y muchas sorpresas además de los propios viajes que los jóvenes podrán hacer de manera gratuíta a los lugares donde el de La Puebla toree, tanto dentro de la geografía española, como en Francia.


fuente:mundotoro.com



VALENCIA.-Feria de Fallas.Sorteo 6ª de abono. 

Cuatro de Jandilla y dos de Vegahermosa para la sexta de abono


La corrida de Borja Domecq, con los dos hierros de la casa, que esta tarde protagonizará el sexton festejo de la Feria de Fallas ya ha sido sorteada y enchiquerada en los corrales de la plaza de toros de Valencia. 

Seis toros negros componen un encierro serio y de parejas hechuras que será estoqueado por El Cid, Manuel Escribano e Iván Fandiño a partir de las cinco de la tarde. 

El orden de lidia ha quedado como sigue: 

1.- Número 12, de Vegahermosa, "Exquisita", negro, 545 kilos, del 10/10, será estoqueado por EL CID 

2.- Número 37, de Jandilla, "Hebreo", negro mulato, 540 kilos, del 02/10, será estoqueado por MANUEL ESCRIBANO 

3.- Número 52, de Jandilla, "Gerifalte", negro, 520 kilos, del 11/08, será estoqueado por IVÁN FANDIÑO 

4.- Número 85, de Jandilla, "Follonero", negro mulato, 525 kilos, del 10/09, será estoqueado por EL CID 

5.- Número 11, de Vegahermosa, "Sacacuartos", negro, 12/08 kilos, del 12/08, será estoqueado por MANUEL ESCRIBANO 

6.- Número 99, de Jandilla, "Pintor", negro mulato, 535 kilos, del 01/10, será estoqueado por IVÁN FANDIÑO 

Sobreros: 

1º Sobrero: Número 44, de Jandilla, "Acusador", negro mulato, del 11/09, 530 kilos. 

2º Sobrero: Número 17, de Vegahermosa, "Aduladora", castaño, del 11/09, 550 kilos.


fuente:aplausos.es


jueves, 13 de marzo de 2014

Valencia.-Feria de Fallas. Sorteo 5ª corrida de abono.

Calderero, de Fuente Ymbro, abre la tarde en Valencia

La corrida de Fuente Ymbro que esta tarde saltará al ruedo de la plaza de Valencia en el quinto festejo de las Fallas ya ha sido sorteada y enchiquerada en los corrales de la plaza. El encierro aúna seriedad, variedad de capas, hechuras y es muy parejo. Será estoqueado por Antonio Ferrera, que reaparece con los puntos aún frescos de la cornada sufrida el pasado sábado en Olivenza, Joselito Adame y Jiménez Fortes. 

El orden de lidia ha quedado como sigue: 

1.- Número 174, "Calderero", colorado, 521 kilos, del 09/09, será estoqueado por ANTONIO FERRERA 

2.- Número 75, "Víbora", negro listón, 543 kilos, del 02/10, será estoqueado por JOSELITO ADAME 

3.- Número 121, "Sabueso", castaño, 526 kilos, del 12/09, será estoqueado por JIMÉNEZ FORTES 

4.- Número 138, "Tallista", negro mulato, 505 kilos, del 08/09, será estoqueado por ANTONIO FERRERA 

5.- Número 83, "Molinero", castaño bragado, 520 kilos, del 01/10, será estoqueado por JOSELITO ADAME 

6.- Número 134, "Mimoso", negro listón, 550 kilos, del 10/09, será estoqueado por JIMÉNEZ FORTES 

Los dos sobreros pertenecen a la ganadería titular: 

1º Sobrero: Número 74, " Largapuya ", negro listón, del 01/10, 530 kilos. 

2º Sobrero: Número 73, "Previsor", negro, del 10/09, 510 kilos.


miércoles, 12 de marzo de 2014

VALENCIA.-Feria de Fallas 4ª de abono.

Román se despide de novillero en Valencia con "Gruñidor"

La novillada de El Parralejo que esta tarde protagonizará el cuarto festejo de abono de las Fallas ya ha sido sorteada y enchiquerada en los corrales de la plaza de toros de Valencia. 

El encierro, de parejas hechuras, se compone de utreros negros y alguno castaño y será estoqueado a partir de las cinco de la tarde por Román, Francisco José Espada y José Garrido. Pese a la pertinaz lluvia, el ruedo de la plaza ha sido cubierto y la intención de todas las partes es celebrar el festejo si el tiempo no lo impide a la hora de su comienzo. 

El orden de lidia ha quedado como sigue: 

1.- Número 6, "Ocioso", negro mulato, 457 kilos, del 12/10, será estoqueado por ROMÁN 

2.- Número 2, "Jupío", negro listón, 509 kilos, del 10/10, será estoqueado por FRANCISCO JOSÉ ESPADA 

3.- Número 23, "Dirigente", negro, 445 kilos, del 12/10, será estoqueado por JOSÉ GARRIDO 

4.- Número 20, "Gruñidor", castaño, 465 kilos, del 10/10, será estoqueado por ROMÁN 

5.- Número 45, "Manijero", negro bragado, 410 kilos, del 02/11, será estoqueado por FRANCISCO JOSÉ ESPADA 

6.- Número 5, "Sacacuartos", negro, 498 kilos, del 11/10, será estoqueado por JOSÉ GARRIDO 

El primer sobrero pertenece a la ganadería de Jandilla y el segundo a la de Vegahermosa: 

1º Sobrero: Número 37, "Justiciero", negro bragado, del 10/10, 460 kilos. 

2º Sobrero: Número 3, "Alpargatero", negro bragado, del 02/11, 483 kilos.


fuente:aplausos.es


Avanç cartell de bous  per a les penyes de Borriol per al proxím mes d'Agost.


A.C.T. Cuca Manyo.
Borriol

Les dos penyes taurines de la localitat castellonenca de Borriol van perfilant el cartell dels festejos d'agost amb l'adquisició de dos bous salvatges. 

El primer d'ells pertany a la ramaderia de Samuel Flores, negre, ben armat, marcat amb el número 60 guarisme 0, adquirit per l'A.C.T. Cuca Manyo.


Bou de Samuel Flores nº 60 guarisme 0



Penya "Les Cuques"
Borriol

El segon és de la ramaderia jienense d'Antonio Fernández, inscrit en l'Associació de Ramaderies de Toreig, amb procedència Samuel Flores, adquirit per la penya "Les Cuques" 


Bou d'Antonio Fernandez 



Avanç de cartell de bous per al mes d'Agost.

Comissio Donat´Aire
Meliana

Bou adquirit per la Comissio Donat' Aire per a la seua festa del proxím mes d'agost de la prestigiosa ramaderia de Samuel Flores.

 
Bou de Samuel Flores  nº 73 guarisme 0


martes, 11 de marzo de 2014

VALENCIA.-Sorteo 3ª de feria.


Seis novillos de El Torreón para la tercera de Fallas


La novillada de El Torreón que esta tarde protagonizará el tercer festejo de abono de la Feria de Fallas ya ha sido sorteada por las cuadrillas y enchiquerada en los corrales de la plaza de toros de Valencia. 

El encierro, muy bien presentado pero de armónicas hechuras, se compone de novillos negros, uno castaño y uno colorado. Será estoqueado a partir de las cinco de la tarde por Posada de Maravillas, Álvaro Lorenzo y Cristian Climent, que debutará con picadores. 

El orden de lidia ha quedado como sigue: 

1.- Número 20, "Razonable", negro listón, 490 kilos, del 05/10, será estoqueado por POSADA DE MARAVILLAS 

2.- Número 84, "Mala lengüita", negro mulato, 460 kilos, del 04/10, será estoqueado por ÁLVARO LORENZO 

3.- Número 86, "Celoso", castaño, 460 kilos, del 05/10, será estoqueado por CRISTIAN CLIMENT 

4.- Número 24, "Preferida", colorado, 520 kilos, del 04/10, será estoqueado por POSADA DE MARAVILLAS 

5.- Número 71, "Chavo", negro mulato, 480 kilos, del 04/10, será estoqueado por ÁLVARO LORENZO 

6.- Número 58, "Alentado", negro listón, 525 kilos, del 05/10, será estoqueado por CRISTIAN CLIMENT 

Los dos sobreros pertenecen a la ganadería titular: 

1º Sobrero: Número 50, "Barberino", negro, del 05/10, 505 kilos. 

2º Sobrero: Número 65, "Isabelillo", negro, del 06/10, 495 kilos.