viernes, 31 de enero de 2014


Viaje a la finca El Cortijillo con la 
Penya "El Pilò"

Los tres componentes de la penya 


No hay dos si tres. De nuevo el pasado sábado 25 de enero, volví a a la provincia de Toledo por tercera vez en lo que iba de mes. Concretamente en termino de Urda donde esta situada la finca de "El Cortijillo" de los Hnos. Lozano y donde pasta los toros d'Alcurrucen.

Acompañado a tres componentes de la peña "El Piló" de Almassera que se desplazaron para dar la señal y ver el toro adquirido por la peña para su 25 aniversario. 

Como no su presidente que es un poquito pesado estuvo toda la semana comiendo la cabeza para que los acompañara, tanto insistío ("el pesadilla") dándome  la lata que el viernes a ultima hora de la tarde después de su insistencia y un que es fácil de convencer decidí viajar. Al final pudimos disfrutar de un buen días de campo ya que el tiempo nos acompaño.

La salida esta programada a las 7'30h tras el retraso de un componente de la expedición decidimos tomar un café en la estación de servicio S2. Una ves completa la expedición   salimos en dirección Madrid por laA-3, después de 150km aproximadamente decidimos recargar las pilas y para a almorzar parada obligatoria en cualquier viaje. Una vez ya con mejor cuerpo seguimos la marcha por la A-3, manteniendonos por  la izquierda para continuar por la A-43 hasta Tomelloso coger la salida nº95 para incorporarnos a la CM-42 dirección Alcázar de San Juan/Toledo a unos 75km sin un triste bar salimos por la salida nº. 53 hacia CM-4116 en dirección Consuegra (Norte) /Urda, incorporándonos por la CM-4133 y seguimos por la CM-4116 hasta llegar a Urda, pasamos el pueblo y nos dirigimos por la Carretera de la Estació pasando el restaurante Esteban  a unos 500m giramos a la izquierda dirección Fuente El Fresnso/Ciudad Real, a unos 8km aproximadamente seguimos por la CM-4167 llegamos a un cruce donde giramos hacia la izquierda por la N 401, a unos 2 km aproximadamente empezamos a ver los cercados en la parte izquierdas de la carretera, cercados verdes y limpios sin ninguna piedra las cuales han sido utilizadas para hacer las paredes de los cercado, en los cuales podemos distinguir los toros echados en la tranquilidad del campo. Pasados unos minutos empezamos haber también cercados a nuestra derecha. Unos metros mas adelante saliendo de una curva a la derecha se encuentra la entrada de la finca "El Cortijillo" la carretera parte en dos la gran extensión de terreno que compone la finca.


Entrada de la finca


Una vez dentro, en lo mas alto de la finca a la izquierda se ve la casa de los Hnos. Lozano. 


Casa de los ganaderos

A la espera de Teo el mayoral que andaba por los cercados viendo toros. Aprovechamos para visitar la plaza de tientas en la cual los burladeros están pintados por dos de los tres hierros de la casa.

Plaza de tientas con el hierro de Alcurrucen
Plaza de tientas con el hierro de El Cortijillo


A nuestro encuentro aparece una pick-up del cual desciende Teo una persona de no mucha altura calado con un sobrero de cordobés de ala ancha, saludos y como no me conoció. Nos montamos en el vehículo y tras salir de la finca por la puerta principal cruzamos la carretera y nos dirigimos al cercado donde están los toros vendidos para las calles, en el cual entramos para poder ver mejor los toros de este cercado. Destacan tres toros el nº 64 toro el cual vamos a ver ya que es el toro adquirido por la penya "El Piló" de Almassera, el toro nº 42 adquirido por la comissio taurina "Ben Agust" de Massamagrell para su fiesta del mes de mayo, un toro el nº 97 adquirido por la peña "Los Pucheretes" de Arroyo del Ojanco(Jaen), estos son los tres toros mas fuertes del cercado de los cuales el nº 64 estuvo el año pasado reseñado para la feria de Bilbao y el  nº 42  estuvo reseñado para Pamplona. 

El resto de toros del cercado son el nº 47 con el guarismo 9 para la peña "El Mogollón" de Arroyo del Ojanco (Jaén), un toro nº 56 vendido para La Vall d'Uixo, tres toros adquiridos para Beas del Segura para la peña "La Quinta" con el nº 241 guarismo con el hierro de Alcurrucen, para la peña "El Bobi" el toro nº 196 de guarismo 8 de Alcurrucen y para la peña "La Quinta" toro nº 39 de guarismo 8 con el hierro de Lozano Hermanos.

Toro adquirido Penya "El Piló" de Almassera

Toro de Alcurrucen nº 64 guarismo 9
Toro de Alcurrucen nº 64 guarismo 9

Toro adquirido por la Comissio Taurina "Ben Agust" de Massamagrell

Toro de Alcurrucen º 42 guarisme 9 
Toro de Alcurrucen nº 42 guarismo 9

Toros adquiridos para Arroyo del Ojanco (Jaén)

Toro de Alcurrucen nº 97 guarismo 9 (peña " Los Pucheretes")
Toro de Alcurrucen nº 47 guarismo 9 (peña "El Mogollón")

Toro adquirido para La Vall d'Uixó

Toro de Alcurrucen nº 56 guarismo 9

Toros para Beas de Segura

Toro de Alcurrucen nº 241 guarismo 8 (Peña "La Quinta")
Toro de Alcurrucen nº 196 guarismo 8 (Peña "El Bobi")
Toro de Lozano Hermanos nº 39 guarismo 8(Peña "La Quinta")

De aquí salimos por una manga en la cual había un laberinto de cercados tanto a la derecha como a la izquierda de fácil acceso entre ellos. A la derecha el cercando donde están los toros reseñados para Madrid y Bilbao los mas serios de la camada pero de muy buenas hechuras. Nos metemos a la izquierda en el cercado donde están los toros en venta para las calles en total unos 20 y pico animales de diferentes guarismos del 8, 9 y 0 de los cuales ahora que recuerde voy a destacar algunos; un toros con el hierro de El Cortijillo nº 52 de guarismo 9, con el hierro de Alcurrucen los nº 8, 85, 30, 41 de guarismo 9 y un nº 225 del guarismo 0 que todavía le faltaba por rematarse al toro.

Entre este laberinto de cercados Teo nos dijo que nos iba a enseñar la corrida de Valencia para fallas, hasta la llegada a su cercados, a la derecha creo recordar estaba la corrida de Santander una corrida muy pareja y bonita. Nos comento que la finca disponía de 25 cercados cada uno con un nombre, nos apunto que Morante de la Puebla este año iba a torear cuatro corridas de Alcurrucen y con posibilidades de entrar en la corrida de la Beneficencia de Madrid donde esta también anunciada esta ganadería. De donde se había caído del cartel Enrique Ponce que en un principio parecía fijo para ese cartel, su lugar lo a ocupado el Juli el otro que podía entrar de dicho cartel parece ser Iván Fadiño quien la empresa le prometió el año pasado tras torear dos tarde en la feria de octubre dicha corrida y la incertidumbre es el tercero de la terna que todavía esta por decidir.
Bueno ya en el cercados de los toros de Valencia para las fallas pudimos contemplar doce toros cinqueños  reseñados para tal corrida, a mi parecer una corrida muy desigual.







De vuelta al punto de partida y después de que los componentes de la penya le dieran la respectiva señal por el toro adquirido nos despedimos de Teo agradeciéndole su generosa amabilidad y el trato recibido. 


Se había hecho ya la hora de comer y decidimos ir a Urda a comer en el Restaurante Esteban en el cual estuve comiendo a principio del mes con Luisma donde se comimos bien.
Yo esta vez me pedi un revuelto de ajos con morcilla (¡como esta el revuelto de muerte!) de segundo un entrecot a la brasa, de poste una natillas de la abuela y un café. ¡Ya estaba preparado para la vuelta!

Una parada a medio camino donde aproveche para regar mis viñedos.


Y colorin colorado este viaje a terminado.



sábado, 25 de enero de 2014

Cartell de bous per a hui dissabte.

 Sant Antón 
 Soneja. 


Dissabte 25 de Gener

A les 16:00h - Dos bous salvatges de la ramaderia Montalvo, per part de la Peña Taurina de Soneja. 

Bou de Montalvo
Bou de Montalvo º 139 guarisme 8

A les 17:30h - Entrada del bestiar i vesprada de vaques de la Ramaderia Juan Fa't. 

A continuació Toro del berenar. 

Després de la vesprada de bous es realitzarà la tradicional berenar de sardines en la Plaça de la Merla.

A les 22:00h - S'embolarà el primer bou salvatge de a la vesprada. 

A les 23:00h - S'embolarà el segon bou salvatge de a la vesprada.  


jueves, 23 de enero de 2014

NOVETATS DE CARTELLS DEL 2014.-

Comissió Taurina "Ben Agust"
Massamagrell

La Comissio Taurina "Ben Agust" va adquirir la passada setmana un banyat de la prestigiosa Ramaderia del senyor Juan Pedro Domecq. A l'espera d'adquirir dos banyats mes per a les seues festes del mes maig, continuarem informant.



miércoles, 22 de enero de 2014

 AVANCE.-MÁLAGA.-Cartel de lujo para Resurrección.


Juli, Morante y Manzanares para el Domingo de Resurrección 


Mientras la empresa de Sevilla, continua pensando nombres para confeccionar los carteles de la temporada sevillana de 2014, sin que se haya arreglado con los toreros del G-5, Málaga parece ser que ya tiene cerrado el Domingo de Resurrección. 

Si no pasa nada raro, (en asuntos taurinos "Hasta el rabo, todo es toro") el ganado de Garcigrande saltará a la arena de La Malagueta, para ser lidiado por "El Juli", Morante y Manzanares, mientras que el Sábado de Gloria, aún no hay nada definido al estar aún abierta la negociación con José Tomas de cara a su aparición en La Malagueta.  

Este Sábado de Gloria, dos de los toreros disidentes de Sevilla, Morante y Manzanares junto con Juan Bautista completarán el cartel en el coso francés de Arles.

fuente:burladero.com


sábado, 18 de enero de 2014

Cartell de bous per a hui dissabte.

Associació Cultural Sant Antoni
Sagunt


Dissabte 18 de Gener

A les 16:30 h.- Desencaixonada i exhibició de 2 bous cerrils de la ramaderia Hnos. Domínguez Camacho (Huelva).

nº 8 guarisme 9
nº 45 guarisme 6

A les 23:00 h.- Embolada deis 2 bous cerrils de la vesprada.




Cartell de bous per a hui dissabte.

Sant Antoni
Gilet




Dissabte 18 Gener 

A les 11:30h. Desencaixonada del bou cerril de la ramaderia nos.Sampedro nº 83 G-7.


A les 12:30h. Desencaixonada del bou cerril de la ramaderia de Carreros nº 38 G-8.




A les 13:00h. Tancament amb Caps de Gerardo Gamón.

A les 16:30h. Desencaixonada del bou cerril de la ramaderia de Marqués de Domecq nº20 G-8.



A les 17:30h. Desencaixonada del bou de la ramaderia de Marqués de Domecq mº80 G-8.



A les 19:00h. Embolada dels bous del matí.

A les 00:00h. Embolada dels bous de la vesprada.


Cartell de bous per a hui dissabte.


Sant Antoni
Puçol


Dissabte 18 de Gener

A les 15:30 h. Entrà de caixons. 

A les 16:00 h. Desencaixonà del bou: 

Bou de Lora Sangrán nº 40 de nom Talapinos


A les 16:30 h. Desencaixonà del bou:

Bou d'Arauz de Robles nº 97 de nom Picarón

A les 18:30 h. Embolà d’un novillo o vaca. 

A les 19:00 h. Embolà d’un bou. 

A les 23:30 h. Embolà d’un bou de la vesprà. 

A les 00:30 h. Embolà d’un bou de la vesprà. El ramat corre a carréc de Pedro Peris.


viernes, 17 de enero de 2014

 NOTICIAS.-El sevillano anunciará en un acto en Madrid en el mes de febrero todas las fechas y las plazas en las que hará el paseíllo esta temporada.

Morante de la Puebla toreará 30 tardes en 2014


La empresa Espectáculos Taurinos de México, que preside Alberto Bailleres y con quien Morante de la Puebla tiene firmada una exclusiva, ha confirmado que el torero sevillano toreará 30 corridas de toros durante la presente temporada. Asimismo, la empresa ha dado a conocer que, "por primera vez, se anunciarán y adelantarán de forma conjunta y en su totalidad en un evento público en la ciudad de Madrid a finales del mes de febrero el calendario y las previsiones de sus actuaciones". 

Además, "la intención de Morante es dar el trato de evento a cada corrida en la que haga el paseíllo. Cada una de ellas irá acompañada de un plan de promoción personalizada de la imagen del de la Puebla, en la que se promoverá el toreo como expresión artística y cultural". 

En las próximas fechas se dará a conocer el día y el lugar donde se llevará a cabo dicho evento de presentación.

fuente:aplausos.es


sábado, 11 de enero de 2014

Cartell de bous per a hui dissabte.


XXV Aniversari "Penya Los Mil Duros"
Castellnovo


Foto: Castellnovo 2013 - XXV aniversario Peña 'Los mil duros'


Dissabte 11 Gener 2014

A les 12:30h. Desencaixonada del bou nº 140 de Torrestrella.


A les 13:00h. Solta de dos vaques Salvatges de Lagunajanda i una vaca d'El Torero.





A les 17:00h. Desencaixonada del bou nº 14 d'El Parralejo.



A les 17:30h. Desencaixonada del bou nº 53 de Torrestrella.


A les 23:30h. Embolada dels bous de la vesprada.


viernes, 10 de enero de 2014

NOTICIA.-Almassera.

La Penya "El Piló" tanca el seu cartell de 25 aniversari amb la compra d'un bou d'Alcurrucen


La Penya "El Piló"d'Almassera continua treballant de cara al seu 25 Aniversari amb l'adquisició d'un gran bou de la prestigiosa ramaderia d'Alcurrucen de nom Carabina, núm. 64 guarisme 9 de capa colorado,bragado,calcetero i coletero. Un bou molt bonic de formes, llarg com un tren i montadito per davant típic de l'encaste Nuñez, va estar ressenyat l'any passat per a la fira de Bilbao. 
En el món de bou les presses no són bones i des d'ací apegar-li una estirada d'orelles al seu president Angel Galvez que desperquè de la degracia de la mort del bou de Nuñez del Cuvillo dos dies desperquè de la seua compra. Li van aparéixer les prisar per tancar la seua cartell del 25 Aniversari, sense molt criteri, estant apunte de comprar un parell de bou entre ells un bou de Samuel Flores havent comés un gran error. Per que cap dels bou tenien la presentació del bou d'Alcurrucen que segons coment Teo el majoral estava al voltant dels 625 quilos.Un bou expectacular de presentació que segur que estarà nominat per al millor bou presentat d'esta temporada. 


Una gran adquisició!!