lunes, 28 de enero de 2013

En declaraciones al programa "Los Toros".

Manzanares: "Torearé alrededor de treinta corridas esta temporada"


José María Manzanares ha atendido a los micrófonos del programa "Los Toros", dirigido por Manolo Molés en Cadena Ser, para dialogar sobre la campaña que a punto está de arrancar. El diestro ha asegurado que el inicio de temporada será similar al de años anteriores con su incursión en Olivenza y en la Feria de Fallas. "Calculo que torearé unas treinta corridas de toros porque tampoco me gusta torear en exceso. No soy de torear por torear, me gusta sentirlo y tengo que cuidar mi motivación. Lo que sí puedo decir es que estaré en las plazas importantes de España y Francia y en los cosos de segunda categoría más destacados".


Al ser preguntado por uno de los acontecimientos del año, su encerrona en La Maestranza, Manzanares ha declarado: "Sevilla me lo ha dado todo y le estaré eternamente agradecido. Ese día mataré mi primer toro de Victorino. Es una idea que llevaba en mente desde el año pasado pero por la lesión no se pudo llevar adelante y pensé que el mejor momento era en una corrida como esa", ha afirmado, así como también que su padre ha sido una de las personas que le ha animado a que lo hiciera. El alicantino también ha hablado sobre el supuesto mano a mano con Morante de la Puebla para la Feria de San Miguel de Sevilla. "Me lo han ofrecido pero aún no hay nada decidido. Me parece muy interesante pero todavía no lo sé porque no sé cuándo voy a acabar la temporada, prefiero ser precavido".



  fuente:aplausos.es

viernes, 25 de enero de 2013

El torero madrileño ha recibido este mediodía el alta hospitalaria.

Los médicos estiman la baja de El Juli en ocho semanas.

 
El diestro madrileño Julián López “El Juli” ha recibido este mediodía el alta hospitalaria del Hospital Ruber Internacional, donde ingresaba este miércoles a las 14 horas. Tras ser sometido a una intervención quirúrgica para reducir la fractura de radio que sufría a consecuencia del accidente de tráfico que tuvo el pasado día 22, el equipo médico, tras valorar la evolución del diestro, ha estimado oportuno que el torero inicie la rehabilitación con el objetivo de volver lo antes posible a los ruedos. El parte médico emitido por el equipo médico dice lo siguiente:

Dada la buena evolución postoperatoria, Julián López Escobar ha sido dado de alta en el día de hoy. Por recomendación facultativa, el diestro tendrá unos días de descanso.

Posteriormente y dado que por el tipo de cirugía realizada la fractura ha quedado completamente estabilizada y no precisa ningún tipo de inmovilización externa, tipo escayola, se podrá iniciar la recuperación funcional a medicados de la próxima semana, es decir el periodo de rehabilitación se realizará mientras consolida la fractura.

El plazo previsto de dicha recuperación es de 8 semanas.



  fuente:aplausos.es
VALENCIA.- Pascual Javier, alternativa en mayo.


Casas oficializa Fallas y la corrida de la Virgen de los Desamparados



La empresa Simón Casas Production, gestora de la plaza de toros de Valencia, ha oficializado los carteles de la Feria de Fallas y de la Virgen de los Desamparados 2013. Estas combinaciones, que ya las adelantó Mundotoro días atras, ya cuentan con el visto bueno de la Diputación de Valencia. El abono se pondrá a la venta a partir del próximo lunes 28 de enero.


Como principal novedad para este año, tal y como ya confesó la propia empresa, se ha conceptualizado el abono de Fallas 'en tres tramos diferenciados y con atractivo propio para dotar de interés particular todo el ciclo y convertirlo en el abanico más amplio y atractivo que se pueda contemplar como punto de partida de la temporada taurina 2013.


La feria arrancará el 9 de marzo con la 'Feria de las Novilladas' que consistirá en tres novilladas con picadores donde con tres ganaderías de primer nivel (Fuente Ymbro, El Parralejo y Jandilla) se medirán los principales novilleros del escalafón. Con este novedoso concepto para arrancar el abono fallero se pretende que Valencia sea el mejor trampolín para las jóvenes promesas.


La segunda parte del abono o 'Feria de los Encastes' constará de cuatro corridas de toros de ganaderías emblemáticas y representativas de cuatro encastes distintos: Adolfo Martín (Albaserrada-Saltillo), Miura como encaste propio, Alcurrucén (Núñez) y Fuente Ymbro (Domecq).


El último tramo, la 'Feria de las Figuras', a partir del sábado 16 de marzo hasta el martes 19 concentrará los carteles con las todas máximas figuras del toreo a excepción de El Juli, cuya presencia está apalabrada para la próxima Feria de Julio, y José Tomás quien no ha definido hasta la fecha la duración de su temporada y las plazas donde actuará'.


Los carteles completos son los siguientes:




'Feria de las novilladas'




- Sábado 9: Antonio Puerta, Juan Leal y Román (Fuente Ymbro)




- Domingo 10: Javier Jiménez, Román y Lama de Góngora (Parralejo)




- Lunes 11: Jesús Chover, Campos y Vicente Soler (Jandilla)




'Feria de los encastes'




- Martes 12: Ferrera, Eduardo Gallo y David Esteve (Adolfo Martín)




- Miércoles 13: Rafaelillo, Fernando Robleño y Javier Castaño (Miura)




- Jueves 14: Diego Urdiales, David Mora y Jiménez Fortes (Alcurrucén)




- Viernes 15: Juan Bautista, Tejela y Fandiño (Fuente Ymbro)




- Sábado 16: (M) Nov s/c: Jorge Expósito, Aitor Darío 'El Gallo' y Samuel Ortiz (José Vázquez)




'Feria de las figuras'






- Sábado 16: Castella, Manzanares y Talavante (Garcigrande)




- Domingo 17: Finito, Cordobés y Fandi (Zalduendo)




- Lunes 18: Padilla, Cid y Perera (Jandilla)




- Martes 19 (M) Cartagena y Ventura (Bohórquez)




- Martes 19: Ponce, Morante y Luque (Juan Pedro)






Aparte, y como también informó Mundotoro, en la festividad de la Virgen de los Desamparados, el 11 de mayo, tomará la alternativa Pascual Javier, de manos de Curro Díaz:




- Sábado 11: C. Díaz, David Galván y Pascual Javier, alt (Valdefresno).





 fuente:mundotoro.com

jueves, 24 de enero de 2013

VALENCIA.-Diputación y empresa han elegido la imagen como homenaje a Cano en el año de su centenario.


Manolete, protagonista del cartel de las Fallas 2013


Una fotografía de Manolete ha sido la elegida para ilustrar la cartelería de la feria taurina de Fallas 2013. Con ella, la Diputación y la empresa del coso de la calle de Xátiva, Simón Casas Production, pretenden rendir homenaje al fotógrafo Francisco Cano en el año de su centenario.


La imagen, tomada en el año 1947 en Badajoz es una de las más reconocidas del "Monstruo" de Córdoba y de la trayectoria de Cano. Aquel día Manolete actuó junto a Curro Caro y Parrita en la lidia de un encierro de Galache

Recibirá el alta hoy o mañana. Primeras declaraciones del torero tras el accidente.

 
El Juli: "Gracias a todos, ha podido ser horrible"



Aunque con las molestias lógicas, El Juli ha pasado muy tranquilo la noche en la Clínica Ruber de Madrid después de que ayer por la tarde fuera operado de su fractura de radio. El doctor Delgado visitará al torero a lo largo de la mañana para comprobar su estado y decidirá si hoy mismo es dado de alta o por el contrario debe estar ingresado un día más.

Al diestro no se le inmovilizará la zona más que con un cabestrillo, por lo que comenzará muy pronto la rehabilitación. Hasta ese momento, no se conocerán los periodos de recuperación.

El torero ha hecho sus primeras manifestaciones públicas después del grave accidente de tráfico que sufrió el martes. Lo ha hecho a través de su cuenta de Twitter @JLelJuli, donde se ha mostrado muy agradecido por el apoyo recibido. "Muchas gracias por todas vuestras muestras de carino es estos duros momentos... Gracias a dios estamos todos bien y con daños menores de algo q ha podido ser horrible. Y gracias especialmente a esas personas q me ayudaron en el accidente mostrando una grandeza humana que nunca olvidaré... abrazos a todos".


miércoles, 23 de enero de 2013

Accidente de tráfico


El Juli sufre un accidente de tráfico


El torero Julián López El Juli ha resultado herido leve en un accidente de tráfico ocurrido en la A-5, en el punto kilométrico 334, en el término municipal de Trujillanos (Badajoz), según informa la Agencia EFE. El motivo del accidente ha sido una salida de vía en medio de una fuerte granizada del todoterreno que conducía y en el que además viajaban su mujer y sus dos hijos. Según las primeras informaciones todos los ocupantes del vehículo han resultado heridos leves y han sido evacuados al hospital de Mérida en tres ambulancias.


El Juli sufre rotura del radio izquierdo


Julián López El Juli sufre una rotura del radio de su brazo izquierdo, y no del derecho como se había pensado en un principio, como consecuencia del accidente sufrido en la A-5, a la altura de Trujillanos (Badajoz). Como apuntó la Agencia EFE en las primeras informaciones, el accidente ha sido causado por una fuerte granizada que originó la salida de vía del vehículo que conducía el torero de Velilla y que quedó completamente destrozado. Los ocupantes del vehículo, su mujer y sus dos hijos, han sufrido leves magulladuras y varias contusiones sin importancia. Cabe señalar también que el apoderado del torero, Roberto Domínguez, no viajaba con ellos en el coche em el momento del accidente. Según ha podido saber Burladero.com, El Juli acudirá hoy a Madrid a la consulta del doctor Delgado, que fue quien le atendió su lesión en el hombro la pasada temporada. Allí harán una valoración del alcance de su rotura de radio con el fin de determinar si es precisa o no la intervención quirúrgica. En caso de tener que pasar por el quirófano, El Juli deberá anular algunos de los compromisos que tenía firmados en México.


 

Roberto Domínguez: "Hasta hoy no sabemos si le operan"


Hace apenas unos días Julián López "El Juli" volvía a España tras su reciente triunfo en la Monumental de México, donde salía a hombros tras una faena apoteósica en la que desorejaba a su oponente, y el mal temporal que azota estos días a nuestro país le jugó una mala pasada. A las 19:20 horas de ayer martes una fuerte granizada hacía que el todoterreno que conducía perdiese el control y se saliese de de la carretera en el término municipal de Trujillanos, exactamente en el kilómetro 334 de la A-5 en sentido Badajoz, camino de su finca El Freixo en Olivenza, cuando viajaba junto a su mujer, Rosario Domecq, sus dos hijos y dos empleados.

Tras el aparatoso accidente en el que el vehículo quedaba destrozado, fueron trasladados en tres ambulancia hasta el hospital de Mérida, donde ingresaba el diestro madrileño, diagnosticándole una fractura de radio de su brazo izquierdo. El resto de los ocupantes sufrieron heridas leves por el impacto.

Mediaveronica.com se ha puesto en contacto con su apoderado, Roberto Domínguez, para conocer el estado del diestro: "dentro de lo aparatoso que ha sido el accidente está bien. Está animado, afortunadamente no ha sido grave para lo que podía haber sido, tiene una fractura del cúbito y radio del brazo izquierdo y hasta hoy no sabremos si lo operan o no lo operan".

Su mentor ha confirmado que Julián ha sido desplazado hoy a Madrid para ser atendido por el doctor Domingo Delgado, con el fin de diagnosticar el alcance de la lesión y si es necesario dicha intervención quirúrgica y así poder conocer el tiempo de convalecencia y lo que este percance afectará en su temporada.


ÚLTIMA HORA.- Fractura de radio izquierdo.


El Juli está siendo intervenido

El diestro madrileño Julián López El Juli está siendo intervenido de la fractura de radio causada en el accidente de tráfico sufrido ayer en Trujillanos (Badajoz). Tras un estudio radiológico realizado por el doctor Delgado y el doctor de la Cuadra en Madrid, se ha confirmado el diagnóstico de fractura del tercio medio de radio con desplazamiento, por lo que los doctores han estimado oportuna la intervención quirúrgica. El torero madrileño entró a quirófano a las 17 horas para ser sometido a una osteosíntesis de radio, en una operación que tendrá una duración aproximada de dos horas.


ÚLTIMA HORA.- Intervenido de fractura de radio.


Termina con éxito la operación de El Juli

Ya ha finalizado con éxito la intervención quirúrgica a la que se ha sometido El Juli en la Clínica Ruber Internacional de Madrid. Según ha afirmado su propia hermana en su perfil de Twitter: 'Ya terminó la operación, gracias a Dios todo ha ido fenomenal. Ahora que pase el tiempo necesario para la recuperación total, sin prisa. Muchas gracias a todos por la atención'.

VALENCIA.- Casas cierra las novilladas de inicio


Definitivos carteles de Fallas

La Feria de Fallas de  2013 ya tiene carteles a falta de su aprobacion por parte de la Diputacion de Valencia. Simon Casas ha cerrado la Feria de Fallas de Valencia con la confección de las tres novilladas que sirven de prólogo al abono. Se trata de tres espectáculos en los que se alternan varias de las promesas del escalafón menor con ganaderías de lujo. El resto de combinaciones,  son las siguientes:



- Javier Jiménez, Román y Lama de Góngora (Parralejo)



- Antonio Puerta, Juan Leal y Román (Fuente Ymbro)



- Jesús Chover, Campos y Vicente Soler (Jandilla)



- Martes 12: Ferrera, Eduardo Gallo y David Esteve (Adolfo Martín)



- Miércoles 13: Rafaelillo, Javier Castaño y Fernando Robleño (Miura)



- Jueves 14: Diego Urdiales, David Mora y Jiménez Fortes (Alcurrucén)



- Viernes 15: Juan Bautista, Tejela y Fandiño (Fuente Ymbro)



- Sábado 16: Castella, Manzanares y Talavante (Garcigrande)



- Domingo 17: Finito, Cordobés y Fandi (Zalduendo)



- Lunes 18: Padilla, Cid y Perera (Jandilla)



- Martes 19 (M) Cartagena y Ventura (Bohórquez)



- Martes 19: Ponce, Morante y Luque (Juan Pedro)



La Festividad de la Virgen de los Desamparados, patrona de Valencia, en el mes de mayo, servirá de marco para la alternativa al novillero valenciano Pascual Javier, con una corrida de Valdefresno, en un cartel encabezado por Curro Díaz.




UNA BUENA NOTICIA: JOAQUÍN MORENO SILVA COMPRA EL HIERRO Y LA GANADERÍA DE “SALTILLO”

 (Javier Salamanca)


En tiempos de desaparición de hierros y viajes al matadero de camiones cargados de reses bravas, nos encontramos con una buena y esperanzadora noticia, un ganadero compra una ganaderia y encima de un encaste de los llamados minoritarios o en peligro de desaparecer.Joaquín Moreno Silva ha comprado el hierro y la ganadería de "SALTILLO" cuyos derechos y propiedad han estado hasta hoy en manos de familiares directos del comprador, ya que son nietos de Don Félix Moreno Ardanuy quien allá en 1918 compró 800 cabezas de ganado a Don Rafael Rueda Osborne,último Marqués de Saltillo ganadero por recomendación del "Guerra" bien relacionado con la familia, e hijos de Don Félix Moreno de La Cova, hermano del padre de Joaquín. Este hierro es el noveno mas antiguo de la cabaña brava española, en concreto su antiguedad es de 1845 y esta compra garantiza que siga en poder de la familia de DonFélix Moreno Ardanuy.
Vamos a ver las impresiones del ganadero J. Moreno Silva tras hacer público en su twiter la compra;"estoy muy contento, mas que nada porque el hierro y la ganadería siguen en poder de la familia, algo que tengo que agradecer a mis primos, ya que había personas en Mexico interesadas en el hierro, muy cotizado alli, al ser el encaste "Saltillo" el padre de casi todas las ganaderías de Mexicanas.Con el hierro vienen unas 70 vacas madres y alguna erala, los machos se torearan a ver lo que sale.El año que viene ya herraré con el hierro del circulo y las dos barras paralelas, los otros dos hierros que tengo les pondré a nombre de mis dos hijos varones Alvaro y Joaquin, aunque puede que aún hierre alguna res con el de Moreno Silva.Voy a seguir luchando hasta donde pueda por este encaste único, aun sabiendo que que la situación actual es dificil pero esto es lo que me han enseñado y lo que he mamado."

CAMADAS 'No estamos tristes por no ir a Bilbao'


Cuadri: 'Preferiría que las figuras no pidieran mis toros'



La ganadería de Hijos de Celestino Cuadri lidiará cinco corridas de toros en la temporada 2013. La divisa onubense regresará un año más a Las Ventas, uno de sus feudos tradicionales, además de repetir en la Maestranza de Sevilla y en la Feria de la Magdalena de Castellón. Sin embargo, y a pesar de que la Junta Administrativa de la Plaza de toros de Bilbao le había reseñado un encierro, Cuadri no estará finalmente presente en las Corridas Generales, aunque sus toros sí se lidiarán en Euskadi, a unos kilómetros de El Bocho, en la Feria de Azpeitia. En medio de un año atípico, en el que las figuras se apuntan al torismo, el ganadero Fernando Cuadri habla claro para mundotoro.


'Este año tenemos cinco corridas. Lidiamos en Madrid, Sevilla, Castellón, Azpeitia y una quinta que se nos ha quedado libre, que era la que estaba reseñada para Bilbao'. El ganadero explica cómo afronta esta decisión de la Junta: 'La Junta había seleccionado doce corridas, cuatro tenían que quedarse fuera, y una de ellas ha sido la nuestra. Por lo que sea no les ha encajado nuestra corrida. Hace 20 años que no lidiamos en Bilbao y fuera de la Feria, allá por el año 68, pero no nos sentimos tristes porque no vayamos a volver este año. Nunca se sabe lo mejor. Teníamos mucha ilusión por volver, pero en este mundo del toro hay que estar acostumbrado a los palos, a los contratiempos, a que se puedan matar toros en el campo... Hay que tomar las cosas como vienen.'


En cambio, sí volverá de nuevo a Madrid y a la Maestranza: 'Madrid es nuestro eje, como siempre. Siempre reservamos tres o cuatro sobreros, porque para nosotros antes que nada es Madrid. Una vez hecha esta corrida, hacemos lo demás. A Sevilla vamos con toda la ilusión. Pero sí es verdad que no terminamos de rematar ningún año en la Maestranza. Siempre sale algún toro pero no un conjunto completo. Ojalá este año por fin pueda ser.'


Figuras como Talavante o El Juli han apostado por gestas con ganaderías duras, como Victorino o Miura, aunque por el momento ninguna ha demandado los toros de Cuadri. Sin embargo, esto no parece preocupar a Don Fernando: 'En general los gestos de las figuras son buenos para la Fiesta. Las figuras deben hacer gestas. Nuestra ganadería no es demandada por las figuras, pero no nos importa, porque llevamos mucho tiempo sin vivir de las figuras. Que las figuras no pidan nuestros toros no me preocupa. Es más, lo preferiría. Por dos motivos: Primero: Cuando hay figuras hay más veedores y hay veces que si tú como ganadero tienes interés en que lidie un toro, y el veedor quiere otro y no lo que tú quieres.'


'Y segundo: Tenemos una camada tan corta, de cinco corridas y una ganadería como la nuestra depende del aficionado, no del torero, de ahí que las figuras para nosotros no son indispensables. Lo mejor es enemigo de lo bueno. Prefiero seguir por nuestro camino. Si algún día alguna figura se apunta a nuestros toros, pues extraordinario, pero preferimos seguir en nuestra línea de siempre.'


El 2013 ha traído para Cuadri una 'camada que viene en la línea de años anteriores. Es corta. Tenemos 40/45 toros, cinco corridas, siempre con la posibilidad de una sexta, pero está la reservamos para finales de la temporada por si hubiera que recomponer algún encierro. Son cinco corridas, 8 toros y 9 sobreros. No queremos ajustar el sexto encierro por lo que pudiera pasar.'


La seriedad, por bandera: 'En cuanto a tipo de toro, este año tenemos toros con más cara siendo una camada muy seria. Predominan los negros, hay algunos listones y rara vez hay algún castaño, como este año.'





martes, 22 de enero de 2013

El Juli, Manzanares y Talavante afrontan retos importantes en Madrid y Sevilla.

Gestos toreros para espolear la temporada.

 

La crisis económica sigue amenazando a la Fiesta, que necesita urgentemente la regeneración. Y no se advierten síntomas de que los profesionales estén por la labor.

Se suceden, últimamente, los síntomas inquietantes: problemas de los empresarios de Córdoba y Málaga (Chopera), de Zaragoza y Alicante (Serolo); discrepancia radical en la negociación del nuevo convenio laboral; parece que no habrá TV en Sevilla...

Se impone replantear la Fiesta en dos aspectos, ante todo: bajar el precio de las entradas y ofrecer espectáculos más atractivos. Si no se hace, el panorama de la temporada va a ser muy negro, con la reducción del número de festejos, en muchas Ferias, y la nueva moda de algunas figuras de torear menos corridas.

Felizmente, algún síntoma positivo mantiene la esperanza. Varias figuras del toreo han anunciado su intención de afrontar «gestos», saliéndose de la cómoda rutina en que la mayoría estaban instalados.



Alejandro Talavante

A la cabeza, Alejandro Talavante, que ha solicitado matar seis victorinos en Madrid: sea en la Beneficencia o en San Isidro, es algo muy digno de elogio, que puede suponer, si sale bien, su proyección definitiva como primera figura. En todo caso, es un gesto que merece respeto y agradecimiento.



El Juli

Se rumorea que El Juli va a pedir la corrida de Miura, en la Feria de Abril : ¿con otros dos diestros o en solitario? No se sabe. Eso es lo que hacían las figuras, en otro tiempo. Julián sigue alternando triunfos en los ruedos con declaraciones contradictorias (primero se dijo que no acudiría a Sevilla ni Madrid) y actitudes difíciles de compartir. No le favorece su anunciado propósito de imitar la estrategia taurina de José Tomás: él es, indudablemente, otro tipo de torero.



José María Manzanares

También tiene notable atractivo el cartel de José María Manzanares con seis toros en Sevilla, la Plaza que lo adora. Los aficionados se preguntaban si se limitaría, una vez más, a la «sota, caballo y rey» de los cinco hierros, todos de encaste domecq, a los que, por desgracia, se apuntan siempre las primeras figuras. (Hace poco, declaraba Espartaco que ahora se podía torear ochenta corridas de toros por temporada sin salirse de esas ganaderías, cosa que hubiera sido imposible, en su tiempo). El anuncio posterior de que ha pedido que se incluya un toro de Victorino, entre esos seis, aumenta el interés de esa tarde.



El Cid

También ha pedido los victorinos, en Sevilla, El Cid, fiel a su trayectoria: con esos toros es con los que más ha brillado. Se ha incorporado a esa petición David Luque, un joven diestro que posee las cualidades para ser primera figura, si mantiene la regularidad y la ambición necesarias. También se ha ofrecido Diego Urdiales, que triunfó claramente con esa ganadería, en Bilbao, y puede lograr, así, el impulso para entrar en las Ferias.


Diego Ventura

En el ámbito del toreo a caballo, se apunta a seis toros, en Sevilla, Diego Ventura (ahora mismo, el jinete más espectacular). Ya lo hizo en Huelva y logró superar una lesión inoportuna, además de torear a pie con acierto.

También ha pedido seis toros, para San Fermín, el joven Jiménez Fortes. Teniendo en cuenta la seriedad de los toros que allí se lidian, no es pequeño mérito. Y Morante se ofrece a torear un mano a mano con Manzanares, en la Feria de San Miguel.

No hay que olvidar que estas corridas suponen un acontecimiento único, aislado. Lo que de verdad tiene mérito y llevaría público a las Plazas es que las primeras figuras aceptaran acudir varias tardes a las grandes Ferias, compitiendo con sus rivales, con toros de variados encastes, sin excluir las ganaderías consideradas «duras». La guinda sería que lo pudieran ver por televisión en toda España...

¿Supone esto soñar demasiado? Esa competencia, esa rivalidad, generaría emoción y es lo que atraería de verdad al público. Lo mismo –no lo olvidemos– que el toro encastado, fiero, que es el fundamento de la Fiesta: ese toro que, por desgracia, suelen hoy eludir las grandes figuras.

SEVILLA.-El madrileño podría actuar cuatro tardes en la temporada de la Maestranza.


El Juli quiere matar la corrida de Miura en Sevilla


El Juli podría matar la corrida de Miura en Sevilla en la próxima Feria de Abril, según informan los compañeros de Cultoro.com. Su apoderado Roberto Domínguez ha hecho la petición a la empresa Pagés hace escasos días y todo parece indicar que las negociaciones van por buen camino. De confirmarse la noticia, el torero madrileño se apuntaría a la lista de gestas que van a caracterizar una temporada que se espera atractiva y que necesita de alicientes como éste para crear expectación.


El entorno de El Juli todavía está cerrando las negociaciones con la empresa aunque parece probable que el diestro será contratado cuatro tardes a lo largo de la temporada sevillana que bien podrían estar desglosadas de la siguiente forma: Domingo de Resurrección, dos en feria y una en San Miguel.

Será la tercera vez que El Juli se enfrente a los legendarios miuras, pues ya lo hizo en Linares en 2003 y en la Feria de Julio de Valencia de 2006.



 fuente:aplausos.es



DECLARACIONES.- Sobre el ofrecimiento de Juli.


D. Eduardo Miura: 'Lo de El Juli es un gesto de figura'


'Lo de El Juli es un gesto de figura. A lo largo del tiempo es lo que han hecho las figuras, torear todo tipo de toros y encastes. Este es el gesto que ha de tener una figura'. D. Eduardo Miura, ganadero del legendario hierro de Miura es rotundo en sus palabras a la hora de valorar el gesto que El Juli ha tenido ofreciéndose a matar la tradicional corrida de Miura en la próxima Feria de Abril de Sevilla.


Tras hacerse pública la noticia del ofrecimiento del madrileño, Miura se manifiesta positivamente ante la posibilidad, aunque afirma que oficialmente desconoce si esto se va a llevar a cabo: 'Está claro que me parece una gran idea y que podría ser una tarde muy importante y bonita, pero yo personalmente no he hablado con Julián y oficialmente sé lo que se ha dicho por los portales taurinos como el vuestro'.


El gran momento que atraviesa el de Velilla, su madurez y su capacidad, son características que Miura valora con Mundotoro para confirmar su agrado con este gesto: 'No cabe duda que El Juli es el torero más capaz de la actualidad, - continua Miura -, y estoy seguro de que podrá resolver cualquier problema que le pueda ofrecer un toro de las características de nuestra ganadería'.


Sobre la posibilidad de que El Juli vaya a tentar a su vuelta de América a Zahariche, D. Eduardo Miura, afirma: 'Ya digo que no he hablado personalmente con Julián, él es amigo de la casa y tiene las puertas abiertas cuando quiera, como ha hecho en otras ocasiones, porque aunque no haya matado corridas nuestras, sí ha venido a tentar a casa, como lo han hecho otras figuras como Manzanares, Castella, etc. Nuestra casa está abierta a todo aquel que quiera venir'.






fuente:mundotoro.com

ENTREVISTA.-


Fernando Cepeda: "Hay gente que preferiría que Perera estuviese en otro lado, más sometido"



Es Fernando un hombre que mira a la cara, que va de frente. Pide lo que da, respeto. No tiene un pase si no hay firmeza y verdad en la muleta del que pregunta. Un hombre serio del toro, no está aquí para jugar, nunca lo estuvo. Tiene metida en los genes toreros la dignidad de una forma de entender el toro que no entiende esto sin grandeza y no sabe respirar sin esa honestidad torera que rezuma.


Le preguntamos hace muchos años y nos contó algo que se nos quedó clavado muy hondo "Yo de niño conocía a mucha gente, algunos famosos, era muy aficionado al futbol y veía con frecuencia a futbolistas, me acuerdo de Super Paco (mítico portero del Sevilla), a todos los respetaba y los admiraba, pero cuando un día tuve delante un día a un torero como Manolo Cortés, como me paso después con otras figuras del toreo, percibí que eran distintos y que era eso lo que quería ser, tener su grandeza".


Como torero tuvo siempre la grandeza que da la dignidad, como apoderado ha querido imprimir ese concepto a la gestión de la carrera de Miguel Ángel Perera y algún disgusto le ha supuesto el camino recto. No le importa, porque cuando uno va derecho, al final del camino, cada uno es lo que piensa de si mismo. Teníamos ganas de echárnoslo a la grabadora y ya lo conseguimos, estas son las impresiones de Fernando Cepeda al inicio de la temporada 2013.


Fernando, lo primero la salud ¿Cómo está de la espalda?


Bien, en general bien. Me operé al final de temporada, después de que el neurocirujano me dijera en abril que me debía operar inmediatamente, no era un año para no estar y decidir posponer la intervención. Ahora parece que con esta operación hemos dado con la clave, siento alguna molestia, pero me dicen que paciencia, que entra dentro de lo normal en la fase de rehabilitación, aunque hay días que me desespero, porque me encuentro bien y si fuerzo un poco luego me resiento. Toreros muy cercanos, Espartaco, recién operado de cervicales, Perera, Cortés también fastidiados con la espalda.


¿Sufren los toreros mucho de esa zona?


Sí, además somos muy "burros", no recuperamos bien las lesiones. Cuando estamos en activo sólo pensamos en torear, hacer campo, entrenar, nos abandonamos y a la larga pasa factura.


Se decía que para ser figura del toreo había que aprender a dormir en los choches de cuadrillas, ¿también para ser apoderado?


Es una profesión exigente para esto, viajes, carriles, aviones, horas de píe en los callejones, un esfuerzo que realizo como parte de mi trabajo, además de que lo disfruto mucho. La temporada pasada lo he pasado mal, me costaba estar estático de píe, los viajes. Sólo pude cumplir mis cometidos a base de infiltraciones, afición y ganas de cumplir con mi cometido.


¿Se siente a gusto ejerciendo de apoderado?


Por encima de todo me considero aficionado a los toros y me gusta ver torear, ahora me gusta especialmente ver torear a Miguel Ángel, me gusta acompañarlo al campo, sobre todo cuando va a matar toros, comentar después con él los matices. Si disfruto como apoderado de otra manera de estar vinculado a este mundo.


Disfrutará más esta temporada, que se presenta más normal que la tempestuosa pretemporada pasada.


Tú lo has dicho, más normal, pero no más tranquila. El año pasado fue todo raro, no fue un buen año para la fiesta, nadie estuvo cómodo. Parece que seha normalizado todo, se habla de lo clásico, de lo de siempre en estas fechas, de toros, de carteles, de fechas, estos días espero sentarme con la empresa de Sevilla, en la que he apreciado una actitud muy positiva esta temporada.


¿Pero piensa que fue un fracaso?


No, nunca es un fracaso luchar por lo que se cree. Ha habido asuntos mal gestionados, errores de comunicación, pero el fracaso es el inmovilismo, no pelear.


A nivel personal, ¿se sintió ninguneado en algún momento?


Para nada, no lo hubiera consentido. Un torero es el único dueño de la forma de llevar su carrera. Yo quiero lo mejor para mi torero y me quedó claro desde el principio, y así lo acepte, que Miguel Ángel creía que lo mejor para su carrera era optar por que una empresa gestionase sus derechos de imagen. Luego es verdad que las circunstancias que han rodeado esta operación, los efectos que ha tenido, me han hecho sentirme incómodo. Yo nunca fui optimista, por experiencia propia, he estado siempre muy involucrado en este asunto de la unión de toreros desde mi época de matador y ya había vivido situaciones similares. Otra vez los toreros, algunos toreros, han buscado lo mejor para ellos mismos y se han olvidado de luchar por lo que es mejor para todos y para la fiesta.


¿Han vetado a algún torero Miguel Ángel Perera o Fernando Cepeda?


Nunca. Las negociaciones de un contrato entre un empresario y un apoderado tienen muchas aristas, se barajan fechas, ganaderías, nombres de toreros, se puede decir "no" por mil razones y eso no es un veto. Vetar es decir a una empresa "a este torero no lo ponga Vd o no cuente conmigo". Pensar que un torero con la trayectoria de Miguel Ángel va a vetar a nadie es absurdo, nunca lo ha hecho. Lo que si haremos siempre será cuidar nuestros carteles con el máximo de profesionalidad.


¿A día de hoy los derechos de imagen de Miguel Ángel Perera los gestiona Fernando Cepeda?


Este es el momento en que se está negociando con ASM sobre esos derechos, no obstante tengo potestad para cerrar contratos incluyendo esos derechos de imagen.


¿No le parece que hoy los toreros no mandan en sus carreras, que tienen mucha fuerza los empresarios-apoderados?


No creo. El torero manda siempre, los demás hacen hasta donde el torero deja que hagan. No es nuevo, si el torero les deja, el empresario lo aprovecha, es humano. No es cuestión de fuerza, es más cuestión de concepto,de carácter, de cómo se entiende la profesión. Hay toreros con menos fuerza que se mantienen firmes y otros con una posición más consistente se dejan llevar.


¿Es Cepeda un apoderado incómodo para el sistema?


Seguro, hay gente que preferiría que Perera estuviese en otro lado, con otra compañía, más sometido. Pero en la plaza y en la vida cada uno resuelve y se gana sus sitios y sus respetos con su actitud. Saber ponerlos argumentos de mi torero sobre la mesa es mi obligación como apoderado. A quien le moleste sólo puedo decirle que nuestra forma de entender esto no va a cambiar y que es la misma para todo el mundo.


En un año en que se anuncian muchas gestas de los primeros del escalafón vosotros no os habéis pronunciado.


Miguel Ángel lleva muchos años haciendo gestas, una gesta es hacer lo que los demás no son capaces de hacer, y hacerlo cuando se siente y cuando se quiere. Para mi Miguel Ángel realiza una gesta cada vez que está muy bien delante de un toro difícil, que le hace cosas a un toro que no son capaces de hacer los demás.


¿Qué le queda que hacer a Perera en el toro?


Torear como a nosotros nos gusta la máxima cantidad de tardes que pueda, seguir buscando los límites. Ese es el camino, es un torero con muy alto nivel de compromiso consigo mismo, con el toro, con los públicos y lo único que hay que intentar con estos hombres es que sigan como son y que no se aburran.


Se achaca a Miguel Ángel y otros toreros de su generación que no se han enfrentado a toros de encastes distintos a los habituales en las llamadas corridas de figuras.


Una figura del toreo debe matar aquellos toros que entienda que le van a proporcionar mayores posibilidades de triunfo. Ponerlo un enfrente de una ganadería con pocas posibilidades es estrellarlo. Otra cosa es que el torero, cuando lo siente, se puede pegar el capricho de matar una ganadería concreta, hacer el gesto, y es muy de agradecer, le honra, pero no se puede pedir que una figura del toreo se esté reivindicando constantemente a través de ese tipo gestos. Se pierde el sentido del propio gesto. Las figuras del toreo lo son porque hacen siempre y durante mucho tiempo lo que los demás no son capaces de hacer casi nunca. Lo que se les debe pedir es que sigan perfeccionado, limando el detalle, avanzando en esa línea de figura, que además es lo que el público les pide y por lo que llena las plazas.


Vemos en Perera un torero que se siente más en plazas de máxima exigencia.


El aficionado que conoce a Miguel Ángel Perera sabe y ve que las exigencias se las impone él mismo, su propio compromiso en cualquier plaza. A partir de ahí, lo cierto es que en plazas de la máxima responsabilidad, con el toro más exigente, donde a otros le cuesta dar el paso, a Perera le cuesta menos, pero es porque es su propio nivel de compromiso, ante cualquier compañero en cualquier sitio y ante cualquier toro.Lleva demostrando muchos años que él nunca ha vuelto la cara, en Madrid ha estado siempre, ha toreado mucho en Otoño, Sevilla, Logroño, Pamplona. En cualquier plaza que nos han llamado ha dado la cara.


¿Qué ha cambiado en el toro desde que Fernando Cepeda está en esto?


La profesionalidad, yo he vivido otra época del toreo, con otras formas. Un ejemplo, antes hablaba un torero o un apoderado con un empresario y eso quedaba ahí. Ahora hablas con algún empresario y al rato es vox populi, lo sabe todo el mundo, no se respeta el ámbito íntimo de una negociación. Asuntos que antes quedaban para los que lo trataban, que no deben trascender saltan a la luz pública, la misma vida personal de un torero. A lo mejor es necesario que sea así. Yo me hice al toro viviendo de otra forma, con más intimidad.


Miguel Ángel Perera es un torero moderno, ahora ha puesto en marcha la idea de que los aficionados puedan ir con él a un tentadero y pasen el día con un torero.


Precisamente el pasado sábado se empezaba con esta actividad y el tiempo impidió que se desarrollase con normalidad el día de campo, que sin embargo fue muy agradable y fructífero para todos.Perera es un hombre involucrado con el toro en todos sus aspectos. Siempre que se llame a Miguel Ángel para intentar aportar algo, para llevar más gente a las plazas, para enganchar a nuevos aficionados, para dar a conocer la grandeza de la fiesta, va a estar ahí, el primero.


¿Qué no debía cambiar nunca en el mundo del toro?


Nunca debe cambiar el respeto al toreo y al torero, eso era sagrado y se ha perdido un tanto. Percibo cierto compadreo, incluso entre gentes de la profesión, cierta falta de consideración a una figura del toreo, no se respeta como me enseñaron, respeto a todos, a uno que es figura del toreo y a un chaval que empieza. Yo entiendo esto de otra forma, con más consideración, con cierta educación taurina que me enseñaron gentes que la aprendieron a su vez de otros mayores.


¿Qué cambio es urgente en la fiesta brava?


El cambio debe ser de las estructuras, acercar el espectáculo, facilitarlo, aquí si que hay que dar el salto y modernizarse, Luego se han desfasado los costes, no hay lógica, en espectáculos menores, en los de promoción, hay una gran desproporción respecto a hace 25 años. Hay que sentarse y poner esto patas arriba en lo estructural, dar la vuelta a lo accesorio para que no se pierda lo fundamental, la verdad de la fiesta brava.


fuente:burladero.com

lunes, 21 de enero de 2013

SEVILLA.-Toros de seis ganaderías diferentes.


Manzanares lidiará un 'Victorino' en su encerrona




Los seis toros que José María Manzanares estoqueará en solitario la próxima Feria de Abril de Sevilla corresponderán a seis ganaderías diferentes: Garcigrande, Juan Pedro Domecq, Victoriano del Río, Núñez del Cuvillo, El Pilar y Victorino Martín.


Las cuatro primeras ganaderías ya fueron adelantadas por este medio en el momento en que se conoció la posibilidad de que Manzanares protagonizase en Sevilla la primera encerrona de su carrera profesional. Las incorporaciones de El Pilar y Victorino Martín al elenco ganadero de una corrida que se vive como acontecimiento se han conocido en las últimas horas.



domingo, 20 de enero de 2013

SEVILLA.-En la Feria de San Miguel. Morante lanza el guante a Manzanares.

Ofrece a la empresa de Sevilla torear un Mano a Mano dentro del abono con el diestro de Alicante.



José Antonio Morante de la Puebla ha ofrecido a la empresa de Sevilla torear mano a mano con José María Manzanares en la próxima Feria de San Miguel, en septiembre, al final de la temporada. Este ofrecimiento, de consolidarse, acartelaría a los dos toreros más a gusto de la afición sevillana. Morante por su historial y su forma de interpretar el toreo, que es una seña de identidad sevillana. Y Manzanares porque es, históricamente, el no sevillano que ha calado más en el corazón de Sevilla. Un cartelazo.


Este cartel, si se celebrara en Septiembre, sería una referencia o un punto de espera álgido de un año en el que los diestros de arriba se están implicando con gestos, con esa forma de salirse de la rutina de otros años. Morante nunca ha ocultado su deseo de torear en mano a mano con Manzanares, los dos grandes del arte actual, en plazas de primera, incluso en Madrid. Sea como fuere, la oferta es otra gran ilusión para este año en el que algunos toreros están moviendo ficha arriesgando a favor de una temporada que tenga los suficientes alicientes como para generar la ilusión en los públicos justo en el peor momento económico de la Fiesta.
Cartell de bous para hui a La Pobla Farnals.

Bou Sant Antoni
La Pobla Farnals

Bou de Jimenez Pasquau
Bou de El Torero

Diumenge 20 de Gener

A les 16:00h desencaixonada de 2 bous cerrils, 1 Jimenez Pasquau (colorao) i 1 d'El Torero (negre) .
Seguit de bestiar d'El Saliner.
A les 19:00h s'embolaran els dos bous de la vesprada

sábado, 19 de enero de 2013

Buen articulo por Juan Belmonte en Aplausos.es

Adiós Plus Adiós

Sería absurdo pensar que la gente va a acudir en masa a la plaza al no poder ver corridas en la televisión. De eso nada, en casa, treinta euritos y la feria entera

Lamento, como el director, la ausencia de las cámaras de Digital Plus en la feria de Abril de Sevilla y eso que uno trabaja en la competencia, que a la postre no es tal. Reconozco que a mí me gustaría que Canal Sur tuviera dinero suficiente --ojú-- para que fuéramos nosotros los encargados de televisar la Feria pero, como pienso en aficionado debo lamentar y lamento que el Plus no esté este año en la Maestranza. Siempre he sido de letras –de las de pagar y de las de estudiar- y los números no se me dan, pero no entiendo muy bien, a tenor de las informaciones vertidas en los últimos días, cómo la Empresa Pagés rechaza la oferta del Plus. Si es cierto que son 120.000 euros por corrida... ¿cómo carajo no salen las cuentas?. Empezar una corrida de preferia con 120.000 euros en la talega de la taquilla ¿no es rentable?, ¿es que los toreros de segunda y tercera fila, debutantes en la Maestranza, a los que se le hace un favor sólo anunciándolos, van a exigirle a la empresa derechos de televisión? Cierto es que los carteles estrellas son más caros y la élite torera exige –ya deberían, en los tiempos que corren, exigir menos— pero no es menos cierto que esos días la taquilla engrosa sus arcas. No sé, ellos sabrán sus cuentas pero si yo fuera empresario de Sevilla tomaría el dinero y correría.

Sería absurdo pensar que la gente va a acudir en masa a la plaza al no poder ver corridas en la televisión. De eso nada, en casa, treinta euritos y la feria entera, con primeros planos, repeticiones, momentos para micciones entre toro y toro, café, copa y puro, sillón mullido, aire acondicionado... y en el bar... ni los treinta euritos. ¿Y ahora se van a ir a la Maestranza a pagar sesenta o setenta por una corrida sin repeticiones ni cámara superlenta, asientos de piedra, calor, frío o lluvia, vecino de localidad con rodillas incrustadas en tu espalda...? ¡... ’amos, anda!



VÍDEO.- Morante llega a León, donde torea mañana

'Vengo para hacer lo que se me quedó en el tintero'



José Antonio Morante de la Puebla ya aterrizó en la ciudad mexicana de León, Guanajuato, en donde actuará este domingo 20 en lo que será la segunda corrida de la feria de enero. 'Estoy muy contento de regresar a León y espero poder realizar lo que la otra vez se me quedó en el tintero', comentó el diestro a su llegada entre aficionados y prensa, dejando ver que espera poder triunfar y sacarse la espina de la pasada corrida Guadalupana del 12 de diciembre.

Morante declaró sentirse ilusionado con este compromiso, esperando que el domingo tenga la colaboración del encierro de Begoña al que le tiene especial fe: 'A ver si esta vez puedo ofrecer lo que llevo dentro y los toros me ayudan un poquito'. El torero sevillano también destacó la importancia de la nueva generación de toreros jóvenes mexicanos -este domingo compartirá cartel con Juan Pablo Sánchez y Arturo Saldívar, además del rejoneador Emiliano Gamero:

'México tiene un elenco de toreros jóvenes que están arreando muy fuerte y que es importante, es el futuro y nosotros lo vemos con buenos ojos, aunque intentamos que nunca nos ganen la pelea.'

Tras este compromiso, a Morante le espera una intensa campaña mexicana: 'El mes de febrero estaremos aquí en México. Significa mucho hacer temporada en México, que hacía bastante que no la hacia. Tenia una necesidad interior, moral me apetecía creía que tenía obligación de venir para que viesen mi tauromaquia, como algo no enteramente mío sino que pertenece a la humanidad y a los aficionados. Con esa intención vengo, de que quede grabado por el tiempo aquí mi toreo.'

Del 5-F en la Plaza México, en donde se especula que podría hacer el paseíllo el torero sevillano, aseguró que: 'Todas las informaciones con mi apoderado indican que puede ser lo más seguro. Pero todavía no está confirmado y prefiero no adelantarlo, pero si hay conversaciones que van por buen camino.'

Morante también habló de la afición de la plaza de toros de Madrid: 'En Las Ventas es difícil ser consentido. Es una plaza muy crítica. Pero si hay alguna plaza que sienta una devoción especial por mí año tras año esa es Madrid. Ahí estaremos'.

El diestro de la Puebla del Río afirmó también que estará presente en la Feria de San Marcos de Aguascalientes: 'Es una plaza bonita e importante y me hace mucha ilusión ir. Siempre coincide con Sevilla, y a veces resulta difícil pensar en una plaza y en otra, pero este año gracias a mis apoderados la negociación va a ser mas acomodada para que no coincida con las fechas de Sevilla.'

Después de atender a todos y cada unos de los medios de comunicación se retiró Morante en compañía de su cuadrilla y su apoderado, el matador Antonio Barrera quien lleva la representación de la Empresa Espectáculos Taurinos de México. El cartel del próximo domingo en la Plaza de Toros “La Luz “de León Gto. El rejoneador Emiliano Gamero, Morante de la Puebla, Juan Pablo Sánchez y Arturo Saldívar con siete toros de Begoña.




fuente:mundotoro.com