domingo, 29 de abril de 2012

SEVILLA. Sorteo décimo novena de abono. 

Orden de lidia de la corrida de Miura.

Los 'miuras' ya esperan. La corrida de Miura que será lidiada esta tarde en Sevilla ya esperan en los chiqueros: se trata de un lote exclusivamente cárdeno que será lidiado sin divisa, debido al fallecimiento de la madre de los ganaderos. Rafael Rubio "Rafaelillo", José Luis Moreno y Serafín Marín serán los encargados de lidiarla.

El orden de lidia es el que sigue:

1º Número 6. Removido. Cárdeno oscuro. 610 kilos (12/07).

2º Número 21. Guindalero. Cárdeno claro. 635 kilos (02/08).

3º Número 29. Afilador. Cárdeno calcetero. 590 kilos (01/08).

4º Número 50. Escendido. Cárdeno mulato. 636 kilos (12/07).

5º Número 39. Olivarero. Cárdeno. 614 kilos (12/07).

6º Número 48. Estopeña. Cárdeno coletero. 630 kilos (01/08).

Sobreros:

1º Número 43. Cocinito. Colorao bragao. 542 kilos (04/07). (Hrdos. Excmo. Sr. Conde de la Maza).

2º Número 46. Jardinito. Cárdeno. 530 kilos (01/08). (Hrdos. Excmo. Sr. Conde de la Maza).






















ENTREVISTA. Al ganadero de Miura que cerrara esta tarde la Fería de Abril.


Antonio Miura: "La corrida es bonita aunque los toreros la verán de otra manera"



Como está siendo habitual los últimos años, la empresa Pagés ha dispuesto una corrida de Miura para cerrar el ciclo abrileño. En Zahariche había preparados nueve toros, pero “en los últimos días los hermanos han desbaratado a uno en una pelea”, apunta Antonio Miura, que dice sobre la corrida: “Nosotros la vemos muy bonita, aunque supongo que los toreros -José Luis Moreno, Rafaelillo y Serafín Marín- la verán de otra forma. Yo también la vería de otra manera si tuviera que ponerme delante...”, asegura con sentido del humor el ganadero. “Son todos cárdenos, unos más claros y otros más oscuros, y hay también uno castaño. Tienen las caras para adelante, son serios pero al mismo tiempo finos; no hay ningún toro basto”.

Los reseñados para el cierre son: 6-Removido, cárdeno oscuro; 50-Encendido, cárdeno claro; 39-Olivarero, cárdeno oscuro; 41-Vagoneto, castaño bragado; 37-Aguilero, cárdeno; 48-Estopeño, cárdeno; 21-Guindaleto, cárdeno claro y 75-Aguileño, cárdeno.


sábado, 28 de abril de 2012

DECLARACIONES del ganadero sobre la corrida de ayer.


Moisés Fraile: 'No hay ganaderías, hay ganaderos'



Moisés Fraile fue otro de los triunfadores de la tarde. Su corrida ofreció un interesante juego y, aunque no cortaron más trofeos, los toros ofrecieron posibilidades. El ganadero se mostró satisfecho la corrida: 'Ha sido una corrida interesante. Para mi gusto, ha habido tres toros, los dos del lote de David Mora y el último, que han sido tres toros buenos. El mejor ha sido, sobre todo, el quinto. Nosotros hemos escogido la corrida dentro de lo que hemos podido, porque luego algunos toros se han estropeado. Pero yo creo que no hay ganaderías, hay ganaderos'.

La Junta de Andalucía, por su parte, hizo público un documento en el que afirmaba que: 'El toro segundo, de nombre Alambrisco, marcado con el 86, de 560 kilos, nacido en marzo de 2008, correspondiente al lote de David Mora, fue lidiado bajo la responsabildiad del ganadero, y en virtud del artículo 39.1 del Reglamnento Taurino de Andalucía'.

El ganadero no quiso evitar el tema y afirmó a Mundotoro que 'yo no tengo ningún problema y por eso lo he lidiado. Yo a mis toros no los he tocada para nada. Les ponemos las fundas, después se las retiramos y los toros están como su madre los trajo al mundo. Ya después que dictamine la justicia, los veterinarios o quien corresponda. Pero yo no tengo ningún problema en firmar nada ni tengo que esconder nada. Cuando los toros están saliendo más astifinos es hoy en día, cuando les ponemos las fundas'.
 
ENTREVISTA. Al ganadero: “Los toros, por sus hechuras, se eligen solos: dicen yo soy para Sevilla o yo soy para Bilbao, para Madrid o para Pamplona".

Álvaro Domecq: "Ojalá embistan como soñaba mi padre y sueño yo ahora"



La corrida de Torrestrella para este sábado en Sevilla es todo un espectáculo por hechuras y variedad de pelajes: “Es muy bonito lidiar en Sevilla, y más aún hacerlo en farolillos. Para nosotros es una plaza emblemática, en la que todo el mundo -veterinarios, presidentes, ganaderos...- cuida tremendamente la presentación del toro, a pesar de que ahora se buscan un poquito más fuertes; poquito a poco hay que volver a ese tipo de toro sevillano más bonito y armónico que embestía tan bien”, declara Álvaro Domecq, que continúa: “El encierro tiene buena nota, va abierto de padres y es un recreo para la vista por su morfología y sus capas: hay toros burracos, colorados, castaños, salpicados... Son todos bajos, de buenas hechuras y además, como digo, traen buena reata”.

Poco ha costado reseñar el lote: “Los toros, por sus hechuras, se eligen solos: dicen yo soy para Sevilla o yo soy para Bilbao, para Madrid o para Pamplona. La corrida gusta a todo el mundo y ojalá embista como soñaba mi padre antaño y sueño yo ahora como ganadero”.

Los preparados son: 14-Aguaverde, castaño; 25-Regidor, castaño; 31-Frutero, burraco; 36-Campana, negro; 42-Leído, colorado; 94-Pocosol, colorado salpicado; 97-Deslucido, colorado; y 114-Desganado, burraco. El Cordobés, Padilla y El Fandi les darán lidia y muerte.





SEVILLA. Sorteo decimo séptima de abono.

Orden de lidia de la corrida de Torrestrella.

Seis toros de Torrestrella esperan ya en los corrales de La Maestranza para el decimoséptimo festejo de la Feria de Abril. Se trata de un lote en el que predominan los 'coloraos' y cuyos pesos oscilan entre los 526 y los 575 kilos. Serán lidiados por El Cordobés, Juan José Padilla y El Fandi.

El orden de lidia:

1º Número 114. Desganado. Negro burraco. 530 kilos (03/08).

2º Número 25. Regidor. Castaño bragao. 570 kilos (09/07).

3º Número 36. Campana. Negro. 540 kilos (08/07).

4º Número 74. Profesor. Colorao chorreao. 550 kilos (11/07).

5º Número 42. Leído. Colorao. 575 kilos (02/08).

6º Número 94. Pocosol. Colorao bragao meano. 526 kilos (03/08).

Sobreros:

1º Número 97. Deslucido. Negro bragao meano. 535 kilos (03/08). (Torrestrella).

2º Número 173. Dulcero. Negro burraco. 516 kilos (01/07). (La Dehesilla).




















viernes, 27 de abril de 2012

ENTREVISTA. Al ganadero de El Pilar ante su compromiso de esta tarde.

Moisés Fraile: "En Sevilla se triunfa con
el toro bueno, no con el medio"




Este viernes es el turno de los toros de El Pilar. Desde Puerto de la Calderilla saldrá una corrida compuesta por toros negros, tostados y colorados que, en palabras de Moisés Fraile hijo, “es la más igualada y hechurada de los últimos años. Es la cuarta vez que lidiamos en la Maestranza, consecutivamente la tercera, y lo cierto es que es una plaza que se nos da bastante bien. Hay un público tremendamente entendido, compuesto en su mayoría por auténticos aficionados, y por eso allí sólo se triunfa si lidias el toro bueno, no el medio”.

Cuestionado sobre la responsabilidad que conlleva lidiar en la capital hispalense, el ganadero dice: “Sevilla presiona pero, ¿y qué plaza no? Madrid, Bilbao, Valencia, Pamplona... donde también hemos lidiado, ¿no presionan?”, responde, antes de añadir sobre el lote preparado: “Proviene de dos o tres sementales contrastados y de alguno nuevo. No somos una ganadería de tener veinte padres, nuestras camadas siempre salen de cuatro o cinco sementales base y otros cuatro o cinco que están a prueba”, concluye.

Los datos de los toros apartados, que serán lidiados por El Cid, David Mora y Daniel Luque, son estos: 85-Guajiro, tostado; 86-Alambrisco, colorado; 103-Mirabajo, tostado; 21-Sospetoso, colorado; 64-Sospetillo, colorado; 11-Sospechillo, negro listón bociclaro; 119-Holandero, colorado ojo de perdiz.
SEVILLA. Sorteo decimo sexta de abono.

Orden de lidia de los toros de
El Pilar - Moisés Fraile.

Seis toros de El Pilar aguardan ya en los corrales de la Maestranza para la decimosexta de la Feria de Abril. El conjunto arroja los 577 kilos de peso de promedio. El Cid, David Mora y Daniel Luque afrontan su último paseíllo en la Feria. Los sobreros son de Toros de Cortés y José Luis Pereda.

El orden de lidia:

1º Número 20. Ligante. Negro. 570 kilos (07/07). (El Pilar)


2º Número 86. Alambrisco. Colorao. 560 kilos (03/08). (El Pilar)


3º Número 85. Guajiro. Tostao. 580 kilos (02/08). (El Pilar)


4º Número 22. Potrico. Castaño claro. 595 kilos (02/07). (El Pilar)


5º Número 81. Vilanero. Negro mulato. 562 kilos (02/08). (El Pilar)


6º Número 21. Sospetoso. Colorao. 596 kilos (07/07). (El Pilar)


Sobreros:


1º Número 173. Cantinista. Negro salpicao. 515 kilos (12/07). (Toros de Cortés)


2º Número 173. Dulcero. Burraco. 516 kilos (04/07). (José Luis Pereda)







POSDATA:

Bueno llego el momento de mi ganadería preferida, espero que tenga una buena tarde y  que le embistan los toros ya que la corrida me gusta en lineas generales. Aun así voy a destacar los toros  nº 86, 22 y 21.  

jueves, 26 de abril de 2012

SEVILLA. 14ª de abono. Oreja de Talavante en una corrida floja de Jandilla  a la que le falto raza y le falto fuerza.


Oreja de un Talavante en un buen momento.




Sevilla 25 de Abril. 14ª de abono. Lleno en los tendidos. Corrida de Jandilla bien presentados, nobles, algunos con calidad, pero con falta de fuerza le falto raza y fondo a la corrida.1º noble y con calidad que duro poco, 2º manejable, 3º noble, con calidad pero duro poco el que mas se dejo, 4º el de mas clase de la corrida y galopo de un principio pero no duro y le falto fuerza, lastima de toro ,5º malo, reservón y midiendo mucho al torero, 6º deslucido.

A El Cid le toco el lote con más calidad de la corrida con un primer toro que se duro muy poco. Solo le aguanto el toro dos series de derechazos de buen trazo y templados. Mato de una buena estocada.

En el cuarto fue un toro que tenia un galope y una clase sensacional. Pero le falto fuerza, el toro con fuerza hubiera sido de escandalo, le falto fondo al animal. Mato de una estocada desprendida. A destacar el tercer par de banderillas del Alcalareño quien fue obligado por el respetable a demonterarse.

Castellá le toco el lote, con un segundo toro que llego a la faena de muleta nada claro y el francés fue capaz de ir haciéndolo poco a poco y el toro mejoro. Cuando el toro mejoro no supo ponerle a la faena lo que le faltaba a el toro, que era gusto. Acorto la distancia y fue el Castellá de siempre el de colocarse entre los pitones del toro tiro de valor y el publico le silbo esa actitud. Ya están cansados de ver ese Castellá del arrimón y que se dedique a torear si es que sabe. Mato de un pinchazo y una estacada caída.

En el quinto un toro complicado muy mirón que midió mucho al torero y Castellá tiro de ese valor seco. Terminando por ganarle la partida al toro. Mato de media estocada.

Alejandro Talavante cortó la única oreja del festejo en el tercero de la tarde. Lo recibió con un variado saludo con el capoto. El toro dejo ver sus buenas condiciones pero andaba justo de fuerza. Se le hizo un simulacro de la suerte de varas si no, no hubiera llegado al ultimo tercio. Tres series que fueron creciendo en intensidad y en las que primó el temple. Con la izquierda, brilló en otra con dos preciosos naturales. También dibujó alguna trincherilla de cartel. Mato de una gran estocada, cayo el toro fulminado. Estocada de premio.

En el sexto no tuvo ninguna opción.













ENTREVISTA. Al ganadero de Núñez del Cuvillo después de hacer historia con el indulto del año pasado en la Maestranza.



Álvaro Núñez: "Repetir lo de Arrojado es casi imposible"



Este toro tiene cara de bravo es el nº 234

“Es humano, y hasta bueno, que la gente quiera ver otro espectáculo igual al del año pasado, pero que se repita algo así es casi imposible. Esa expectación nos presiona muchísimo y eso nos hace estar muy asustados, esa es la realidad”. Son palabras de Álvaro Núñez Benjumea, hijo de Joaquín Núñez del Cuvillo, la ganadería que entró en 2011 en la historia más brillante de la Fiesta al lograrse el indulto en la Maestranza de uno de sus toros, el ya célebre Arrojado, para quien Manzanares, anunciado esta vez junto a Morante y el toricantano López Simón, logró el perdón tras una inolvidable faena. “Uno nunca tiene una corrida de plenas garantías, que de verdad guste a fondo, y además este año andábamos un poco justos para escoger. Tenemos sementales que están funcionando de maravilla pero nos dan muy pocos toros para Sevilla, algunos porque se pasan y otros porque no llegan al trapío mínimo. A pesar de todas esas circunstancias, la corrida es preciosa de hechuras, muy bonita y más pareja que la del año pasado. Hay de todo, hay hijos de toros que dan buena clase pero a veces se paran y otros que dan más temperamento aunque conlleva el riesgo de que pueden salir más duros. Vamos a intentar combinarla bien y a ver qué pasa... Como siempre, esto del bravo es como lanzar una moneda al aire”.







Los toros que irán a la Maestranza son: 20-Triunfador, colorado; 46-Esparra­guero, mulato; 88-Asustado, melocotón; 96-Pelón, colorado; 97-Majoleto, negro; 154-Juncoso, mulato; 227-Blanquito, negro; y 234-Pajarraco, negro. “No hay hermanos de Arrojado, porque es hijo de un semental cuya última camada lidiamos el pasado año, pero sí hay hermanos del primero o del sexto de aquella corrida, que fueron buenos, y del jabonero de Talavante de Zaragoza, que para mí fue el mejor de nuestra última camada”.














SEVILLA. Sorteo decimo quinta de abono.


Orden de lidia de la corrida de
Núñez del Cuvillo.


Seis toros de Núñez del Cuvillo han sido aprobados en el sorteo realizado esta mañana en los corrales de la Maestranza para uno de los carteles estrella de la Feria de Abril. López Simón tomará la alternativa con el toro Asustado. Contará con un padrino y testigo de lujo: Morante de la Puebla y José María Manzanares.

El orden de lidia es el siguiente:

1º Número 88. Asustado. Melocotón. 512 kilos (11/07).

2º Número 96. Pelón. Colorao. 505 kilos (12/07).

3º Número 234. Pajarraco. Negro. 511 kilos (02/08).

4º Número 46. Esparraguero. Mulato. 515 kilos (11/07).

5º Número 103. Oxidado. Castaño. 518 kilos (11/07).

6º Número 97. Majoleto. Negro mulato. 510 kilos (11/07).

Sobreros:

1º Número 154. Juncoso. Negro. 530 kilos (01/08). (Núñez del Cuvillo).

2º Número 173. Cantinista. Negro salpicao. 515 kilos (12/07). (Toros de Cortés)



.


POSDATA:

Bonita corrida de hechuras y seria la de Nuñez del Cuvillo. Hoy es deficil escoger  toros por que me gusta en general la corrida y  cualquier de ellos tiene hechuras para embestir. Me gusta los nº 96, 234 este toro tiene cara de bravo es el que mas me gusta de la corrida.
De los toros que tenia en un principio reseñados para Sevilla no le han pasado el reconocimiento los nº 20 y 227.

miércoles, 25 de abril de 2012

SEVILLA. Sorteo decimo cuarta de abono.

Orden de lidia corrida de Jandilla.

Seis toros de Jandilla aguardan ya en los corrales de la Maesranza para la decimotercera de la Feria de Abril, una corrida de expectación con El Cid, Sebastián Castella y Alejandro Talavante en el cartel.El orden de lidia es el siguiente:

Orden de lidia:

1º Número 69. Dictador. Negro. 595 kilos (02/08). (Jandilla)

2º Número 105. Capcioso. Castaño bragao. 554 kilos (02/08). (Jandilla)

3º Número 14. Histórico. Colorao. 530 kilos (02/08). (Jandilla)

4º Número 39. Flamante. Negro mulato chorreao. 555 kilos (01/08). (Jandilla)

5º Número 54. Agitador. Negro. 590 kilos (01/08). (Jandilla)

6º Número 99. Enfurecido. Negro. 597 kilos (11/07). (Jandilla)

Sobreros:

1º Número 74. Carabinero. Jabonero. 553 kilos (12/07). (Jandilla)

2º Número 18. Cumbrero. Mulato bragao meano. 540 kilos (02/07). (José Luis Pereda).






POSDATA:

Corrida con muy buenas hechuras pero con toros con excesivo peso para lo que es Jandilla. Me preocupa que la corrida se pare o le falte fuerza ya que ultimamente la ganaderia pasa por muchos altibajos.
Me gustan los toros nº 39, 69 y 99.
SEVILLA. 13º de abono. Oreja y dos vueltas al ruedo de Ivan Fandiño, y David Mora no tuvo suerte en su lote. El presidente no concede una meritoria oreja a Fandiño en el quinto.


La presidencia le birla la puerta grande
 a Ivan Fandiño.



Sevilla 24 de Abril. 13ª de abono. Tres cuartos de plaza. Corrida de Victorino Martin bien presentados, desigual de hechuras y juego, le falto raza a la corrida 1º exigente, con movilidad por el pitón derecho, por el izquierdo reponía, 2º manso, se aquerencio de salida tercio en tablas, 3º y 5º fueron los que mas se dejaron, dos toros que transmitieron yendo a menos, 4º que nunca termino de romper, quedándose cada vez mas corto, 6º se rajo muy pronto.

Corrida con gran expectación cuando Victorino lidia en Sevilla, pero hoy se esperaba bastante mas de una corrida que le falto raza y no termino de romper hacia adelante. Ahora se excusara Victorino que como esta no era la corrida que iba a venir en principio porque se le lastimaron y se le han despitorrado varios toros en los corrales. Siempre tiene alguna escusa cuando las cosas no le salen bien.

Iván Fandiño estuvo apunto de salir a hombros si no llega a ser porque la presidencia no le concedió una merecida oreja en el quinto de la tarde. Estuvo firme toda la tarde, en el primero un toro que no fue nada fácil ek cual no le regalo ningún muletazo al que Iván no le dudo y le saco algún derechazo con transmisión y por el pitón izquierdo el toro se quedaba muy corto y reponía muy rápido. Mato de una estocada. Se llevo una ovación.

En el tercero, un toro cinqueño que humilla de salida aunque no se deja torear con el capote. Buen tercio de varas realizado por Pepe Aguado que torero a caballo moviendo muy bien el caballo. ¡Que bonita es la suerte de varas cuando se hace bien hecha! En la muleta Iván apuesta fuerte de principio le da distancia y se pone al natural cuajando una buena serie llegando pronto a los tendidos. La segunda serie de naturales es mejor haciendo sonar la música de la Maestranza. El toro en la tercera serie se fue abajo entonces se cambio la muleta a la derecha haber si había mejorado la condición del toro por ese lado. Le exigió al toro por el lado derecho sacando derechazos de buen trazo. Mato de una buena estocada. 1ª oreja. Ovación al toro en el arrastre.

En el quinto de la tarde un toro que se hizo espera en el ruedo, muy buena presentación impecable. Fandiño le hizo una lidia con el capote a favor del toro sacándose al toro a los medios rematando con una media. El toro llego a la muleta agarrado al piso. La colocación de Iván era perfecta dejándole puesta la muleta y sin dudarle al toro cuando embestío transmitió.

Serie larga de seis derechazos rotunda que hace sonar de nuevo la música. Iván le da su tiempo al toro entre serie y serie. Una nueva serie de tres derechazos profundos y rematados con un pase de pecho. Cuando coge la muleta al natural la faena cae una poco ya que el toro se queda corto, Iván vuelve a coger la muleta con la derecha dándole dos tandas de derechazos importantes. Mato de una gran estocada. Petición de oreja que el presidente no concede.2 vueltas al ruedo.

De David Mora no se le puede reprochar nada porque estuvo toda la tarde con una firmeza y una disposición pero no tuvo suerte con su lote. Con un segundo toro que se aquerencio de salida en tablas desde el primer tercio, un el cuarto un toro que repone por ambos pitones y el sexto un toro que termino muy pronto y termino por rajarse ninguno termino por romper hacia adelante.

POSDATA:

Decepciono la corrida de Victorino se esperaba mucho mas de esta ganadería.
Notable actuación de Iván Fandiño que sigue sumando en las grandes ferias. Torero a tener en cuenta esta temporada.



 












martes, 24 de abril de 2012

SEVILLA. Sorteo decimo tercera de abono.


Orden de lidia corrida Victorino Martin.


La corrida de Victorino Martín de Sevilla se lidiará completa después de que hayan sido aprobados nueve toros en el segundo reconocimiento veterinario realizado en los corrales de la Maestranza, según ha afirmado a mundotoro el propio ganadero, Victorino Martín García.

Sobre la polémica desatada ayer, -se aprobaron sólo tres toros en el primer reconocimeinto venterinario- Victorino asegura que: 'Se han aprobado finalmente nueve toros. Hemos sufrido una desgracia o acidente, puesto que algunos toros se estropearon al salir de la báscula. No ha pasado nada, los hemos repuesto. Fuimos a las Tiesas, hemos embarcado la corrida y ya está la corrida aprobada.'

Sobre el conjunto, que estoquearán en mano a mano Iván Fandiño y David Mora, el ganadero afirma que: 'La corrida en general es cuatreña salvo el tercer toro que es un cinqueño.' Victorino confía en este encierro: 'Es muy buena corrida para Sevilla y estamos contentos con lo que se va a lidiar en el día de hoy a pesar del este inconveniente inicial.' Los sobreros corresponderán a la ganadería de El Conde de la Maza.

Éste es el orden de lidia de los toros de Victorino para hoy:

Toros de Victorino Martín para la décimo tercera corrida de abono Orden de lidia:

1º Número 77. Baratero. Cárdeno. 520 kilos.

2º Número 159. Bombillero. Negro entrepelao. 580 kilos.

3º Número 50. Cobratero. Cárdeno. 529 kilos.

4º Número 174. Jaquetón. Negro entrepelao. 545 kilos.

5º Número 175. Patalero. Cárdeno. 590 kilos.

6º Número 128. Patano. Cárdeno bragao. 555 kilos.

Sobreros:

1º Número 12. Garduño. Negro bragao meano. 501 kilos (Hrdos. del Excmo. Sr. Conde de la Maza).

2º Número 26. Garduñerito. Negro bragao meano. 545 kilos (Hrdos. del Excmo. Sr. Conde de la Maza).






POSDATA:
 
Me gustan los nº 159, 174 y 175.

lunes, 23 de abril de 2012

ENTREVISTA. Al ganadero Daniel Ruiz.

Daniel Ruiz: "Estamos ilusionados, aunque inquietos por no saber qué va a pasar"


 Este lunes, los toros de Daniel Ruiz serán los protagonistas en Sevilla. El ganadero albaceteño lidia por quinta vez en la Maestranza, donde toreros como El Juli, Manzanares, Morante, Paquirri... han contado con toros de éxito. "El porcentaje de toros que han embestido en los últimos cuatro años es bastante elevado, y ese nivel es el que queremos mantener", declara Daniel Ruiz hijo. "La de esta temporada es muy bonita, armónica y pareja. Tiene muy buenas hechuras, va abierta de padres -hay toros de cinco o seis sementales distintos- y rondará los 520 ó 530 kilos. Estamos ilusionados, aunque un poco nerviosos e inquietos por no saber qué va a pasar".

Los ejemplares previstos son: 14-Mocito, castaño, "una preciosidad de animal, todo un espectáculo"; 59-Escondido, castaño, "muy serio pero de muy buenas hechuras"; 52-Rebujino, negro, "un toro muy bonito y armónico"; 23-Conde, negro; 29-Juguetón, negro, "familia del toro de los quites de El Juli del día de su alternativa"; 1-Travieso, colorado; 15-Cazador, negro, "muy bueno", como el 33-Morisqueto, negro, y el 57-Campanero, castaño. "Hay toros de familias muy buenas, con nombres muy de nuestra casa como Rebujino, Morisqueto, Juguetón... Eso sí, prefiero no apostar por ninguno: en el momento que uno sea tu ojito derecho, ese te deja después siempre con el culo al aire", afirma entre risas. Sebastián Castella, Daniel Luque y Cayetano darán cuenta del encierro salido del Cortijo del Campo.


SEVILLA. 12ª de abono.


Orden de lidia de la corrida de Daniel Ruiz.


Seis toros de D. Daniel Ruiz ya han sido sorteados y enchiquerados para la décimo segunda corrida de abono. En el cartel están anunciados Sebastián Castella, Daniel Luque y Cayetano.

Orden de lidia:

1º Número 1. Fígaro. Colorao. 559 kilos.

2º Número 23. Conde. Negro. 540 kilos.

3º Número 14. Defensa. Castaño. 512 kilos.

4º Número 52. Rebujano. Negro listón. 549 kilos.

5º Número 59. Escondido. Castaño claro. 505 kilos.

6º Número 15. Cazador. Negro. 530 kilos.

Sobreros:

1º Número 71. Arisco. Colorao bragao. 520 kilos (Parladé).

2º Número 20. Vieri. Colorao. 529 kilos (Montealto).




POSDATA:

Corrida con muy buenas hechuras.Ganaderia que viene denominada por su calidad y la clase de sus toros el problemas que le veo yo es la falta de fuerza.
Me gustan los toros nº 23, 14 y 59.

domingo, 22 de abril de 2012

ENTREVISTA. El ganadero de Torrehandilla y Torreherberos lidia este domingo en la Maestranza de Sevilla.


Alberto Morales: “Es una corrida baja y bien hecha, aunque tiene seriedad por delante”




El 2011 fue el año del debut en Sevilla con corrida de toros de los hierros que dirige Alberto Morales, ganadero de Torrehandilla y Torreherberos. El buen juego ofrecido por varias de sus reses ha impulsado a la empresa Pagés a repetir a ambas divisas en el serial de este año. El Cid repite con la corrida de este año, aunque en esta ocasión estará anunciado junto a Paquirri y El Fandi. Morales, en declaraciones a este medio, afirma que se trata de “una corrida muy baja y bien hecha, sumamente contrastada, de sementales con muy buena nota y, aunque seria por delante, muy sevillana en su conjunto. Tenemos la esperanza de que rompa para bien”.

Los nueve toros previstos proceden de cinco sementales distintos: “Hay seis negros, dos castaños y uno jabonero”, explica Morales; “siete llevan el hierro de Torrehandilla y los otros dos el de Torreherberos, aunque en realidad todo procede del mismo tronco Jandilla”.


Los toros que irán a Sevilla son, de Torrehandilla, el 20-Amapolo, castaño; el 41-Protestón; el 16-Centinela, castaño; el 8-Testarudo; el 24-Difusor; el 60-Extravagante y el 17-Beduíno; y de Torreherberos el 20-Machote, jabonero; y el 28-Mesonero.




SEVILLA. 11ª de abono.

Orden de lidia corrida Torrehandilla-Torreherberos.


Seis toros de Torrehandilla-Torreherberos han sido sorteados para la décimo primera corrida de abono de la Feria de Abril. A ellos se enfrentarán El Cid, Paquirri y El Fandi.

El orden de lidia es el siguiente:

1º Número 28. Mesonero. Negro mulato bragao. 517 kilos (Torreherberos).

2º Número 5. Víbora. Castaño. 518 kilos (Torreherberos).

3º Número 17. Beduino. Negro mulato chorreao. 522 kilos (Torrehandilla).

4º Número 20. Amapolo. Castaño. 520 kilos (Torrehandilla).

5º Número 16. Centinela. Castaño claro. 528 kilos (Torrehandilla).

6º Número 6. Dragaminas. Negro. 524 kilos (Torrehandilla).

Sobreros:

1º Número 65. Envidioso. Negro. 522 kilos (Montealto).

2º Número 33. Nimio. Castaño. 537 kilos (Montealto).





POSDATA:

Me gustan los toros nº 5, 17, 20 y 16.   
SEVILLA.10º de abono. Mala corrida de Garcigrande.


 Vuelta al ruedo de El Fundi en su
despedida de Sevilla.




Sevilla 21 de Abril.10ª de del abono. Cartel de casi lleno en los tendidos. Corrida de Garcigrande y 2º y 6º del hierro de Domingo Hernández, mal presentados con algunos de ellos muy por debajo del trapío del toro de Sevilla, algunos con presencia de novillos. Fueron deslucidos en líneas generales sin terminar de entregarse y romper hacia adelante, menos el 4º que fue el mas se dejo.

Sevilla otra vez demostró su sensibilidad obligando a saludar desde el tercio con una clamorosa ovación en el año de su despedida a El Fundi por toda su trayectoria como un gran profesional.

Lo mejor de la tarde vino de la mano de El Fundi quien dio una lección de oficio y madures estando toda la tarde muy por encima de su lote y en el cuarto de la tarde llego, que fue el que mas se dejo, lo toreo de capa con un poso y temple llegando a gustarse el torero. En la muleta no termino de romper para adelante por el lado derecho. El natural era el pitón más templado del toro en la muleta. Mato de un pinchazo y una estocada. Le pidieron la oreja. Merecida vuelta al ruedo para El Fundi.

Morante no se encontró a gusto toda la tarde con un lote, el segundo de la tarde un toro soso. Lo intento vio que el toro no transmitió y tomo el camino mas rápido, abrevio y se fue a por la espada. Mato de media estocada. Con el capote dejo detalles toda la tarde de lances a la verónica…un quite por chicuelas el remate con una media con gusto en un Morante roto. En el quinto un toro con una embestida muy uniforme lo intento por el pitón derecho dejando unos derechazos de trazos excelentes rematados con un trincherazo, el toro no tenia fijeza y Morante volvió a no sentirse a gusto  termino pronto entrado a matar con habilidad. Llevándose pitos en ambos. Sevilla es muy exigente con Morante ya que hoy no tuvo ninguna opción para el lucimiento.

Castellá no tuvo opciones ante un lote muy deslucido.





POSDATA:

Lamentable la presentación de los toros de Garcigrande que fueron rechazados hasta siete toros en el reconocimiento ¿a saber como seria la corrida que tenia reseñada el ganadero para Sevilla? Tres de los toros que saltaron al ruedos estaban anovillados . Le paso lo mismo en la Feria de Fallas de este año que tuvo que traer hasta quince toros para pasar el reconocimiento.  Si este ganadero no tiene toros para plaza de primera que no vaya pero parte de culpa también tiene las empresas ya que ellos reseñan en  el campo  los toros que van a ir a sus plazas.

sábado, 21 de abril de 2012

SEVILLA. 9ª de abono. Cuatro orejas y Puerta del Principe para Manzanares y oreja para Talavante.


Manzanares "El Principe de Sevilla"




Sevilla 20 de Abril. 9º de abono de la Feria. Lleno en los tendidos de la plaza. Corrida de Victoriano del Rio 4º y 6 con el hierro de Cortes dos de Corte desiguales de presentación, nobles, manejables en líneas generales, viniéndose a menos el 4º y un 2º extraordinario.

Corrida de máxima expectación porque llegaban las figuras y no decepciono al espectador.

Al terminar el paseíllo la afición de Sevilla le dedico una emocionante ovación a Juan José Padilla quien obligo a saludar desde el tercio quien quiso compartir dicha ovación con sus compañeros de terna.

Padilla cumplió ante el primer toro de la tarde, físicamente esta fuerte y dio su habitual espectáculo en banderillas. En la muleta el toro fue noble, por pitón izquierdo estuvo muy templado y por el pinto derecho el toro le falto finales de muletazos. Mato de un pinchazo y una muy buena estocada.

En el cuarto no tuvo opciones ante un toro que llego a la faena de muleta muy aplomado. Termino por rajarse el toro. Mato de una estocada muy bien ejecutada.

Talavante siempre tuvo el hándicap de las dos faenas de Manzanares que dejo embriagada a la Maestranza en un letargo sueño de quien nadie se quería despertar. Talavante calentó el ambiente de ese letargo con un saludo con el capote muy torero y con un quite por delantales muy despacito. El extremeño consiguió un par de series notables ante el tercero, con un buen pitón derecho; aunque se quedaba corto por el izquierdo. El momento álgido llegó en una serie en el que intercaló un cambio de mano ligado al pase de pecho. La faena estuvo enriquecida por muletazos con sabor y variedad delante de la cara del toro de la rica tauromaquia mexicana. Tras una buena estocada, fue premiado con una oreja.

Con el sexto, sin clase y a menos, aún termino sacándole algún muletazo de calidad hasta que termino parando el toro y Talavante termino entre los pitones del astado.

El protagonista de la tarde volvió a ser José Mari Manzanares que cortó cuatro orejas y salió por la Puerta del Príncipe de Sevilla. Con dos faenas llenas de naturalidad, en el segundo el que seria el mejor toro de la tarde. Le pego unos natural nos de tanteo para desengañar una pequeña tecla que tenia el toro que en el segundo muletazo era un poquito miron. Manzanares vio la condición del toros dejandole la muleta en la cara y afronto un trasteó de intensidad, con derechazos rematados con extraordinarios cambios de mano, trincherazos y enormes pases de pecho. Manzanares tomo de nuevo la muleta en la izquierda con naturales de trazos bellísimos. La gente se dio cuento que algo histórico estaba volviendo a pasar en la Maestranza. Para rematar a faena volvió a la mano En el quinto la cuadrilla de Manzanares dio toda una lección de lo que es hacer una buena lidia en el tercio de banderillas. Toro tenía nobleza, clase y ritmo quien José Mari lo entendió a la perfección y le dio el tiempo entre serie y serie para que el toro recuperar. El toro era de tres muletazos y remate. Y así lo hizo Manzanares embarco el toro con derechazos y naturales muy despacito rematados con extraordinarios y toreos cambios de manos, trincherazos pases de pechos pero todo ritmo. Mato como hizo la faena en la suerte de recibir pero en cámara lenta. Fue premiado con otras dos orejas. TORERO QUE ESTA EN UN MOMENTO EXTRAORDINARIO.


SEVILLA. Sorteo decima de abono.


Orden de lidia corrida Garcigande.


Cuatro toros de Garcigrande y dos de Domingo Hernández han sido aprobados en el sorteo realizado en los corrales de la Maestranza para la decima de la Feria de Abril. A ellos se enfrentarán El Fundi, Morante de la Puebla y Sebastián Castella.

El orden de lidia es el siguiente:


1º Número 38. Espantavivo. Negro. 525 kilos (Garcigrande).


2º Número 47. Bondadoso. Negro. 527 kilos (Domingo Hernández).


3º Número 32. Liberador. Negro. 510 kilos (Garcigrande).


4º Número 67. Deprimido. Castaño. 508 kilos (Garcigrande).


5º Número 132. Emperador. Negro salpicao. 510 kilos (Garcigrande).


6º Número 87. Osado. Castaño. 550 kilos (Domingo Hernández).


Sobreros:


1º Número 71. Arisco. Colorao bragao. 520 kilos (Parladé).


2º Número 13. Furtivo. Castaño. 515 kilos (Parladé).




POSDATA:
Me gustan los toros nº 38,67 y 162.




















ENTREVISTA. El ganadero de Garcigrande expresa sus sensaciones previas a la corrida que lidiará este sábado en Sevilla.


Justo Hernández: "Estamos asustados, como siempre"





Hoy sábado dirá adiós al albero maestrante El Fundi que, por vez primera en su carrera, dejará de lidiar miuras y palhas en el coso de la capital hispalense para vérselas ante un encierro pretendido por las figuras, el de Garcigrande y Domingo Hernández. Para Justo Hernández, “la corrida es fuerte, de plaza de primera y está aprobada por los veterinarios en el campo. Luego ya, el carácter que lleven dentro los animales no lo saben ni las vacas que los parieron”, afirma sonriente el ganadero, que adelanta: “El encierro va abierto de padres, como corresponde a una ganadería larga como la nuestra, y hay toros negros, castaños y burracos”.


“El inicio de temporada está siendo bueno -prosigue Justo- pero Sevilla es distinto, te hace pasar mucho miedo y pesa tremendamente la responsabilidad. Además, las características de la plaza, del ruedo, sus corrales, no son las más favorables para el toro así que sí, estamos asustados, como siempre”.


Morante y Castella acompañan al madrileño en una fecha tan especial en su larga trayectoria y esa es, para el ganadero salmantino, la principal garantía: “Habrá tres toreros muy importantes que, a poco que los toros pongan de su parte, van a hacer interesante el espectáculo”.














viernes, 20 de abril de 2012

SEVILLA. Sorteo de la novena de abono.


Orden de lidia de la corrida de hoy,cuatro de Victoriano del Río y dos de Toros de Cortés

Cuatro toros de Victoriano del Río y dos de Toros de Cortés han sido enchiquerados para el noveno festejo de abono de la Feria de Abril. Se trata de un lote parejo de romana compuesto por cinco toros negros y uno castaño. Llama la atención los nombres de los astados de Toros de Cortés, así como el primer sobrero, de célebres reatas del encaste Atanasio. En cuanto a nomenclatura, destaca además el tercer toro, homónimo del que inmortalizó El Juli en la Feria de San Isidro de 2007.

Orden de lidia:

1º Número 8. Bochornoso. Negro. 525 kilos (Victoriano del Río).

2º Número 108. Encaminado. Castaño. 522 kilos (Victoriano del Río).

3º Número 50. Cantapájaros. Negro. 530 kilos (Victoriano del Río).

4º Número 162. Destocado. Negro mulato. 545 kilos (Toros de Cortés).

5º Número 86. Jerezano. Negro. 520 kilos (Victoriano del Río).

6º Número 157. Pitillo. Negro bragao meano. 529 kilos (Toros de Cortés).

Sobreros:

1º Número 173. Cantinista. Negro salpicao. 530 kilos (Toros de Cortés).

2º Número 71. Arisco. Colorao bragao. 520 kilos (Parladé).




POSDATA:

Me gustan los toros 86 y 157
.

ENTREVISTA. Al ganadero Victorino del Río ante su compromiso en el coso del Baratillo.


Victoriano del Río: "El lote es bonito, armónico y rematado"





Hoy viernes, con Padilla, Manzanares y Talavante en el cartel, será el turno de los toros de Victoriano del Río, "el lote es bonito, armónico, bien hecho y rematado; debe ser bueno", asegura el propio Victoriano, que añade: "El cartel es de categoría, por lo que la exigencia es máxima y no debemos defraudar. Voy, como siempre, con un nivel alto de esperanza a la plaza".

Desde El Palomar han salido siete toros: el 162-Destacado, negro; el 166-Formón, negro; el 104-Amante, negro; el 94-Esmerado, castaño; el 108-Jazminero, chorreado; el 50-Cantapájaros, negro bragado; y el 86-Jerezano, negro. "El 50-Cantapájaros es hijo de una hija de la vaca que parió al Cantapájaros de El Juli de Madrid", desvela el criador, que concluye diciendo: "No me gusta mojarme porque muchas me llevo grandes desilusiones, pero apuesto especialmente por el 104 y el 162".
SEVILLA. Feria de abril. 8ª de abono. Destacar la disposicion y firmeza de Diego Urdiales y Ivan Fandiño y decepciono la corrida del Ventorrillo.

Actuación muy seria de un torero con una firmeza y un valor que va para para figura "Jimenez Fortes".



Sevilla 19 de Abril. 8ª de abono. Media entrada en los tendidos. Corrida del Ventorrillo bien presentados pero tan descastados como bonitos, flojos y sin ninguna entrega. 4º y 6º devueltos. 6º bis de Montealto manseo sin terminar de romper hacia delante.
Decepciono la corrida del Ventorrillo que tantos triunfos había proporcionado en los últimos años en Sevilla. Aunque el año pasado ya pegara un petardazo . Todos esperábamos que hubiera sido un simple tropiezo ya que tuvo problemas en el reconocimiento y el ganadero tuvo que traer tres o cuatros toros trastocándole los planes de un principió al ganadero.
Pero después del bajo nivel de la corrida que fue descastada y con unos problemas de fuerza alarmante ya es para el que el ganadero empiece a preocuparse por el mal momento que esta atravesando la ganadería. Ya que dos años seguidos dos petardazos en Sevilla pueden pasar factura a una ganadería.
Destacar la firmeza y disposición de Diego Urdiales e Iván Fandiño que estuvieron muy por encima de la corrida. A estos toreros le faltaron toros, me hubiera gustado ver estos tres tíos con la corrida de Fuente Ymbro.
Y destacar como no a Jiménez Fortes el torero mas novel que estuvo toda la tarde con una firmeza, un valor y una madures impropia de un toreo que solo lleva unos meses en el escalafón como matador de toros ya que tomo la alternativa la pasada feria de Bilbao. En el segundo toro de la tarde que le pertenecía a Iván Fandiño le realizó un quite por chicuelinas de mano bajo rematada con una media enroscándose el toro a la cintura realmente bueno.
Y en el 6º bis, un sobrero de Montealto que manseó de salida pero rompió hacia delante en la muleta con cierta brusquedad. Jiménez Fortes termino por meterlo en la muleta demostrándonos su firmeza y valor. El malagueño se puse al público en el bolsillo cuando le acorto las distancias y se puso entre los pitones del animal todo lo hizo con entrega y mucha verdad hasta para la suerte de matar que el toro le rompió la taleguilla. Ovación de la Maestranza.
Valor seco de Jimenez Fortes


jueves, 19 de abril de 2012

SEVILLA. Sorteo octava de abono.


Orden de lidia de la corrida del Ventorrillo.


Todo preparado en los corrales para la octava de abono de la Feria de Abril de Sevilla. Hoy se lidiará un encierro de la ganadería de El Ventorrillo y harán el paseíllo Diego Urdiales, Iván Fandiño y Jiménez Fortes. Cabe destacar la policromía en el pelaje de los toros de este hierro para la corrida de hoy.

Éste es el orden de lidia:

1º Número 43. Abrasadero. Negro listón. 559 kilos.

2º Número 93. Coronillo. Melocotón bragao. 553 kilos.

3º Número 88. Garrochista. Negro meano. 505 kilos.

4º Número 77. Mulato. Sardo. 555 kilos.

5º Número 61. Alí-Roto. Negro burraco. 560 kilos.

6º Número 35. Pastelero. Negro. 570 kilos.

Sobreros:

1º Número 29. Guardamontes. Negro. 589 kilos (El Ventorrillo).

2º Número 13. Agujeto. Castaño. 569 kilos (Montealto).






POSDATA:


Me gustan los toros nº93, 77 y 35.
DECLARACIONES de los protagonistas de la corrida en Sevilla



Gallardo: 'Me han gustado el 1º, el 5º y el 6º'



Antonio Nazaré y Esaú Fernández han cortado una oreja cada uno en el sexto festejo de la Feria de Abril, en el que se ha lidiado una interesante corrida de Fuente Ymbro. El primero fue herido por el quinto de la tarde, del que logró el trofeo, y comentó ante los micrófonos de Digital+: 'Estoy muy contento. No importa la herida, importa la oreja. Sabía que lo iba a conseguir'.

También Esaú Fernández se mostró satisfecho tras finalizar su actuación frente al sexto, del que paseó una oreja. El diestro comentó que 'ha sido una faena de ir haciéndolo poco a poco, porque el toro se ha querido ir un poco al principio pero al final se ha quedado ya ha sido muy buen toro. Me voy muy contento. Me hacía mucha falta un triunfo así en Sevilla'.

También compartió sus impresiones sobre la corrida el ganadero de Fuente Ymbro, Ricardo Gallardo. Para el criador, en el lote lidiado en La Maestranza hubo tres toros destacables: 'Me quedo con la transmisión del quinto, el galope del primero y el temple del sexto. Reparto las virtudes y así salvamos a tres. El tercero y el cuarto no me han gustado y el segundo es una pena que se haya hecho daño'.

El otro protagonista de la tarde, Salvador Cortés, se mostró algo contrariado tras arrastrarse el primer toro de la tarde: 'No sé. He visto a la gente un poco fría a la hora de pedir la oreja. Me ha sorpendido, porque lo he toreado y lo he matado bien y pensé que me la iban a pedir bien. Ha sido buen toro, tenia prontitud'.
Oreja para Antonio Nazaré y Esau Frenandez.

Importante corrida de Fuente Ymbro y una terna que no estuvo a su altura salvo Antonio Nazaré.




Sevilla 18 de Abril. 7ª de abono. Media entrada en los tendidos de la Maestranza molesto el viento. Corrida de Fuente Ymbro bien presentada y con una corrida muy interesante, 1º buen toro que galopo y transmitió era de lio gordo, 2º que tenia mucha calidad pero que se lastimo de los cuartos traseros, 3º que no termino nunca de entregarse, el peor del encierro, 4º toro encastado que tenia una tecla que tocarle que era la de poderle desde un principio sin que te tocara la muleta para desengañarlo. Toco lo que había que hacerle al toro era por abajo se violenta por arriba, 5º otro buen toro encastado y 6º con mucha calidad.
En esta corrida salieron tres toros que cualquier torero sueña con que le salga en una plaza de primera ya que catapultarían la carrera de cualquier torero en la temporada. Y solo sacaron las carencias de los toreros de la terna solo salvándose y estando a la altura Antonio Nazaré.
Los toros 1º, 5º y 6º tuvieron transmisión, clase y encastados. Y solo había que darle la lidia que requerían ya que eran todos muy encastados. Había que estar muy tapado con los toros presentarle la muleta adelantada engancharlo delante y llevarlo por abajo tirando de el sin que te tocara el engaño y llevarlo asta el final. El único torero que entendió al 5º toro fue Antonio Nazaré lo fue metiendo poco a poco dos las dos primeras series de dos buenos derechazos rematados con un extraordinario pase de pecho ala hombrera contraria. La tercera serie se rompió el torero el cual le dejó la muleta puesta, lo templó y alcanzó el mejor son en una sensacional serie diestra que hizo crujir la plaza e hizo sonar la música.
Se puso con la mano izquierda y en el segundo muletazo el toro le pego una voltereta metiendo el pitón en el gemelo. Herido el torero siguió con unas manoletinas, mato de una estocada fulminante y corto 1 oreja. Ovación al toro en el arrastre.
En el segundo de la tarde no tuvo ninguna opción ante un toro con mucha calidad pero que se lastimo de los cuartos traseros, el toro quería pero no podía.
Otro toro que me gusto fue el 4º un toro encastado y tenia su complicación que había que hacerle las cosas bien al que Salvador Cortes se le vieron sus carencias e sus defectos y desaprovecha demasiadas oportunidades por eso esta donde esta, aun así esta para mi ocupando un lugar que no merece en la feria. Se equivocó otra vez en el comienzo de faena
Pases cambiados por la espalda que no era el mejo inicio de faena para el toro. Luego estuvo con la muleta mal colocada, retrasada. En fin. Cuando al toro desde un principió había que poderle y someterlo por abajo, sin dejarte enganchar la muleta para desengañarlo. Y una vez desengañado dejarle la muleta puesta delante y tirar de el siempre por abajo igual que con los remates tan bonitos que hay por bajo, ya que el toro cambiaba cuando los pases eran por arriba. Gran oportunidad pérdida para quien quiere ser alguien grande en este mundo.
Por no hablar de las buenas condiciones del primer toro de la tarde que fue un toro de lio gordo y que sé quedo en nada por no acoplarse a un toro que el publico se puso de su parte cuando vio que le dejo la muleta delante y tiro de él. El toro cambio y era otro y eso lo vio el público poniendo de parte del toro por enseñar donde era capaz de ir el toro cuando le hacían las cosas bien y que Salvador no estuvo a la altura de un toro de puerta grande. Ovación al toro en el arrastre.
Esaú Fernández en el 3º toro de la tarde, era un toro que salió suelto en el caballo y llego a la faena de muleta sin entregarse, el toro mas vulgar de la corrida. Mato de una estocada caída.
En el 6º un toro con un gran temple y gran clase que a Esaú se le noto sus carencias al escaparse otro toro de puerta grande, al cual le pego una cantidad de pases pero sin ajustes en su faena. Por el lado izquierdo saco una serie templada al natural que también mostró las grandes posibilidades del toro. 1 oreja. El toro mereció mejor faena y mas completa.

Antonio Nazaré en un buen derechazo.


POSDATA:
Puntuó con nota muy alta la corrida de Fuente Ymbro la lastima que no fuera a manos de una terna que viniese con hambre de triunfo. Poco bagaje para tres toros muy interesante que tenían que haber ido al desolladero sin orejas y uno complicado con el que había que arriesgar y le hubieran valido a cualquier torero menos a dos de los de esta tarde que estuvieron muy por debajo de las condiciones de los toros.
Puntúa Antonio Nazaré con un buen concepto del toreo.
No me defraudaron porque pienso que no pueden dar más de si Salvador Cortes y Esaú Fernández, si que pienso que tienen un trato de favor por parte de la empresa que no tienen otros toreros como por ejemplo Antonio Fernández Pineda.
Y ya me cansa ver en los carteles este tipo de gente que esta quitando sitio a otros toreros como Miguel Abellán. ..En fin, así esta la fiesta.