martes, 31 de enero de 2012

Este comunicado es lo primero que tenían que haber presentado el G-10 explicar cuales eran sus pretensiones, objetivos o sus reindivicaciones y no dejar en el aire tantas dudas al aficionado por falta de transparencia en un tema que de a comentarios , especulaciones , confusiones y malos entendidos. Pero todo a sido culpa vuestra por no hacer las cosas como se deben de hacer. Esto antes.


COMUNICADO OFICIAL.- Los toreros explican su compromiso con la Fiesta y el por qué de su postura.


El G-10 pide el control de su imagen para "una mejor difusión"






El G10 ha hecho público un comunicado oficial en el cual expresa el por qué de su postura al igual que el compromiso que ha mantenido de manera activa con la Fiesta. Denuncian, además, las "presiones empresariales" a las que han sido sometidos no solo ellos, sino también el colectivo de toreros, impidiendo así que la unión entre estamentos del toreo englobe a todo el escalafón.

Éste es el comunicado:

Los toreros que formamos parte del llamado G10 decidimos unirnos el pasado año para asumir un ejercicio de responsabilidad con el porvenir de Fiesta. Entendíamos que estaba amenazada y que nuestros deberes con ella exigían una respuesta. Teníamos que reflexionar y hacer autocrítica. Debíamos intervenir para evitar el peligro del aislamiento.

La primera iniciativa, consensuada con la Mesa del Toro y llevada a cabo en respuesta a la inquietud de nuestros propios compañeros, consistió en promover el traspaso del Ministerio Interior al de Cultura.

También se promovió, igualmente con éxito, que todos los toreros estuviéramos unidos en una misma asociación. La actual Unión de Toreros, por tanto, surgió como resultado de la fusión de las dos agrupaciones existentes hasta la fecha (Taura y Protauni) y con la ambición de intentar resolver otro de los grandes problemas de la Fiesta: la desestructuración.

El G10, en sintonía con los demás toreros de la Unión, se ha movilizado para defender la Fiesta en Cataluña, ha financiado la ILP y ha tratado de mediar en el contexto político para conseguir que no se hiciera de los toros una disputa ideológica o partidista.

"Se ha defendido la bajada del IVAy del canon en varias plazas"
Con idéntica preocupación se ha defendido la bajada del IVA (en cuanto los toros se reconocen como un bien cultural) y se ha planteado en diferentes administraciones, como la de Madrid, la rebaja del canon en la concesión de las plazas.

Estas iniciativas (el IVA y el canon) demuestran que los propios toreros del G10 se conciencian con las dificultades de los empresarios. De ahí que carezca de todo sentido la conclusión según el cual ahora se busca un enfrentamiento contra ellos a propósito de la televisión.

¿Qué pretendemos? Pretendemos que al torero se le reconozca el derecho a defender y gestionar su imagen. Más aún cuando el vehículo audiovisual es el canal fundamental para establecer puentes con una sociedad que se aleja del fenómeno taurino.

No es, por tanto, una cuestión de dinero. Queremos responsabilizarnos de nuestros derechos de imagen para conseguir una mejor y mayor difusión. Apostamos por un regreso a las cadenas generalistas y reivindicamos un tratamiento informativo más regular y constructivo.

El escenario existente hasta ahora nos impedía asumir semejante compromiso. Se había establecido una dinámica a partir de la cual los empresarios y los operadores establecían bilateralmente los términos de las transmisiones de las grandes ferias.

Quedaban los toreros relegados a un segundo plano, incluso se les podía excluir de las ferias, como ha sucedido, si no se avenían a las condiciones pactadas fuera de su consenso o conocimiento. Entendemos que es una anomalía y que debía rectificarse.

Los toreros pocas veces hemos conocido cuándo y cómo se nos televisaba, qué derechos se habían vendido, cuántas redifusiones se habían pactado, qué sucedía con el ámbito internacional, qué ocurría con el desarrollo de otras plataformas (internet, streaming...).

Es la razón por la que la Unión de Toreros recurrió a los servicios de una empresa especializada en derechos audiovisuales (ASM). Todos nuestros compañeros se han podido adherir a ella como hemos hecho nosotros, pero han existido evidentes presiones empresariales para evitar que el proyecto global se formalizara esta misma temporada.

"Nuestro deseo es que todos los toreros terminen sumándose"
Queda abierto a las sucesivas. Nuestro deseo es que todos los toreros terminen sumándose, pero entendemos que los miembros del G10, unidos sin fisuras como estamos, podemos soportar mejor las mencionadas presiones en el arranque de un proyecto legítimo.

Sabíamos que iba a ser difícil. Nos consta igualmente que se han producido insólitas alianzas empresariales y pactos corporativos para malograr nuestra iniciativa. Se han buscado entre nosotros cabezas de turco y van a producirse toda clase de represalias, como ya se desprende de cuanto ha sucedido en la feria de Valencia. Pero estamos unidos y creemos tener razón.

El problema no es económico ni cuantitativo. Es cualitativo. Pensamos que el reparto de los ingresos de televisión no reconoce equilibradamente el protagonismo ni la exposición de los toreros. Nos asiste una motivación ética, por mucho que trate de usarse la demagogia y la intimidación para simplificar un debate de mucho mayor calado.

No hemos reclamado un euro de más a las televisiones. Somos conscientes de la crisis y nos hemos resentido de ella. Por eso insistimos en que la prioridad no está en el dinero, sino en el respeto.

¿Los números? Nos parece sensato que los toreros se repartan el 50% de los ingresos de la televisión. No hablamos del G10, sino del porcentaje que debería corresponder a los diestros en cada festejo. Nuestra sería la parte proporcional en función de las actuaciones. Esa, y no otra, ha sido la línea con que ASM ha planteado las negociaciones.

Tan preocupados estamos con la situación de la Fiesta que hemos acordado entre nosotros la creación de una Fundación para reivindicarla y defenderla en su dimensión cultural, sociológica y educativa. De hecho, vamos a financiarla precisamente con el dinero recaudado que nos depare los eventuales derechos audiovisuales.

"Nos escandaliza que los toros se utilicen como bandera política" Nos preocupa la promoción y el impacto en el público joven. Nos inquieta la situación de las enfermerías de muchas plazas y la precariedad con que se jubilan muchos toreros. Nos escandaliza que los toros se utilicen como bandera política y nos indigna que la Fiesta termine siendo un espectáculo prohibido como en Barcelona o edulcorado como en Quito.

Todas esas reflexiones, compartidas por la Unión de Toreros, deberían formar parte de la preocupación general. Por eso no hemos querido involucrarnos en una guerra de declaraciones, desmentidos ni beligerancia verbal.

Hablamos ahora porque se está tergiversando nuestro mensaje y porque ha empezado a airearse parcial y arbitrariamente una serie de cifras, de comentarios y de informaciones que pretende reducir el debate al dinero y convertirnos en mercaderes.

Siempre se nos dijo que nosotros, los toreros, teníamos que torear y punto. No vamos a dejar de hacerlo, pero sí vamos a ocuparnos de custodiar la tauromaquia porque nos lo ha dado todo y porque creemos en sus valores.








fuente:burladero.com
MALOS ROLLOS, SE VEÍA VENIR. El empresario Simón Casas pretende excusarse ahora de la decepcionante aceptacion por parte de la prensa y del aficionado de Valencia, de su mala confeccion de los carteles de Fallas. Echando el muerto de su mala gestión a All Sports Media.

COMUNICADO.- ASM entiende que sufra "presiones" de sus compañeros a la hora de tomar decisiones.



Folqué: "Casas manipula el contenido de las reuniones"


All Sports Media, empresa encargada de gestionar los derechos de imagen de las principales figuras del toreo, ha manifestado su "sorpresa" ante la actitud de Simón Casas, empresario de Valencia, con sus representados y ante la opinión pública, y denuncia "posibles represalias" nacidas de la "presión" a que lo pueden someter sus compañeros.
Este es el contenido del comunicado de ASM:
ASM manifiesta su sorpresa ante las declaraciones con que el empresario de Valencia ha pretendido manipular desde su interés el contenido de las negociaciones con los toreros a los que representamos.
Hemos tenido tres encuentros con el señor Casas y los tres se resolvieron de la misma manera: nuestras condiciones le parecieron legítimas y llegó a expresarnos que estaba al lado de los toreros en sus reivindicaciones, llegando a declarar públicamente que no se había sentido agredido por las cifras.
Advertimos las presiones que ha debido tener, pero no explican ni justifican que el señor Casas mencione de nuestra parte "condiciones inaguantables", tal como ha declarado a ciertos medios informativos, cuando lo único que se está defendiendo son los intereses legítimos de los toreros como es el tener conocimiento de cómo y en qué condiciones ceden sus derechos de imagen para una mayor difusión y un reparto justo, equilibrado y equitativo de los ingresos audiovisuales.
Nunca hemos impuesto a diez toreros. Hemos planteado un paquete audiovisual de un máximo de diez puestos, de forma que quedaba a su arbitrio escogerlos, combinarlos o excluirlos.
Era una oferta perfectamente sensata. Primero porque los diez puestos respondían al criterio con que él mismo había hecho las ferias anteriores. Y en segundo lugar porque garantizaba a los aficionados y a Canal Plus la presencia de las grandes figuras y por lo tanto, un contenido Premium que garantiza una mayor difusión y audiencia
Al señor Casas le indigna la idea de "verse obligado a contratar un bloque" cuando el criterio de abono es precisamente el más utilizado entre los empresarios. Por no hablar del modo en que los "paquetes audiovisuales" funcionan en cualquier ámbito del espectáculo o el deporte.
No vamos a discutir el criterio empresarial del señor Casas, pero cuesta trabajo desvincularlo de una política de posibles represalias, es difícil entender para un aficionado que uno de los triunfadores de la pasada Feria no esté presente.
Este escenario que parece prefigurar en futuras negociaciones con otras plazas no es el deseado por parte de ASM porque siempre ha estado dispuesta a llegar al entendimiento con todas las partes que conforman el mosaico de los derechos audiovisuales en el mundo del toro.
Atentamente,

Javier Folqué
ALL SPORTS MEDIA


fuente:burladero.com

lunes, 30 de enero de 2012

Otro año mas Simon Casas no la vuelve a colar.





Presentacion de los carteles de una Feria de Fallas mediocres.








La publicación de los carteles de las Fallas de Valencia ha contribuido a crear más confusión y mal estar entre los aficionados valencianos. Tanto tiempo de demora para la confección de la primera de las grandes ferias, bloqueadas por el conflicto de los derechos de imagen del G-10(lo componen los toreros Enrique Ponce, José María Manzanares, Perera, Talavante, El Cid, Morante, Cayetano, El Fandi, El Juli y Cesar Jiménez) Cuyos derechos de imagen son cedidos y representados por la empresa All Sport Media.
Esta empresa será la que negocie sus contrataciones en las ferias donde incluya televisión. Y el apoderado de siempre, que no se en que lugar quedara, ya que toda la vida él gestionaba los intereses de su torero. En fin, si que esta cambiando el cuento!!
Este bloqueo por parte de los toreros de G-10, no lo entiendo, para mi no era el momento y le a faltado transparencia de sus pretensiones. En una entrevista en la radio a Enrique Ponce comento que el fin no era económico. Se escuso en la redifusiones de corridas que canal + Toros y corridas televisadas desde México sin conocimiento de los toreros. Y de abrir las retrasmisiones a otros canales de televisión, ¡eso habla que verlo amigo Enrique!, yo tengo mis dudas.
Lo que si que tengo claro y valoro como aficionado taurino es el trabajo que esta haciendo Canal + y Manolo Moles apostando por el mundo de los toros hasta conseguir lo que no habíamos tenido nunca un canal dedicado las 24 horas a los toros. (Canal + Toros)¿Que debe mejorar en contenido y reportajes? Este ya es otro tema a tratar. Pero lo que si que tengo claro es que no podemos perder lo que nos a costado tantos años, tener nuestro propio canal de toros. Y si hay alguna cadena más que se quiera unir a retransmitir corridas bienvenidos sean. Lo importante es difundir y dar a conocer nuestra fiesta nacional, nuestra cultura, pese a quien le pese.
Después de desbloquearse tras intensas reuniones de Simon Casas con la empresa All Sport Media para alcanzar acuerdo sobre los derechos de imagen de la Feria de Fallas. Al empresario Simon Casas le ha venido de perlas esta situación, la excusa perfecta un año más. Para confeccionar unos carteles impropios de la categoría de la plaza de toros de Valencia, que no se si hay que recordarle que es de primera categoría, solo espero que con estos carteles la gente no acuda masivamente al coso y se note en las taquillas de la plaza.
Cuando lo que procedería era haber organizado una gran Feria y haber reventado la plaza. No encontrarnos
con una Feria mediocre, con falta de figuras como El Juli, Perera triunfadores del año pasado de la Feria de Fallas, el arte y la toreria de Morante que no deberían faltar en las Ferias de una plaza de primera categoria.



Con la presencia de mucho torero de tercera y la falta de toreros modestos que piden paso como Leandro, Morenito de Aranda, José Luis Moreno, El Payo, Javier Cortes, Miguel Abellán y Joselito Adame.
Al parecer la empresa de Simon pagará un dinero importante a All Sport Media, unos 279.000 euros, que se repartirán los toreros de G-10 tanto los tanto los que están anunciados como los que no lo hacen. Es decir, un torero como Perera, no anunciado, ganará dinero en Fallas. Y se habla del pacto entre las figuras, de forma que el que lo incumpla abonará una multa astronómica de un millón de euros. El aficionado no entiende nada. La empresa debe abonar ese dinero, que se supone que saldrá de lo que paga el operador de televisión. Además, hay que pagar la parte correspondiente de los derechos de imagen a los ganaderos, subalternos y demás intervinientes. Todo ello sin olvidar que cada diestro tiene su contrato estrictamente artístico por torear, al margen de los derechos de imagen. En fin y eso que el maestro Ponce dijo que no era tema económico, pues eso no es lo que parece maestro.


No ganan todavía demasiado, aun quieren más trozo del pastel, y eso en un país donde se esta pasándolo mal económicamente donde todo son recortes por todos los sitios, subidas de impuestos, de precios, bajada de sueldos y con un enorme tasa de paro poco esperanzado al que no se le ve freno. Hay vuestros huevos!!



Simon Casas contrata a Enrique Ponce, porque es una pieza fundamental en la Feria de Fallas, para mi con una tarde tendría bastante. Después me debería explicar si contrata a Talavante, El Fandi y Manzanares por ser apoderados por sus socios de la empresa de Madrid (Los Choperas y Matilla). Y deja fuera de la feria a los tres toreros, que los apoderados son independientes como El Juli, Perera y Morante. Esto no me huele nada bien.

Después de contratar a las tres figuras que van a ser la base de los carteles, me abarata la Feria con toreros de tercera como: Javier Castaño, David Esteve, El Cordobes, Rivera Ordoñez, Thomas Duffau, Diego Silvetti, Matías Tejeda.

En fin, en la primera Feria del año el fiasco se lo ha llevado Valencia con una feria completamente descafeinada, y si después acude menos gente a los toros, que nadie se queje.

No voy a fugaz si los toreros llevan razón o no en sus peticiones, pero si creo que no era el momento ni las formas de plantearlas. El sector taurino debe estar más unido que nunca y no dar signo de debilidad. Yo creo que se hubiera podido solucionar el tema reuniendose las tres partes interesadas: los empresarios, los toreros y la televisión. Pero se deberían de haber llegado a un acuerdo ecuánime por el bien de la fiesta. Si es verdad que tan interesados se estaba en cambiar la mala imagen que se tiene de ella por parte de unsector de la población. Más habiendo perdido este año la batalla de los toros en Barcelona. No siendo capaces de recoger 500.000 firmas que pidió la IPL de Cataluña para que la iniciativa llegase a tramitarse en el congreso de los diputados que pretende declarar la fiesta de los toros, Bien de Interés Cultural. La recogida de firma terminara en Marzo. Haber si somos capaces de recoger las 500.000 firmas.!!
Donde un sector de esta sociedad que hemos creado, se ha vuelto loca, los animales tienen más derechos que las personas o les importan más. Tienen sensibilidad por los animales, piensan por los animales, si sufre, si se le maltrata etc. Y le da igual que halla miles de personas, entre ellas niños en el mundo muriéndose de hambre, desnutridos, sin casa etc. Esos da igual que se sigan muriendo, eso no importa si sufre, son personas, no animales.


Pero esa gente, es la que no respeta la liberta de las personas, nos insulta, nos provoca, se manifiestan delante de las Plazas de Toros, eso es pura provocación que los taurinos no caemos en ellas demostrando un respecto que no se merecen.




En conclusión:
Su plante ha logrado unos carteles mediocres en las Fallas. En Sevilla, ya veremos, pero el asunto puede ser parecido. Y ahora el grupo que manda, al margen de que se repartan dinero de la imagen entre todos, se fractura porque a unos los contratan y a otros los castigan.
¿No será que ahora hay que acabar con los apoderados indepedientes?
¿Todos apoderados con las empresas?
Me gustaría saber si Talavante o Manzanares están satisfechos con que El Juli y Perera paguen el pato de algo que han parido en conjunto. Y no vale eso del pacto y la multa por incumplir el acuerdo. Al final, la Fiesta pierde. Que se lo piensen. Me temo que el grupo se irá al garete.



Los carteles de la Feria de Fallas 2012:



Así que aquí les dejo mi humilde opinión.

Sábado, 10 de marzo. Toros de Adolfo Martín para José Calvo, Javier Castaño y David Esteve.
Interesantísima ganadería que ha dado grandes tardes en Valencia. En cartel, el valenciano José Calvo, que sin duda era quién más merecía ocupar ese puesto, ganado en otras tantas tardes buenas en ese ruedo y que quedó fuera injustamente las pasadas Fallas. Javier Castaño y David Esteve a ver que pintan en este cartel quitándole el sitio a José Luis Moreno que debería estar por meritos propios abrió la puerta grande con Jose Calvo en la Feria de Julio del 2009 con la corrida de Adolfo y el puesto que falta seria para uno de estos dos toreros modestos pero muy interesantes para el buen aficionado El Payo o Javier Cortes.

Domingo 11. Toros de Jandilla para Manuel Díaz "El Cordobés", Rivera Ordóñez "Paquirri" y El Fandi.
Me sabe mal por la ganadería de Borja Domecq ya que sus toros merecen un mejor cartel.
En cuanto a la terna SIN COMENTARIOS! A qui bien habría podido entra El Juli, Morante y El Fandi. Aunque a mi el Fandi no me guste.

Lunes 12. Novillos de Javier Molina para Sergio Flores, López Simón y Pascual Javier.
No comment.

Martes 13. Novillos de El Parralejo para Conchi Ríos, Fernando Adrián y Román.
Ganadería esta de triunfo en ediciones pasadas en Castellón y de excelente juego (erales) en la misma Valencia. Justificada. Conchi Rios, triunfadora en Las Ventas, Fdo. Adrián que indultó un novillo en Arnedo de Baltasar Ibán y Román, novillero valenciano, muy joven y con una oportunidad de oro.

Miércoles 14. Toros de Valdefresno para Thomas Duffau, Diego Silveti y Jiménez Fortes.
INCOMPRENSIBLE que repita esta ganadería después del petardo que en esa misma plaza dio el día de la Comunidad. Thomas Duffau y Silveti son torero que me dice bien poco. Dos vacantes que habrían podido ocupar Leandro, Morenito de Aranda y Jiménez Fortes torero mas que interesante.

Jueves 15. Toros de Alcurrucén para Curro Díaz, Matías Tejela y Alberto Aguilar.
Ganadería que siempre despierta interés. Espero que los Núñez embistan. Curro Díaz, con un toreo muy personal y de gusto y el merecidísimo puesto de Alberto Aguilar por la tarde que nos dio aquí en la pasada feria de Julio con uno de la Quinta. Debe demostrar que a parte de "pelear" también torea. ¿Quién lo apodera? A si lo apodera Simon Casas que casualidad .Tejela no merece estar en la Feria por que esta la oportunidad numero mil y siempre lo mismo. Yo hubiera colocado a Miguel Abellán.

Viernes 16. Toros de Garcigrande para Juan José Padilla, Manzanares y Alejandro Talavante.
De los toros de Garcigrande a mi parecer van a ser muy justito de presentación y con mucha calida pero muy justito de fuerza. Padilla que reaparece en Valencia tras su percance en Zaragoza, Manzanares y Talavante. Cartel emotivo e interesante si acompaña el ganado que esa son mis dudas.

Sábado 17. Toros de Zalduendo para Enrique Ponce, Sebastián Castella y Arturo Saldívar.

De los toros de Zalduendo, no se que pintan en las Fallas auque ya comente en un articulo de este blog que venia de la mano del señor Enrique Ponce y no falle. De presentación impropia de una plaza de primera y no le sobrara la fuerza.. En el cartel la debilidad valenciana, o sea, Don Enrique, Castella y el muy justificado Arturo Saldívar que ocupa lugar con todo merecimiento por la última tarde que nos dio en Valencia.

Domingo 18. Toros de Fuente Ymbro para Diego Urdiales, Iván Fandiño y David Mora.

Para mí el cartel más interesante de la feria. Los toros espero que al no haber importantes toreros en el cartel, el señor Gallardo los presente mejor que en otras ocasiones. Urdiales, Fandiño y Mora, bordan el cartel. Espero que también borden el toreo. Pueden y deben.

Lunes 19. Matinal. Toros de Fermín Bohórquez para Andy Cartagena, Diego Ventura y Joao Moura hijo.
No comment.

Lunes 19. Vespertina. Toros de Capea para Enrique Ponce, El Cid y Daniel Luque.
Los Murubes de Capea , merecen el puesto por se la corrida triunfadora del año pasado. Ponce, Cid y Luque, personalmente no me dicen nada.


Un año más agradecer al señor Simón Casas, por su confección de carteles, ya que de esta forma evita que nos gastemos lo poco que tenemos.
Cómo dicen por aquí:





QUE NO ME ESPEREN QUE JO NO VAIG!

sábado, 21 de enero de 2012

Presentado el I Circuito de Aficionados Prácticos Taurinos




Se presento en Fitur el I Circuito Nacional de Aficionados Prácticos Taurinos. El proyecto de toros y turismo, que trata de acercar el arte de torear a los demás, convirtiéndolo en actividad formativa, de ocio o deportiva, se presentó el jueves en Fitur en el stand de Turismo de Sevilla.

Dicho acto, fue apadrinado por Adolfo Suárez Illana, y contó también con la presencia de Ignacio Moreno de Terry y Rafael Peralta Revuelta, organizadores del circuito.

En el acto se presentó la nueva iniciativa de turismo taurino activo que, bajo el título de “Toro campo” e “Innotauro 21”, desarrolla actividades para grupos de empresas y congresos, centralizados en el turismo motivacional, de sensaciones y construcción de equipo o “team building”. Esta línea conjuga conferencias, rutas y visitas a las ganaderías o taller de tauromaquia, con tentaderos dirigidos por un equipo de profesionales taurinos, capitaneados por Eduardo Dávila Miura.
Por otro lado, el Club de Aficionados Prácticos y sus cursos de tauromaquia, que tanto éxito tuvieron el pasado año, siguen innovando en el ámbito taurino al presentar el I Circuito de Tauromaquia para aficionados prácticos, donde el aficionado tendrá la oportunidad de aprender de la mano de destacadas figuras y torear en ganaderías de reconocido prestigio.

Dicho circuito contará con cursos distribuidos por toda la geografía española, en puntos como Espartinas (Sevilla), El Escorial (Madrid), El Puerto de Santa María (Cádiz) o en Olivenza (Badajoz). Todo ello, culminará en el mes de octubre, con un congreso internacional con la participación de aficionados de todo el mundo, los cuales podrán inscribirse a través de la web www.aficionadospracticos.es

Adolfo Suárez Illana recalcó que ser aficionado práctico le ha brindado la oportunidad de sentir unas sensaciones indescriptibles y únicas. Asimismo, destacó el reto del Club de Aficionados Prácticos por apostar por este primer circuito taurino donde la tauromaquia es tratada siempre desde un amplio perfil educativo y multidisciplinar.




viernes, 20 de enero de 2012

ÚLTIMA HORA. Reaparicion tras su gravísimo percance de Zaragoza, el torero anuncia su vuelta a los ruedos.


Vuelve a los ruedos el Ciclón de Jerez "Padilla"





El matador de toros Juan José Padilla reaparecerá el próximo 4 de marzo en la feria de Olivenza, cinco meses después de la gravísima cogida que sufrió en la Feria de El Pilar de Zaragoza. Según ha podido saber mundotoro, el torero volverá a los ruedos en un cartelazo junto a las figuras, Morante de la Puebla y José María Manzanares, para lidiar un encierro de Núñez del Cuvillo.

Ataviado con un parche en el ojo izquierdo, el Ciclón de Jerez ha comparecido esta mañana en el Hotel Colón de Sevilla ante una ola de medios de comunicación para desvelar que regresará a los ruedos: "Quiero daros las gracias por vuestra presencia y haceros llegar mis deseos de reaparecer. Os prometí a la salida del Hospital Virgen del Rocio que trabajaría lo indecible y desde luego he estado en ello. Ya tengo decidido el día y la fecha. Será en Olivenza el 4 de marzo."

"Siempre dije que el sufrimiento es parte de la gloria y ahora empiezo a recibirla. Quiero agradecer a la empresa en este caso gestionada por Pepe Cutiño el trato tan cariñoso y respetuoso dado. También a las demás empresas que me están ofreciendo para que toree en sus plazas y así cumplir los sueños y compartirlos con toda la afición." Padilla ha desvelado algunas de las plazas donde hará el paseíllo este año: "Tengo hecho Arles y Valencia y espero torear en Sevilla también."

El torero jerezano ha manifestado también que toreará con el parche: "Voy a torear con el parche, me siento cómodo con él y va a formar parte de mi vida. De todos modos el martes tengo una nueva revisión en la Clínica Dr. Fernández de la Vega y se decidirá como evoluciona el tratamiento para el nervio óptico, pero me siento cómodo con mi parche."

Al mismo tiempo, no ha tenido reparos en afirmar que: "Padilla vuelve en Padilla. Padilla solamente ha tenido un trance en su carrera. Volveré siendo el Ciclón de Jerez con todo mi repertorio. Siempre y cuando me lo permitan también los toros. Yo estoy dispuesto a ser fiel a mi forma y evidentemente tengo que pulir y corregir algunos defectos para pulir mi tauromaquia al máximo, pero yo voy a salir en Padilla."

El torero ha tenido una palabras de agradecimiento al mundo del toro, a los doctores, a su familia, y al público: "No quiero olvidarme de todas las personas que siguen trabajando conmigo, y para mí, a los doctores, rehabilitación de fisioterapia como logopedas y paralelo a ello un preparador personal que me pondrá a punto. Acompañado de mi entrenamiento y tareas de campo. También a mi mujer y a mis hijos que son el equilibrio de mi balanza. Sin ellos, no lo hubiese hecho. Me dan confianza y apoyo en todas las decisiones y eso me motiva mucho. quiero dar un abrazo a toda la afición y volver a pedirle que no sientan pena por mí, que me exijan como a otros compañeros, que será motivo de superación y perfección. Muchas gracias a todos."


jueves, 19 de enero de 2012

Canal Sur televisará la corrida del Día de Andalucía el 28 de Febrero.


Corrida de Hnº Sampedro, en la
primera televisada del año
.





La divisa sevillana de Fernando Sampedro será protagonista en la corrida que se televisará el 28 de Febrero, Día de Andalucía, y que podremos ver a través de Canal Sur Televisión. La corrida se celebrará en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y el cartel está compuesto por Francisco Ruiz Miguel, Enrique Ponce y el torero gaditano David Galván que tomará la alternativa. Los toros pertenecen a la ganadería de Hermanos Sampedro. Por tanto, en la primera televisada del año en cuanto a corridas de toros, la ganadería será sevillana.


No se la corrida que llevara D. Fernando Sampedro en su debut en la temporada 2012. Ya que son una malas fechas, porque a principio de temporada los toros todavía no están rematados y lo mas normal es que fuera con una corrida cinqueña ya que tiene dos corridas en el campo, bonitas y de muy buenas hechuras. La única duda que tengo, es que si estas dos corridas estarían un poquito por arriba de la categoría de la plaza. Personalmente apostaría por una de la corrida cinqueña.
Decida el ganadero D. Fernando la corrida que quiera llevar, desearle toda la suerte del mundo y que le embista la corrida.

Mucha suerte ganadero!!!

fuente:torosensevilla.blogspot.com

Portada Nº17. Enero 2012





Sumario

Artículo de opinión: El toreo en nueve décadas

Ecos del Arenal: La suerte suprema, la verdad de la Fiesta

Ganadería: Núñez del Cuvillo

Entrevista: Salvador Vega

Reportaje: Veiga: Yeguada Torera

Entrevista al novillero: Emilio Huertas

Por los Adentros: Más cerca de Miguel Ángel Perera

Más que mil palabras

Noticias destacadas

Toros Célebres: "Cortesano"

Reportaje: Escuela Taurina deMálaga

Reportaje: Los 40 indultos de Enrique Ponce

Gente del toro: Entrevista al empresario y apoderado Simón Casas

El Encaste: Urcola

Lo que dice el Reglamento: Art. 29.Peso de las reses y otras características.

Vocabulario y expresiones taurinas

Toreros de Plata: Javier Ambel

Cartas del aficionado: Urgente recuperación de la materia prima

Hicieron Historia: Antonio Sánchez "El Tato"

El mayoral: Digo Peña Serrano(Los Recitales)

El detalle curioso

Avance de carteles


Artículo de opinión: 2012: El año de las carnes abiertas

fuente:siglosdetoros.com

viernes, 13 de enero de 2012

Portada Nº17. Enero 2012





La revista Siglos de Toros en su número 17 correspondiente al mes de enero, dedica su portada a la ganadería de Núñez del Cuvillo, y cuenta en su interior con una amplia entrevista al ganadero Álvaro Núñez Benjumea, la cuál viene acompañada de unas bellísimas fotos de campo.

En dicha entrevista, el ganadero hace balance de la temporada pasada, haciendo referencia al gran número de triunfos obtenidos y recordando cuáles fueron las tardes más completas. Además, entre otros temas, Álvaro nos acerca un poco más a su ganadería hablándonos del manejo y de sus criterios de selección.

También vienen en esta publicación dos interesantes reportajes dedicados a la Yeguada portuguesa de Veiga y a los 40 indultos de Enrique Ponce. Así como otras entrevistas al matador Salvador Vega o el empresario y apoderado Simón Casas.

No faltan como siempre los artículos de opinión, ni las secciones habituales de Más que mil palabras, Cartas del aficionado o Por los adentros, que en esta ocasión nos contesta Miguel Ángel Perera.

martes, 10 de enero de 2012

Madrid. Desde ayer

Taurodelta, empresa oficial de Las Ventas.




La empresa Taurodelta es, desde ayer, la empresa oficial para gestionar la plaza de Las Ventas. La Mesa de Contratación de la Comunidad de Madrid recibio ayer por la mañana la documentación necesaria para oficializar una medida esperada tras la exclusión de la unión temporal de empresas encabezada por Tomás Entero y Rui Bento.

La sociedad, representada por José Antonio Martínez Uranga, Manuel Martínez Erice, Simón Casas y Antonio Matilla obtuvo una puntuación de 37 sobre 50 en los criterios subjetivos del pliego por la plaza y aumentó en 25.000 euros el canon mínimo marcado en el pliego.

A esta declaración oficial le resta el trámite de la ratificación a la empresa por parte del Centro de Asuntos Taurinos y del gobierno regional.
Avance posible cartel. Según informó Molés en la Cadena SER.


José Tomás, el Domingo de Resurrección en Malaga.




Según se dio a conocer el domingo en el programa "Los Toros" de la Cadena Ser, José Tomás está ya contratado para la corrida del Domingo de Resurrección en la Plaza de Toros de la Malagueta. La Casa Chopera tendría ya cerrado el cartel que completarían Juan Mora y el malagueño Saúl Jiménez Fortes.

jueves, 5 de enero de 2012

Todos los años la Asociación El Toro de Madrid elabora su “Lista negra de ganaderías”. A muchos no les gusta el nombre y lo comprendemos. Por eso decimos: RELACIÓN DE HIERROS QUE LA ASOCIACIÓN EL TORO DE MADRID CONSIDERA NO DEBERÍAN SER CONTRATADOS PARA LA PLAZA DE LAS VENTAS EN LA TEMPORADA 2012.


Lista negra de ganaderías 2012.



La lista negra no tendría que existir, pero nosotros opinamos que la fiesta debe girar en torno al principal protagonista de todo este tinglado, o sea EL TORO. Por ello, a nuestro juicio, contiene las ganaderías que, ya sea por su mal momento o por fracasos continuados en nuestro coso, creemos se les debe dar un descanso. Razonamos nuestras opiniones y utilizamos los comentarios de nuestros cronistas, pulsamos la opinión de personas ajenas a nuestra asociación… pero la última palabra la tiene nuestra Junta Directiva.

Del mismo modo hemos decidido sacar de la lista, a aquellos hierros que no han lidiado en las ventas en los últimos dos años.También damos un toque de atención a otros que están a las puertas de entrar y que se salvan por muy poco. Esta lista refleja simplemente nuestra opinión, tan respetable como la de los demás pero, insistimos en que ojalá nos equivocáramos cada año por el bien de la Plaza de Madrid y de la fiesta en general, aunque según nuestros criterios ellos se lo han ganado a pulso.

Igual que hicimos el año pasado, queremos PEDIR, ROGAR o como quieran ustedes que POR FAVOR HAYA VARIEDAD DE ENCASTES. En nuestra querida Plaza de Las Ventas, se celebran muchos festejos a lo largo de la temporada; que conste que no tenemos nada en contra del encaste “Domecq”, pero creemos que a nadie puede molestar que se celebren novilladas o corridas con reses de procedencia VEGA-VILLAR, SALTILLO, VAZQUEÑO, GRACILIANO, COQUILLA, TULIO... o del ya casi extinguido encaste “ATANASIO”. En la defensa del toro y su variedad nuestra plaza tiene que ser ejemplo.

Este ruego va dirigido a la empresa de Madrid, pero también al Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid que tiene que cuidar y fomentar la Fiesta Nacional y sobre todo vigilar el cumplimiento del pliego por parte de la empresa adjudicataria del coso de la calle de Alcalá.

ASOCIACIÓN EL TORO DE MADRID

Ganaderías que han lidiado en Madrid durante 2011 y que siguen en la lista
VALDEFRESNO. Vamos a ser positivos, un rayo de luz se ve al final del túnel, este hierro ya no es tan querido por las figuras, ¿para bien, para mal?; tanto entregarse a estos señores que al final amansaron todo. El 12 de Octubre salió un ejemplar muy bueno, no hubo inválidos, puede ser el principio, y ojalá así sea, de su posible salida de la lista el año que viene pues es uno de los hierros más veteranos en la misma. Ahora bien, la de Mayo fué una mansada con solo fachada.

SEPÚLVEDA. Una más de “Atanasio” que se ha cambiado a “Jandilla”, no sabemos si va por separado, cruzado o… vaya usted a saber, pero sigue con mansedumbre, descastamiento y sin fuerzas, da igual que viniera con una novillada, nada ha cambiado.

LAS RAMBLAS. Toros sin remate y anoréxicos; esa tarde Florito fue el protagonista, con esto esta todo dicho. Este hierro suele vender reses a otros ganaderos,!madre mía lo que se llevarán si lo mejor se supone viene a Madrid!

LA PALMOSILLA. Solo se lidiaron tres la tarde que se anunció, mas de dos horas de sufrimiento con animalejos indignos para la llamada primera plaza del mundo: baile de corrales, cabreo generalizado… ese día el presidente Trinidad también hizo de las suyas, incluso debió devolver algún toro más al corral, ¡vaya pestiño!.

PEÑAJARA. “Rodalito”, un toro suavón y noblote sobresalió sobre sus cuatro hermanos que fueron mansos y con poca casta, él solo no puede hacer que este hierro salga de la lista: eso si, no se derrumbaron como en otras ocasiones.

JUAN PEDRO DOMECQ. Intenso debate entre los miembros de la directiva para decidir si se sacaba de la lista o no. Finalmente sigue; varios premios ha recibido, quizá en homenaje a su titular fallecido este año. Un buen toro de nombre “Jergoso”, sus hermanos, justitos de presencia, poco picados, con embestida bobalicona, eso si, no se cayeron. Pedimos más para que salga de la lista y que nadie piense que estamos en contra de este encaste; nosotros decimos eso de: “no hay buenos ni malos encastes, sino distintas formas de seleccionar “y hasta ahora la de este hierro no es muy apreciada por la mayoría de los aficionados.

GAVIRA. Los toros de este hierro dieron al traste con una de las tardes más esperadas del año, pero culpable también quien los compró, la empresa Taurodelta S.L. ., como bien dice nuestro cronista de aquél día: ”Gavira no ha embarcado ningún ejemplar digno de llamarse bravo”, de correcta presentación pero…vacíos por dentro.

ANTONIO BAÑUELOS. Una tarde con un espectáculo sin emoción ni sentimiento y falto de interés alguno. Este año lidió cinco toros y el sopor se apoderó de los tendidos. Lo sentimos señor Bañuelos, tendrá que esperar otro año o quizá más para coger antigüedad y consiga más brío en sus reses, pues hasta ahora son anodinas.

ARAUZ DE ROBLES. Algo de ilusión teníamos el año pasado, pero esta temporada su falta de fuerza y de entrega no nos dejan otra alternativa que dejar a este hierro en la lista negra un año más y ya van unos cuantos.

PARLADÉ. Todo apunta a que este hierro se unifique en lo ganadero con el de J. Pedro, nos da igual. Gatunos en la plaza de Madrid, cartel de figuras y baile de corrales, nada nuevo que no sepamos.

SAMUEL FLORES. Tarde soporífera por culpa de los toros de don Samuel, ya ni la presentación les salva, y justos de fuerza, pero seguro que volverán, no lo duden.

DOMINGO HERNÁNDEZ-GARCIGRANDE. Los toros de moda entre los del llamado G-10, pues para ellos. Si no tiene toros para Madrid, ¿para qué se anuncia? Dicen que si 14 toros fueron rechazados, que algunos no daban ni el peso mínimo para plaza de 1ª..., el veedor de la empresa (Zúñiga) se lavó las manos diciendo que él advirtió que no había toros en la finca… ¡vayan ustedes a saber! Indultos de risa, estas ganaderías, de momento, mejor que sean utilizadas por las figuras en plazas menores, aquí que no se acerquen.

LA DEHESILLA. El otro hierro del señor Pereda no consigue recuperarse; desiguales de presentación, dejaron su sello de mansedumbre en la primera tarde de la temporada, como dice el otro” la primera en la frente”.Sin embargo cuando lidió una corrida con su hierro hermano, salió un toro interesante, ¿cosas del azar?

SALVADOR DOMECQ. Solo ha lidiado una res y como sobrero, fue pitado en el arrastre, nada más que comentar.

CARMEN SEGOVIA. Hierro que últimamente se ha entregado a las figuras y no parece que le vaya bien; aquí viene con sobreros para las corridas de postín con resultado más bien malo. Cada uno sabrá lo que hace en su casa.

JOSE LUIS PEREDA. Lidió tres toros en Agosto; uno bueno, dentro de un encierro completado con otros tres de su ganadería hermana, los dos restantes pitados. No sabemos realmente qué pretende este ganadero-empresario, sus toros tienen una presentación aceptable pero luego la irregularidad sale ganadora, una pena.

JULIO DE LA PUERTA. Volvió esta ganadería a Madrid, de correcta presentación; un novillo dio buen juego, puede que esté en proceso de recuperación. Estaremos atentos, aunque hay noticias de que están introduciendo reses de procedencia “Jandilla”, veremos cómo se desarrolla todo, de momento sigue en la lista.

VELLOSINO. Mucha leña, pero flojos, muy bajos de casta, rajados, nobleza con embestidas sin emoción, tarde para olvidar.

HNOS. DOMINGUEZ CAMACHO. Dos sobreros ha lidiado, uno bueno; vamos a ver si hay suerte y si sale alguno más como ese, podremos sacar a este hierro de la lista.

JOSÉ VAZQUEZ. Ya ni para remiendos vale esta ganadería, una ha lidiado y fue silenciado.


Ganaderías que no han lidiado en Madrid durante 2011 y que siguen en la lista
MERCEDES FIGUEROA-SANTOS ALCALDE-JUAN P. TABERNERO-HDROS DE PILAR MARTINEZ. Ni han estado ni se les espera, buen viaje.

CHARRO DE LLEN Y J.I. CHARRO. Se han pasado al encaste “Domecq”, ¡quién sabe! Igual les pinta bien. Más adelante veremos si han acertado o no.

SAN MIGUEL. Seguimos sin saber realmente a quien pertenece este hierro, se rumorea que las reses de la Operación Roca han vuelto a manos de los hermanos González Sánchez-Dalp.


Ganaderías que entran en la lista de ganaderías 2012


PALHA. Lo sentimos, pero nosotros no nos casamos con nadie; ha tenido años muy buenos, con muchos premios, no entendemos lo que esta pasando. Ni siquiera completa los encierros y salen ejemplares de discreta presentación, muchas veces si no se tienen toros, es mejor no venir, no pasa nada; deseamos una pronta recuperación de este hierro querido por los aficionados, aconsejamos un descanso a ver que tal le sienta.

PUERTO DE SAN LORENZO. El año pasado salió de la lista tras un amplio debate, este año vuelve sin duda alguna y sin discusión.Vino dos tardes y no completó ninguna, no solo el juego fue decepcionante si no que la presentación fue de juzgado de guardia en algún caso. Hierro irregular donde los haya y las figuras empiezan a no querer los hierros llamados “Fraileros”, se pone feo el asunto; el ganadero sabrá como soluciona el asunto, pero ya estamos cansados de siempre lo mismo.

CONDE DE LA CORTE. La ganadería madre de muchas otras no esta en su mejor momento y la crisis ya es preocupante Aunque de correcta presentación, esa tarde el presidente no quiso devolver dos toros inválidos porque no le dio la gana, sólo un toro nos hizo recordar a los buenos tiempos de este mítico hierro y encima fue desaprovechado por el de luces., A la nevera y que el señor ganadero se ponga manos a la obra, que trabajo tiene y mucho para recuperar esta ganadería.

NÚÑEZ DEL CUVILLO. Ya habíamos dado un toque a esta divisa, no dudamos de que don Álvaro, sabe lo que quiere y así lo expresa cuando le ponen la alcachofa. Quiso venir tres tardes, al final se anuncia dos, con toreros de postín y sale escaldado, muy justitos para Madrid, flojos. Traiga usted una corrida cabeza de camada y punto. No quiera figurar, y nunca mejor dicho, en todos los carteles del llamado G-10 y presente los toros como es debido.

LOS BAYONES. Como dice nuestra cronista Esther, hay que rematar los toros; no solo cuernos señor ganadero, un buen toro no salva a esta divisa del campo charro que no levanta cabeza, no hay manera de que lidie completo y los que se quedan en el ruedo son pitados en su mayoría; más adelante hay más.

LOS CHOSPES. Apariencia es lo que hemos visto en estas reses. Muy flojos, varios novillos tenían que haber sido devueltos, pero el presidente Muñoz Infante ya no devuelve lisiados al corral y eso que casi ni se les picó. Por el contrario, algún sobrero que ha salido en corridas no ha “pintado” mal; esta sucursal Juanpedrera de D. Ruiz, de momento que busque la casta a ver si la encuentra.

EL TORREÓN. Tarde de claveles. Ya se sabe: baile de corrales y aparece el maestro Rincón ¿con sus toros? como bien dice Yolanda, nuestra cronista de aquel día impresentables para Madrid, él dice que esta haciendo experimentos, pues que se los lleve a otro sitio.

GUADALEST. Divisa que este año se ha anunciado mucho por ahí, será que están de oferta, como dice nuestra secretaria y cronista Esther: "si no hay ganado con emoción, no habrá gloria para el torero". De variados pelajes solo se lidiaron cuatro y fueron de comportamiento borreguil; si se toma un descanso, mejor que mejor.



Ganaderías que abandonan la lista, no por méritos propios sino por llevar como mínimo dos años sin lidiar en Madrid.


GERARDO ORTEGA Y VICTORINO MARTÍN. Esperamos que esta última vuelva a Madrid, pero que lo haga por sus no de cualquier manera.


Ganaderías que salen de la lista por méritos propios


NAZARIO IBAÑEZ. Por fin sale de la lista, y bien merecido lo tiene. Muy buena presentación, dos novillos muy buenos y los demás acompañaron; la pena es que esa tarde el tiempo no acompañó pues podían haber lucido más. El encaste “Núñez” no está sobrado de efectivos y nos alegramos de que se lidien hierros de esta sangre en Madrid. Eso sí, esperemos que la recuperación se confirme y siga todo bien.

ADOLFO MARTÍN. Se jugaba mucho el ganadero, apostó fuerte viniendo a la Feria de Otoño y pese al linchamiento de algún revistero barato, ganó la apuesta. Presentación digna, la corrida no aburrió, tampoco fue un éxito rotundo, pero le ha servido para recuperar buena parte del crédito perdido. Un hierro clásico de Madrid que hace falta en la plaza de Las Ventas y deseamos que las cosas vuelvan a ser como antes.


¡OJO! un toque de atención para estas dos siguientes ganaderías


PARTIDO DE RESINA. Decepción total, si no hay toros para Madrid, no se viene y punto.

VICTORIANO DEL RIO. Mal año ha echado usted don Victoriano, pero por lo menos, cuide la presentación en Madrid.

CONDE DE LA MAZA. Presentación sí, ¡pero hombre de vez en cuando algo más!, no sólo de pan vive el hombre.

EL CORTIJILLO. Lavaditos de cara, poquita cosa, bien para otra plaza; para Madrid muy, muy justita: marcas B no queremos. La titular sí, pero pedimos que sea como la de Bilbao.

MARIA CASCÓN. Sólo tres pasaron, no se puede vivir de la renta de un buen toro que tuvo hace dos años.


LISTA BLANCA DE GANADERÍAS PARA 2012

Modestamente y sin la intención de imponer nada, no sea que la nueva empresa, mejor dicho la TODOPODEROSA nueva empresa se enfade. Llegado este momento donde muchos encastes lo están pasando mal, incluso algunos que hasta hace poco eran del agrado de las figuras como el “Atanasio”, solicitamos más variedad en la procedencia de los hierros a lidiar. Alguno quiere quemar los “Miuras”, nosotros no. A otros los “Saltillos” no les van, a nosotros sí... y los “Cuadris” nos encantan. A veces tenemos envidia sana de Bilbao y Pamplona, ¡Qué toro! Mientras aquí algunos ganaderos traen las birrias segundonas. No nos cansaremos de pedir para Madrid cabezas de camada, aunque sabemos que hay que pagarlas.

fuente:Asociación El Toro de Madrid.

miércoles, 4 de enero de 2012

Ante los posibles rumores de la inclusión de Zalduendo en Madrid, recordarle al ganadero Fernando Domecq que:



“POR LA BOCA MUERE EL PEZ”
(Javier Salamanca)



Esto de la memoria, a veces trae sorpresas, en este caso para un ganadero que es muy querido por las llamadas “Figuras”.Los mentideros taurinos parecen anunciar la llegada a Madrid de las reses de Don Fernando Domecq Solís, un señor cuyas frases a veces salen del cajón de la mesilla de un filosofo barato, no sabemos si al final el rumor se hará realidad o no, tampoco sabemos si estos animales son de ya de él o pertenecen al batán de MATILLA.Lo cierto es que este señor que últimamente ha tenido algún desatino ganadero esta a punto de incumplir su palabra y me explico:

Hace algunos años, no recuerdo la fecha, pero si que fue en una conocida revista taurina cuyo nombre no voy a dar pues su director me pone de mala leche, pronuncio esta frase:

“NO LIDIARE EN MADRID MIENTRAS EXISTA EL TENDIDO 7”

La frase ahí queda, ahora que sus toros salgan bien presentados, bravos y encastados, de lo que todo nos alegraremos y si no es así, quemaremos su ganadería, al igual que usted quiere que desaparezca un tendido, que tendrá como todos, buenos, malos y regulares aficionados y nadie tiene que desaparecer, ni el 7, ni el 8 ni el 2 ni………

Creo y que alguien me corrija que en 2004 se lidio un novillo-toro en un festival en la plaza de Madrid y al que un miembro del G-10, cortó una oreja o dos no recuerdo, desde entonces hasta hoy, el señor Domecq Solís ha cumplido su palabra, éste tranquilo que el llamado tendido 7, no ha desaparecido, haga usted lo que crea conveniente que yo ese día si la cosa sale mal, estaré preparado para darle el tostón.

Para terminar una filosofada del señor ganadero sobre el término TRAPIO:

“Trapio es un toro que tiene hechuras de embestir, un toro cuyos cuernos entran en la muleta”


fuente:lostorosconagustinhervas.blogspot.com
MADRID. Posibles ganaderias que tomarian parte en la temporada de la Plaza de Las Ventas.


Taurodelta reseña la novedad de Zalduendo.


La empresa Taurodelta prepara el elenco ganadero que tomará parte en la temporada de la Plaza de Las Ventas. Sin ninguna oficialidad, puesto que la empresa no ha tomado posesión aún de manera oficial y puesto que ninguna ganadería ha recibido la pertinente confirmación de lidia, los que serán empresarios de Madrid sí han confirmado a Burladero.com que han visitado 56 ganaderías para determinar cuales serán las elegidas para la capital de España.

Taurodelta ha visitado la ganadería de Fernando Domecq y sí ha reseñado un encierro de Zalduendo. Dentro de las previsiones de Taurodelta, esta corrida está prevista para que debute en San Isidro.

Por otra parte, ganaderías como Baltasar Ibán o Garcigrande no estarán presentes en Las Ventas. Los propios empresarios han asegurado a Burladero.com que la primera de las citadas con anterioridad no tiene suficientes astados para sacar ni una corrida ni una novillada.

De este elenco ganadero también está previsto que vuelvan a lidiar hierros como Carriquiri, Los Bayones o El Torreón.

La lista no oficial que Taurodelta ahora baraja para Madrid (y a la que todavía se tenían que añadir más nombres) estaría compuesta por los siguientes nombres:

•Zalduendo
•Carriquiri
•Los Bayones
•El Torreón
•Valdefresno
•Puerto de San Lorenzo
•Victoriano del Río
•Flor de Jara
•Cuadri
•Juan Pedro Domecq
•Núñez del Cuvillo (en dos ocasiones)
•Dolores Aguirre, Conde de la Maza
•Adolfo Martín
•El Montecillo
•Martín Lorca
•Alcurrucén
•El Cortijillo
•El Ventorrillo
•Peñajara
•Martelilla
•Montalvo
•Victorino Martín
•Fuente Ymbro
•Antonio Bañuelos
•José Escolar
•Manolo González


Postdata

De momento y a falta de añadir algunas ganaderías mas, en una temporada tan amplia como la de la plaza de las Ventas. Sigue si aparecer el nombre de la ganadería de tan legendaria como la de Guardiola Fantoni, sabemos que la ganadería no esta atravesando por uno de su mejores momentos. Aun así en la temporada pasada, en la Feria de Málaga del 2011 "TELITO" de Guardiola, fue premiado el toro más bravo de la Feria. Sin olvidar que esta ganadería y mas prácticamente el cortijo “El Toruño” fue un símbolo histórico de la tauromaquia. Situado en tierras de Utrera, la cuna ancestral de la bravura. Por eso todavía tengo un margen de confianza en esta ganadería, porque, fondo de bravura y casta tienen la ganadería. Aún más, si encima esta en manos de un buen conocedor como Miguel (su mayoral), de quien me voy a permitir el lujo, de comentar que dentro de la casa Guardiola el es el que mas sabe o conoce de sus toros. El sigue apartando con todo su esmero, en un cercado, una corrida para Madrid, viendo como año tras año su corrida se queda en el campo y este año tiene preparada una corrida cinqueña, con toros con muy buenas hechuras y con trapio y seria presentacion que a Madrid gusta. Comentando con Miguel se que en la ganadería se están haciendo las cosas bien, y tarde o temprano tendrán que llegar los buenos resultados. Y me alegraría por el personalmente que viera reconocido su trabajo, recibiendo una ovación a uno de sus toros (por que para mi son sus toros), en una plaza importante y el mejor escaparate y la mejor plaza del mundo seria la de las Ventas, por esto creo que se merece de nuevo una oportunidad y debería estar incluida en una temporada tan extensa como la de la Plaza de La Venta.


Miguel (mayoral de Guardiola)




Desde mas humilde opinión y sin intención de molestar a nadie,un simple aficionado.




fuente:burladero.com

foto:Toro 91 de Zalduendo, rechazado en Bilbao un mes antes por 'despitorrado' del derecho. A simple vista se observa la desigualdad del pitón derecho, presuntamente manipulado En Sevilla el pitón derecho estaba 'limpio' pero 'menguante'





martes, 3 de enero de 2012

Cada dia ens van posant mes traves a les Penyes per a poder-se costejar-se la festa del bous al carrer,a on arribara açó !! .

Comunicat Federació de Penyes Taurines de bous al carrer de la Comunitat Valenciana.


A partir de l'1 de gener de 2012, segons fonts consultades, els bous que arriben a l'escorxador amb ferida produïda per l'arpó de la divisa poden ser exposats a revisió i ser declarada la seua carn no apta per a la venda. El que va sorgir com un rumor a mitjan mes passat, s'ha convertit en notícia este final d'any. Segons ens informen des de diversos escorxadors de la Comunitat Valenciana, a partir de l'1 de gener de 2012, tota aquella cap que entre a l'escorxador amb ferides (veja arpó de divisa) serà sotmesa a examen veterinari,complint al Reglament Europeu 1099/2009 que fins al moment no s'havia aplicat, podent ser este examen desfavorable i, per tant, l'animal no podria ser venut. Açò suposaria que la penya o comissió no rebria els diners de la venda de la carn i, a més, hauria de fer front als gastos d'incineració de l'animal. Des de la federació estem mantenint diverses reunions amb els diferents sectors implicats, per la qual cosa recomanem a les comissions que prenguen mesures preventives i no col·loquen les divises amb arpó, ja que poden trobar-se amb la ingrata sorpresa. Donada esta situació la junta directiva de la federació continuarà mantenint les reunions pertinents per a poder donar la major informació possible a tots els aficionats.

lunes, 2 de enero de 2012

Avanç cartell de bous per a mes de Julio.

Penya "El Piló"
Almassera


Bou de Guardiola Fantoni nº 151 guarisme 7


Bou de Los Millares nº 87 guarisme 6


Bou de los Millares nº 150 guarisme 6



La Penya "El Piló" d'Almassera va adquirir en el seu viatge el passat mes de desembre, tres banyats un de la ramaderia de Guardiola Fantoni de Sevilla i altres dos de la ramaderia Los Millares en terres onubense.

Avance. Feria de Fallas.

La Feria de Fallas
perfila sus ganaderias
.


Según publica José Luis Benlloch en el periódico Las Provincias del fin de semana, las ferias de Magdalena de Castellón y Fallas de Valencia ya han comenzado a reseñar sus corridas de toros. Para Fallas hay nombres como Adolfo Martín, Fuente Ymbro, Garcigrande, Cuvillo, Jandilla, Zalduendo, Juan Pedro Domecq, Capea, Alcurrucén, El Parralejo y Javier Molina; además de Victorino Martín para mayo.

Si estas son las ganaderías que esta barajando la empresa de Simon Casas para la próxima Feria de Fallas. Haber si alguien me podía explicar, ¿que pintaría en la Feria la ganadería de Zalduendo? Después de desaparecer en los últimos años de las grandes Ferias. El año pasado ya no estuvo en la Feria de Sevilla por la falta de fuerza y el mal juego de sus toros en sus últimas comparecencias y muy posiblemente este año tampoco sea incluida en la Feria de Sevilla.
Sobre la pregunta que hacia antes, yo tengo mi opinión, que viene de la mano de Enrique Ponce y no hay más. Corrida a la que se apuntara Enrique Ponce en la Feria de Fallas del 2012.

Y si no ya vorem!!!!



fuente:lasprovincias.es
Sevilla. Mas novedades en el abono de la temporada del 2012.


Juan Pedro Domecq y Guardiola
lidiarán novilladas en Sevilla
.


Conocidas las ganaderías en corridas de toros para la Feria de 2012, la empresa sevillana comenzará el día 9 de enero a confeccionar los carteles. Existe una gran incertidumbre en estos momentos por dos aspectos. De un lado, José Tomás no ha comunicado sus intenciones definitivas para 2012. Se habla de un número limitado de festejos, pero no hay nada oficial. El otro problema es el de la televisión. En estos días se celebrará una reunión con la empresa que detenta los intereses de los toreros, que intenta subir de forma notable los ingresos de los mismos por el concepto de la televisión.

A cambio, se conocen los nombres de dos divisas nuevas que lidiarán novilladas en el abono: Guardiola y Juan Pedro Domecq, gran novedad para este año.

domingo, 1 de enero de 2012