sábado, 31 de diciembre de 2011

Ya está a la venta en los quioscos habituales el opus nº 12 de :


Tierras Taurinas:
Los Pedrajas de Pedraza.


En el largo y paciente proceso de selección que hace emerger al toro moderno de las castas arcaicas, el corto paréntesis durante el cual María Antonia Fonseca cría en su finca de Pedraza a los toros nacidos de la mezcla ideada por Juan Pedro Domecq y Díez algunos años antes, parece hoy un espejismo. Porque si en casa de Domecq el dilatado trabajo de afinación prosigue con la añadidura de ingredientes variados, en casa de María Fonseca la miscelánea inicial queda intacta: vacas y sementales de García Pedrajas (Parladé arcaico) y sementales del Conde de la Corte (Parladé y Urcola reunificados por Tamarón). Cuarenta años más tarde, sin ser reconocido como un encaste propio –algo que, sin embargo, es–, la ganadería de Fonseca dio origen a dos ramas autónomas y diferentes en el aspecto físico, pero semejantes en el comportamiento: en Salamanca la de Aldeanueva y en Extre- madura la de Los Guateles. Y entre ambas, en El Escorial, también participa en el origen de la ganadería de Baltasar Ibán.

Hoy en día, ofensivo, duro de piel y badanudo, el toro de El Pilar, buque insignia de este encaste, es al toro «artista» de Juan Pedro lo que «El origen del mundo» de Manet es a La Gioconda de da Vinci: la expresión hirsuta del mismo y fascinante enigma. Y se puede pensar que si la prematura ruina de la familia Fonseca no hubiera puesto punto final a su ganadería, la historia ganadera de la segunda mitad del siglo XX probablemente se habría escrito de otro modo.



fuente:tierrastaurinas.com

sábado, 24 de diciembre de 2011




En esta entrañables fiestas, el blog El Rincon del Maestro les desea a todos los aficionados al mundo de los toros, a sus amigos y enemigos, una FELIZ NAVIDAD. Esta felicitación es extensiva al año 2012, para el que deseamos a todos, sin excepciones, lo mejor.

sábado, 17 de diciembre de 2011

Copio este articulo por qué estoy completamente de acuerdo con la opinion de Fran quien publico dicho articulo en su blog.


Canal Plasss! Toros...


Todos nos alegramos cuando a principios de este año, Manuel Molés consiguió que Prisa apoyase su idea de crear un canal dedicado 24 horas a la fiesta de los toros. Nos pareció una idea estupenda, ya que siguió el modelo exitoso de Canal + Liga y por un módico precio mensual podíamos ver las grandes ferias y borraba del mapa los exagerados precios de anteriores años. Además Molés anunció que el canal se llenaría de novedades todos los días, poniendo como base del canal las retransmisiones en directo de las grandes ferias serian pero aderezadas con documentales nuevos, tertulias…
La realidad es, que la base si la ha dado, pero que el aderezo ha quedado muy vacío. De documentales nuevos poca cosa, de tertulias más de lo mismo y muy poco útiles, de participación de espectador y del aficionado nada de nada…..
Para colmo tampoco a dado lo que prometió para captar abonados. Se dijo que darían en invierno toros en directo desde plazas de la América taurina. Hasta hoy solo se han molestado en poner en diferido retransmisiones desde la México a un horario más que inadecuado.
Esta carencia o timo del canal esta haciendo que muchos de los que se abonaron por lo prometido a buen precio se estén dando de baja o pensando en darse, después de que se acabe el año obligatorio de contratación.
Y por si no fuera poco ahora las figuras del toreo unidas en la corporación “g” quieren cargarse el canal. Como saben estas han cedido sus derechos de imagen a la empresa All Sport Media, con lo cual obligan a Canal Plus a negociar con ellos para poder emitir las corridas de toros donde participen. Y hasta ahora parece que no hay entendimiento, cosa que va a provocar más bajas del canal.
No nos equivoquemos, que el canal este mal trabajado, no significa que tenga que desaparecer. Es la única ventana que ha apostado por los toros cuando todos los repudiaban y a intentado sacar el proyecto a un módico precio para que todos los aficionados puedan ser participes. Qué desaparezca Canal + Toros es un grave daño para la fiesta y parece que este daño lo van a causar los que dicen que la defienden. Por el camino que vamos más que Plus va para Plaaaass!!


Solo le añadiría un punto mas a este articulo que las retransmisiones de la corridas en el ultimo año, habían decaído bastante, al no poder contar con el maestro Antoñete por su enfermedad, esa que nos privó de su sabiduría y sus conocimientos sobre el toro y del toreo. Ya que el maestro Emilio Muñoz es la única persona que hace unas buenas retransmisiones,sabe ver muy pronto las condiciones del toro tanto del bueno como del toro malo y lo siento mucho por Manolo Moles pero sin ningún de los anteriores maestros sus retrasmisiones pierden mucho por no decir que son bulgares. Ya que el maestro Manuel Caballero no esta a la altura de hacer una buena retransmisiones.





fuente:todotorosnoticias.blogspot.com






Pamplona. Avance de ganaderias que conformaran los Sanfermines del 2012.


Ganaderias de la Feria del Toro 2012




La Comisión Taurina de la Junta de la Casa de Misericordia ha finalizado las gestiones para la contratación de las ganaderías de toros que se lidiarán en la próxima Feria del Toro durante los sanfermines de 2012 y que son:

D. JUAN PEDRO DOMECQ, de Castillo de la Guardia (Sevilla)
MIURA, de Lora del Río (Sevilla)
D. VICTORIANO DEL RÍO CORTÉS, de Miraflores de la Sierra (Madrid)
HROS. de D. José CEBADA GAGO, de Medina Sidonia (Cádiz)
Dña. DOLORES AGUIRRE YBARRA, de Constantina (Sevilla)
EL PILAR. de Tamames (Sevilla)
FUENTE YMBRO, de San José del Valle (Cádiz) y
TORREHANDILLA-TORREHERBEROS, de Linares (Jaén)

viernes, 16 de diciembre de 2011

Hui divandres en Quartell el documental:

Morarte, Historia de un encuentro.


Es presentarà per primera vegada a la Comunitat Valenciana, el documental Morarte, Història d'una trobada, dirigit per Ander Duque. Serà a les 19 hores en l'Auditori de Quartell. No seré jo qui els parle d'este documental, del que ja s'ha parlat tant durant les últimes setmanes.Perquè per a poder parlar sobre el mateix, primer cal veure-ho i allí estaré jo per a desperquè poder parlar.


No faltarem!!



jueves, 15 de diciembre de 2011

Buenas noticias. Al trabajo tan duro de Mauricio Soler Escobar por recuperar su ganaderia al final tendra en Francia su recompensa.




CAMADA 2012 : LOS "GRACILIANOS" DE ISLA MINIMA VUELVEN POR SUS FUEROS.



(Javier Salamanca)
Al ver confirmadas las ganaderías para Ceret 2012, nos hemos llevado una sorpresa muy positiva y es el anuncio de la presencia en la localidad Francesa de los Gracilianos de Isla Minima, con sus dos hierros, el de José Escobar y el de Mauricio Soler Escobar.
Allá por 1939 Don José María Escobar Barrilaro compra la casi totalidad de la ganadería salmantina de Don Graciliano Pérez Tabernero y se la trajo a las marismas del Guadalquivir, cosechó numerosos éxitos hasta que las modas cambiaron y tras su fallecimiento en los años 80 .una de sus hijas Doña Rosa Escobar se hace cargo de todo y ya en los años 90 es su hijo Don Mauricio Soler Escobar el que definitivamente se hace cargo del hierro de su abuelo y crea uno a su nombre.
Habla el ganadero sobre la situación actual de la ganadería y de la temporada que viene:
“la verdad es que estoy muy agradecido a la afición Francesa y en especial a Ceret por la oportunidad que me han dado, llevo unos años trabajando muy duro para recuperar esta ganadería.Cuando yo me hice cargo de todo, me encontré con un problema de consanguinidad muy grande y además lo que salía lo hacía con poca cara, tuve que introducir sementales de procedencia Buendía que tenía José Chafick y alguna vaca que compre de San Martín, esto lo tengo mas en mi hierro y lo que hay de antes esta mas en el hierro de mi abuelo, salen mas de pelaje negro y en lo otro mas cárdenos.Tengo otra novillada que me gustaría fuera a Madrid, a ver que pasa con la nueva empresa, estamos todos a la espera.También tengo tres corridas de toros, una de ellas puede ir a alguna plaza de Casa Chopera.Los ganaderos de estos encaste lo tenemos complicado pues tenemos poco de donde coger en caso de que necesitemos refrescar y son toros a los que hay que poder en la plaza, pero creo que son necesarios para dar gusto a toda clase de aficionados, yo no quiero pasar de las 150 vacas”La verdad es que es de agradecer el esfuerzo que este y otros ganaderos hacen por mantener encastes que en otros tiempos fueron del agrado de toreros y aficionados, pero claro eso es otra historia y eran otros tiempos.


fuente:elrincondeordonez.blogspot.com

martes, 13 de diciembre de 2011

Avanç cartell de bous per a Maig del 2012.

Comissió Taurina Ben A Gust
Massamagrell






La Comissió Taurina Ben A Gust de Massamagrell a adquirit dos bous de la ramaderia de Carmen Segòvia per al pròxima data 5-05-12 del mes de Maig.

viernes, 2 de diciembre de 2011

Viatge Penya "El Piló"


A la cerca del Cartell de Bous Penya 'El Piló'2012


Un any mes en esta dates i concretament esta nit a les 23:00 hores. Components de la Penya 'El Piló' partiran en direcció a terres d'Andalusia, on visitaren diverses ramaderies de les províncies de Huelva, Sevilla i Cádiz. D'on s'espera confeccionar el pròxim cartell de bous de la Penya 'El Piló' 2012"