jueves, 30 de junio de 2011

Ya a la venta el nº 9 de Tierras Taurinas.


Tamarón, legado del Conde de la Corte




El opus 9 de la revista-libro Tierras Taurinas dedicado al encaste Tamarón está disponible en los quioscos taurinos habituales.

Predominante desde más de tres decadas, el encaste Tamarón fue fundado por José Mora-Figueroa y Ferrer, VII Marques de Tamarón, quien decidió reunir las dos ramas de Vistahermosa separadas desde hace medio siglo : la de Parladé que provenía de Murube a través de Ybarra, y la de Urcola.

Cuidado con esmero por el Conde de la Corte durante medio siglo, en manos de la familia Domecq el encaste Tamarón ha conquistado el mercado, hasta tal punto que se le achaca la desaparición anunciada de todos los demás.

A través de una minuciosa investigación, este opus desvela muchos datos ocultados hasta ahora y sienta las bases de una reflexión sobre el futuro de la Fiesta, la cual se puede resumir en una simple pregunta : ¿Sabrán los numerosos ganaderos del encaste Tamarón encontrar el necesario equilibrio entre casta y toreabilidad, que son el alfa y omega de la Fiesta?

De no ser así, a pesar de todos los indultos que se antojen, por muy bien que se toree y por mucho que le guste al respetable público de aluvión, tal y como los toros del añorado Juan Pedro Domecq que triunfaron en Madrid durante el último San Isidro llevaban el luto por su ganadero, también cualquier día portaremos el duelo de la afición.

Se puede hojear o comprar en www.tierrastaurinas.com
VALENCIA.- A dos días de concluir el plazo de renovación


1.500 abonos más en Julio




El gran tiron de Jose Tomas se ha notado en el aumento de los abonados de la Feria de Julio.



Nacho Lloret, gerente de Simón Casas Production, ha declarado a burladero.com que "el número de abonados a la plaza de toros de Valencia alcanzará con toda seguridad una cifra récord. Mañana viernes se cerrará el plazo de renovación y ya son casi 5.000 los aficionados que han ejercido tal derecho".

Para este mismo ciclo, el año pasado apenas se llegó a los 3.500 abonados, con lo que "el incremento actual de 1.500 localidades hay que apuntarlo, sobre todo, a la presencia de José Tomás", según analiza Lloret.

El próximo lunes día 4 comenzará la venta de entradas sueltas, y la previsión de la empresa es que, salvo el 5% del billetaje que obligatoriamente debe sacarse a la venta el mismo día de la corrida, se agoten de inmediato los billetes para la reaparición del diestro de Galapagar, "ya que se ha tenido que atender un gran número de reservas ineludibles, incluso para aficionados que vienen de Méjico y Francia, lo que ha propiciado que queden muy pocas entradas a la venta", explica el gerente del coso valenciano.

En cuanto a los días que mayor expectación han levantado, Nacho Lloret asegura que, "además de la corrida de José Tomás, se han recibido muchas solicitudes de reserva para el día de Ponce, Juli y Manzanares, y también marcha a muy buen ritmo el festejo en el que Vicente Barrera se despedirá definitivamente de la afición de su tierra".





fuente: burladero.com

viernes, 24 de junio de 2011

Avanç cartell de bous:


Penya Taurina Olivera
Rafelbunyol



Bou de Parlade

Bou de Vegahermosa

Bou de Juan Pedro Domecq

Bou de Jandilla

Bou de Jandilla




Cerriles del 25 de junio al 1 de julio

Sábado 25

Almenara. 19:30. Toro de José Luis Pereda

Foios. 19:00. Toros de Carmen Segovia y Marqués de Domecq

Albuixech. 18:30. Toros de Hnos. Puerta y González Sánchez-Dalp

Benavites. 19:00. Toro de Juan Manuel Criado

Betxi. 19:00. Toro de Criado Holgado

Grao de Castellón. 13:00. Toro de Celestino Cuadri

Massamagrell. 18:00. Toros de Jiménez Pasquau

Onda. 18:30. Toros de Valdegalindo y El Rincón

Rafelfuñol. 18:30. Toros de Hnos.Puerta y Juan Muriel

Els Rosildos. 19:00. Toro de Sergio Centelles

Vall d´Uixó. 18:30. Toro de Javier Gallego

Domingo 26


Grao de Castellón. 19:00. Toros de Isaías y Tulio Vázquez y Domínguez Camacho

Lunes 27


Grao de Castellón. 19:00. Toros de Corbacho Grande y Jaralta

Vall d´Uixó. 22:30. Toro de Javier Gallego

Martes 28

Grao de Castellón. 19:00. Toros de Isaías y Tulio Vázquez y Guardiola

Vall d´Uixó. 18:30. Toros de Juan Albarrán y Javier Gallego

Jueves 30

Grao de Castellón. 19:00. Toro de Jesulín

Onda. 19:00. Toro de García Delgado

Viernes 1

Benavites. 19:00. Toros de Alcurrucen

Grao de Castellón. 19:00. Toro del Marqués de Domecq

fuente: espaitauri.blogspot.com

jueves, 23 de junio de 2011

Avanç cartell de bous per al mes de Agost.



Comissió Taurina Dona't Aire
Meliana




Cartell de bous per a hui en Puçol.


Sant Joan
Puçol




Bou de La Campana nº 57 guarisme 6

Bou de Torrestrella nº 79 guarisme 7

Bou de Ortigao Costa nº 68 guarime 6







martes, 21 de junio de 2011

Las verdades del barquero.



COMO ESTA EL PATIO, Y MORANTE




Iba a escribir unas líneas sobre San Isidro, pero créanme si les digo que se me ha hecho interminable. Y como colofón final la Corrida de Beneficencia, la que se supone que es la corrida del año, ha resultado ser un petardo. En fin que no tengo ni ganas de escribir sobre ello, hoy me apetece escribir de Morante de la Puebla.


Ustedes saben que me considero “morantista”, porque Morante es el torero al que más me apetece ver y por el que más kilómetros he hecho, pero eso no significa que defienda o justifique a Morante por encima de todo, porque hay cosas que no se sostienen desde hace tiempo en la carrera del diestro.


Desde 2009 no voy a verle con cualquier ganadería de las que se anuncia, y habrá “morantistas” que no comprendan mi actitud, pero de lo poco que nos queda en los toros es el derecho a opinar.


Morante no está, así de claro. Yo quiero volver a ver al Morante de hace dos o tres años, porque el de ahora es un Morante desdibujado, con un pésimo estado físico y que está pasando de puntillas por la presente temporada.


Pero el problema más grave que tiene Morante no es la báscula, es su apoderado, Curro Vázquez, el terror de los cercados y corrales, que rebusca para sus toreros en la cabaña brava un sucedáneo de toro de lidia, y que impone si alguien quiere contratar a sus toreros.


El año pasado fue la primera temporada al lado de Curro Vázquez, pero tal y como fue la campaña y lo que llevamos de esta, Morante me ha decepcionado al seguir con él, porque la última palabra sobre su carrera la tiene el propio diestro. A un torero que considero capaz le exijo que sea consecuente en el ruedo con sus capacidades, en vez de dejarse “cuidar” de esta forma.


Tenemos muy fresco todavía el recuerdo de la corrida de Núñez del Cuvillo en Las Ventas, que no se debería haber reseñado para Madrid. Tardes de toros como estas existen porque torero, apoderado, empresario y ganadero lo permiten, y por último, la autoridad lo consiente. ¿Quién paga los platos rotos? El de siempre, el aficionado.


Por circunstancias internas y externas al torero, es una pena que no se haya visto más veces en toda su dimensión o se haya tapado una tauromaquia tan rica en matices, que bebe de tantas fuentes, y que tiene gusto y arte en cada lance.


Por Isa Molina






fuente: enbarrera.blogspot.com

domingo, 12 de junio de 2011


Simon Cansas


Con los carteles definitivo de la Feria de Julio en la calle. La empresa de Simon Casas me sigue creando muchas dudas como empresario de una plaza de la categoría de Valencia. No estoy conforme con la confección de algunos carteles.
Ya que Simon Casas regenta la plaza de toros de Valencia como escaparate no solo como empresario, sino también como apoderado y ganadero. Colocando en la feria a sus toreros como Alberto Aguilar e Daniel Luque y hasta una novillada la del El Galo. En fin demasiados intereses por parte de Simon.
Hay un refrán que le va como anillo al dedo “donde tengas la olla, no metas la…. “
En un ciclo donde se pretende recuperar una Feria de Julio devaluada en los últimos años y devolverla a la categoría que nunca debió perder. En una Feria donde se hubiera podido incluir una corrida más, ya que el pliego de condiciones lo permitía. Sin haberse quedado fuera de la Feria nombres como Talavante (uno de los triunfadores de la Feria de San Isidro), Morante, Perera (triunfador de la Feria de Fallas de este año) o José Luis Moreno uno de los triunfadores de la Feria de Julio del año pasado, sin tener ningún tipo de premio por parte de la empresa ya que se quedo fuera de la Feria de Fallas y ahora de Feria de Julio. Y si da cancha a sus toreros representados y a Vicente Barrera que no se que pinta en la Feria, y no me digan que es su despedida de Valencia. Que ya lo sabemos y lo tuvimos en Fallas y ahora en Julio. Adiós Vicente, adiós. Y cierra la puerta Simon si no este vuelve a despedirse en la Feria de Octubre.
A destacar por parte de la empresa la inclusión de José Tomas en este ciclo que le va a dar una gran repercusión a la Feria.
La vuelta de José Tomas a los ruedos después de la grave cogida del año pasado, con un cartel que si es de mí agrado dentro del coste del cartel.
En cuanto al tema ganadero espero que Simon Casas halla tomado nota y no vuelva a cometer los errores en cuanto a la mala presentación de los toros en pasada la Feria de Fallas y se escuso en que en el invierno los toros no se hubieran rematados. A mi este tipo de excusas no me valen. No tiene que olvidar Simon que esto no es Nimes y aquí se quiere un tipo de toro de acuerdo con la categoría de la plaza de Valencia.


Sin olvidar, el desafío ganadero que nos vendieron en la corrida de la Virgen de los Desamparados entre Victorinos y Miuras, esto fue toda una mentira ya que no fue más, que los saldos y restos de los toros de las ganaderías anunciadas. Con una prestación de los toros lamentables. Otro engaño por parte de Simon.



A la espera de haber como transcurre la feria, me despido en mi más humilde opinión.





Ja esta en el carrer el cartell de la Fira de Juliol.

Cartell oficial de la
Fira de Juliol de València.





Estos son los carteles:

Día 17 de Julio: Novillos de Los Azores para David Galván, Antonio Puerta y Jesús Duque.

Día 19 de Julio: Novillos de Los Galos para Mario Alcalde, Pascual Javier y Sergio Flores.

Día 20, toros de La Quinta para Tomás Sánchez, José Calvo y Alberto Aguilar.

Día 21, toros de Juan Pedro Domecq para Vicente Barrera, El Cid y Daniel Luque.

Día 22, toros de Garcigrande para Enrique Ponce, El Juli y José María Manzanares.

Día 23, toros de El Pilar para Juan Mora, José Tomás y Arturo Saldívar.

Día 24, rejones con toros de San Mateo para Andy Cartagena, Leonardo Hernández y Manolo Manzanares.

Valencia. Feria de Julio.


Comienza el plazo de renovación
y venta de nuevos abonos.


El coso de la calle Xativa




Tras la presentación oficial de los carteles de la Feria de Julio, la empresa Simón Casas Production anuncia que el plazo de renovación de abonos dará comienzo el lunes 13 y se prolongará hasta el sábado 02 de julio, ambas fechas incluídas, en horario de 10:00 a 14:00 y 17:00 a 20:00 horas de lunes a viernes y de 10:00 a 14:00h los sábados en las taquillas de la Plaza de Toros. Las gestiones relativas a los abonos también se podrán realizar a partir del mismo día 13 por internet en la web de la empresa www.torosvalencia.com y por teléfono en el 902 10 77 77, recibiendo el aficionado las entradas cómodamente en su domicilio a través de SEUR.


La venta de localidades sueltas se realizará única y exclusivamente a partir del lunes 4 de julio.


sábado, 11 de junio de 2011

Cerriles del 11 al 17 de junio

Sábado 11
Museros. 18:00. Toros de Celestino Cuadri
Albuixech. 18:30. Toros de Juan Albarrán y Concha y Sierra
Castellón. 13:00. Toros de Montes de Oca
Onda. 17:00. Toros de El Pizarral y Matías Carretero
Vall d´Uixó. 19:00. Toro de Torres Gallego


Miercoles 15
Javea. 19:00. Toros de La Carrascosa y Nazario Ibáñez
Vall d´Uixó. 19:00. Toro de Torres Gallego



fuente: espaitauri.blogspot.com
Cartell de bous per a hui en Albuixech.

Comissio Taurina de Baix
Albuixech


Bou de Juan Albarran nº 3 guarisme 5


Bou de Concha y Sierra nº 17 guarisme 5





A les 6 de la vesprada la Comissió Taurina de Baix de la localitat valenciana d'Albuixech exhibirà dos bous pertanyents a les ramaderies de Juan Albarran i Concha y Sierra.

sábado, 4 de junio de 2011

Cartell de bou per a hui en El Puig.

Penya Taurina Els Puxeros
El Puig

Bou de Cayetano Muñoz nº 61 guarisme 6
Bou de Manuel Villau nº 7 guarisme 6



A les 5,30 de la vesprada la Comissió Taurina 'Els Puxeros' de la localitat valenciana d'El Puig exhibirà dos bous pertanyents a les ramaderies de Cayetano Muñoz i Manuel Villau.
Cartell de bous per a hui en la Venta del Emperador.


COMISSIO TAURINA EMPERADOR
VENTA DE EMPERADOR


Bou de Guadaira nº 66 guarisme 7

Bou de Javier Molina nº 1 guarisme 7




La Comission Taurina de la Venta de Emperador exhibirà esta vesprada a les 6 de la vesprada els bous de les següents ramaderies de Javier Molina y de Guadaira.

viernes, 3 de junio de 2011



Morante, con los Aficionados
Prácticos en Espartinas




Este fin de semana se desarrolló una nueva edición del Curso de Tauromaquia para Aficionados Prácticos. Se trata de una iniciativa taurina que pretende ofrecer una visión amplia y cercana de la tauromaquia y que cuenta con el apoyo de la Plaza de Toros de Espartinas, sede del evento, y con Eduardo Dávila Miura como Director del Curso.

La idea fundamental es la de ceder los tratos a todos aquellos que se sientan en el tendido o en la grada y que quieren profundizar y conocer mejor los secretos del mundo de Tauromaquia. La afición se doctora así en una Plaza, la de Espartinas, que se ha convertido en centro formativo y cátedra del aficionado práctico taurino. Y es que por ese paraninfo tauromáquico pasaron nombres como el de José Luis Algora, representante de la ganadería Partido de Resina (antiguo Pablo Romero) y toreros como Salvador Cortés o Ambel Posada.

El viernes, sorprendió a todos la presencia de Morante de La Puebla, quien no dudó en acercar sus conocimientos a partidarios y a neófitos en el arte de Cúchares. Con el capote en sus manos, el diestro de La Puebla del Río desarrolló algunas nociones de su peculiar visión de la Tauromaquia.. El día después fue Juan Antonio Ruiz “Espartaco” quien con su habitual maestría, toreó de salón explicando la importancia de los cites, toques y colocación. El curso concluyó con un tentadero en la finca de Manolo Vázquez, donde los participantes obtuvieron sus diplomas acreditativos de la Fundación Europea del Toro y Su Cultura como aficionados prácticos taurinos.



fuente:sevillatoro.com
Hoy empieza en Espartinas el II Curso de Introduccion a la Tauromaquia Practica para Aficionados.































El II Curso de Tauromaquia para Aficionados Prácticos que tendrá lugar este fin de semana (días 3, 4 y 5 de junio) se inaugurará con una clase magistral de José Antonio Morante, "Morante de la Puebla".


El diestro de La Puebla del Río ha confirmado su asistencia a la inauguración del curso, tras la cual él mismo desarrollará algunas nociones de su visión de la Tauromaquia y de sus suertes en los distintos tercios de la lidia.


Se trata de una oportunidad única sólo al alcance de algunos privilegiados, que podrán torear de salón junto a uno de los diestros que más admiración despierta entre los aficionados a los toros de todo el mundo.


Morante de la Puebla muestra una vez más su apoyo a la difusión y fomento de la Fiesta, acercando su sentido concepto del toreo a un grupo de aficionados prácticos.



fuente: aficionadospracticos.blogspot.com